ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 18 de marzo de 2015

Reseña libro: Las Crónicas de Kane: El Trono de Fuego

Título: El trono de fuego
Título original: The Throne of Fire
Saga: Las Crónicas de Kane
Autor: Rick Riordan
Páginas: 446
Editorial: Montena
ArgumentoDesde que los dioses del antiguo Egipto se desataron en el mundo moderno, Carter Kane y su hermana Sadie han estado en problemas. Como descendientes de la Casa de la Vida, los Kane tienen grandes habilidades, pero los problemáticos dioses no les han dado mucho tiempo para dominar sus habilidades en su mansión familiar de Brooklyn, que se ha convertido en un campo de entrenamiento para éstos jóvenes magos.
 Y ahora su enemigo más mortal - la serpiente Apofis - va a desatarse. Si no lo impiden en pocos días, el mundo llegará a su fin. En otras palabras, una semana típica para la familia Kane.

Opinión personal: Si visitáis mucho el blog sabréis que Rick Riordan es uno de mis autores favoritos. Percy Jackson es una de las sagas que más me inspiran, pero esta de los Kane sigue sin entusiasmarme.
No es que me parezca mala saga, es más bien que no está a la altura del autor. 

La saga de los Kane consta de dos protas, Sadie y Carter, que narran la historia. Ya de primer momento no soporto a Sadie, que me parece una niña malcriada que jamás se toma nada en serio, no tiene un trasfondo propio y cuesta saber qué es lo que la mueve hacia delante cuando se toma absolutamente todo como una coña. No sé, no me gusta y no lo puedo evitar. Me pasa algo parecido con Jason y Piper en la saga de Los Héroes del Olimpo. Además tampoco me mola nada la relación entre los hermanos, y no es por cómo se llevan a lo largo del libro, si no por los comentarios entre líneas que de vez en cuando hacen ninguneándose entre ellos. Sé que los hermanos suelen llevarse mal pero sus comentarios a veces me parecen exagerados y nada realistas.
Sobre Carter no tengo mucho que decir. No me cae mal y me recuerda a una versión light de Percy.
El resto de “niños” que aparecen, (literalmente aparecen de la nada, aunque más o menos se avisó al final del primer libro), tienen un protagonismo muy secundario, tanto que no te llegas a encariñar de ninguno.

Los dioses egipcios son mucho más cercanos que los griegos y romanos de Percy Jackson y eso se agradece hasta cierto punto. De hecho, el coprotagonismo de la historia lo tienen un par de dioses menores a los que les coges mucho más cariño que a los otros niños.

La historia no está nada mal pero hay algo que me cuesta de ella y no sé qué es. No puedo explicarlo pero mientras que un libro de Percy Jackson o de Los héroes del Olimpo me dura apenas dos días, el de los Kane me cuesta meses leérmelo y forzándome a ello.

En definitiva, una saga que no me gusta a pesar de que su autor me encanta. Me leeré el tercero de la saga por supuesto, pero solo porque no me gustan las cosas a medias.

4 comentarios :

  1. La verdad es que he oido hablar de ella, pero no me llama demasiado.
    No he leido Percy Jackson y creo que preferiria esa saga a esta, un beso
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Es que la saga de Percy Jackson es difícil de superar. La de "Las Crónicas de Kane" pensaba leerla después, pero tras leer tu opinión, ya no lo tengo tan claro, la verdad. Por cierto, has leído ya el último libro de Percy Jackson? Yo todavía no, básicamente porque no lo tengo xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído jaja ninguno de Percy, aunque me han hablado bien de ellos :P

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011