ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 25 de febrero de 2015

Reseña libro: AMERICAN GODS

Título: AMERICAN GODS
Título original: AMERICAN GODS
Autor: Neil Gaiman
Páginas: 558
Editorial: Rocabolsillo
ArgumentoLa trama del libro sigue las aventuras de Sombra, liberado de prisión unos días antes debido a la muerte de su mujer, Laura, en un accidente de tráfico en el que también muere su mejor amigo. Todos los planes de Sombra para cuando saliese de prisión (estar con su mujer y trabajar para su amigo) se vienen abajo. Sombra empieza a trabajar para el Sr. Wednesday como guardaespaldas, y de esta forma viaja por los Estados Unidos, visitando viejos colegas de Wednesday.

Opinión personal: Este libro lo conocía mucho antes de leerlo, pero es que no me llevo muy bien con Neil Gaiman. No es que me caiga mal ni nada pero no soy fan de su forma de narración. Un amigo me recomendó encarecidamente que leyera este libro y me lo dejó.

El libro me ha dejado un sabor absolutamente neutral. No puedo decir que no me gustara y tampoco puedo decir que me gustara. Hay partes del libro que me han encantado y la misma cantidad de momentos que he aborrecido, pero como ya he dicho, no me llevo bien con el autor por su forma de narrar y desarrollar personajes.

Y es lo segundo, los personajes, lo que más me enerva del autor. Ya me ocurrió con Intermundo (reseña de LaEmperatriz). Los protas que crea este hombre parecen tener una mezcla de horchata condensada con harina por sangre. Aunque la situación se torne bizarra hasta el punto de provocar locura sus protagonistas pasan del tema como si hubieran visto la situación infinidad de veces.

Pasa un poco de lo mismo con los secundarios pero de una forma mucho más sutil, de hecho me gustan mucho más los secundarios del libro. Da la sensación de que los acabas conociendo mucho mejor que al prota y eso hace que te encariñes de ellos.

En general la historia llega a enganchar, pero creo que el libro es acortable. Hay partes que resultan densas innecesariamente. Eso sí, me mola mucho el estilo oscuro y crudo que el libro tiene.

En definitiva, no tengo ni idea de si recomendarlo o no XD. No lo he pasado mal leyéndolo, al menos no todo el tiempo. Y estoy seguro que los fans de Gaiman valorarían este libro de una forma más positiva que yo. Para mi objetivamente, ha acabado tal como empezó, por lo que no me ha sorprendido casi nada.

4 comentarios :

  1. Pues la verdad es que la sinopsis pinta muy bien, pero me he quedado con pocas ganas de leerlo... A mi me pasa siempre igual con este hombre; creo que me va ha encantar (Stardust o Coraline, bueno Coraline si me gustó) y luego me quedo fria, no me convence.
    Voy a darle una oportunidad a Buenos Presagios, a ver si con Terry Pratchett logra gustarme.
    Un besazooo
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Me ha pasado algo similar con este libro, aunque yo sí lo recomendaría. Llevaba años queriendo leerlo pero me costó mucho, a pesar del enganche que tenía con él. Como bien dices, tiene partes un poco espesas que cuesta digerir y asimilar bien con la línea general de la historia, aunque en otros momentos la historia transcurre tan ligera que se pasan las páginas casi sin querer. En general, me pareció una fantasía maravillosa con toques muy adictivos pero al final un poco vacía, por lo que siento por esta obra una especie de dualidad amor-odio literario XDD A pesar de ello, creo que es un imprescindible :)

    saluditos!

    ResponderEliminar
  3. De Gaiman estoy ahora leyendo The Sandman, pero tal y como me dicen los más entendidos, ese es un mundo aparte. En cuanto a sus novelas, no he leído nada, así que no sé muy bien cómo es su estilo. Curiosidad tengo, aunque mucha gente me dice que hay libros, como este, que les han dejado algo fríos. En fin, será cuestión de que lea algo suyo, aunque por lo que veo no será esta novela lo primero que lea jejeje

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy objetiva. A mí la forma que tiene Neil de narrar me encanta, ese toque entre cuento y novela negra, esa delicadeza... supongo que va por gustos. Yo devoré American Gods prácticamente y me quedó un sabor muy bueno en los labios. Aunque es cierto que como se trata de un señor tocho y no lo recomendaría a todos aquellos que no han leído otras cosas de Gaiman.
    Buena reseña :D

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011