ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 16 de marzo de 2015

Reseña Saga Cinéfila: El Hobbit



Títulos: El Hobbit. Un viaje inesperado
El Hobbit. La desolación de Smaug
El Hobbit. La batalla de los cinco ejércitos

Títulos originales: The Hobbit. An unexpected journey
The Hobbit. The desolation of Smaug
The Hobbit. The battle of the five armies

Género: aventuras, fantasía, acción
Director: Peter Jackson
Reparto: Ian McKellen, Martin Freeman, Richard Armitage, Ken Stott, James Nesbitt, Aidan Turner, Dean O'Gorman, Graham McTavish, John Callen, Stephen Hunter, Mark Hadlow, Peter Hambleton, Adam Brown, Benedict Cumberbatch, Andy Serkis, Cate Blanchett, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sylvester McCoy, Barry Humphries, Lee Pace, Luke Evans, Elijah Wood, Ian Holm, Evangeline Lilly, Orlando Bloom
Años: 2012, 2013, 2014

ArgumentoEn compañía del mago Gandalf y de trece enanos, el hobbit Bilbo Bolsón emprende un viaje a través del país de los elfos y los bosques de los trolls, desde las mazmorras de los orcos hasta la Montaña Solitaria, donde el dragón Smaug esconde el tesoro de los Enanos.


Opinión personal: Hemos esperado a que la trilogía acabase para ver las películas todas del tirón así nos ahorramos esperas innecesarias, ya que imaginábamos que las películas dejarían en el aire muchas cosas entre ellas.

Las pelis nos han gustado de menos a más: la primera está bien pero es demasiado lenta, la segunda tiene mucha acción y humor a partes iguales y nos encantó, y la tercera es prácticamente todo acción desde el minuto uno.

Sinceramente lo que más nos ha gustado ha sido el personaje de Bilbo, y cómo se fue integrando cada vez más en el grupo de enanos. La evolución del personaje es digno de mención, y al final de la trilogía entendemos mucho más al personaje. 
Otra cosa que nos ha gustado y queremos destacar es que, a pesar de la larga duración de éstas, las pelis no se hacen nada pesadas. Todo lo contrario. Se pasan en un suspiro ya que son muy entretenidas. 

No hemos leído los libros, ya que no somos muy fans de El Señor de los Anillos ni de J.R.R. Tolkien, pero la historia nos ha gustado mucho. Así que quizás, en algún momento de nuestras vidas, nos leamos por lo menos El Hobbit, que es cortito. Y así profundizamos más en la historia. 

Cómo no, en una superproducción de este tipo, los efectos especiales y la música son de primera. Eso nos lo hemos perdido, ver escenas tan increíbles en pantalla gigante debía ser genial, pero por desgracia las hemos visto en la tele grande. 


Cabe destacar el encuentro de Gollum con Bilbo y sus acertijos. Nos encantó. Y no podemos dejar de mencionar la escena de los barriles y la escena del dragón destruyendo la ciudad y Bardo enfrentándose a él.

La saga nos ha impresionado lo suficiente como para que a LaEmperatriz le interese ver la saga de El Señor de los Anillos, que no vio entera porque no le gustó la primera peli.

En definitiva, una saga de primera, con más humor que El Señor de los Anillos, con grandes efectos y paisajes, pero que es preferible ver las tres de seguido pues los cortes entre ellas son muy bruscos.

2 comentarios :

  1. Yo tuve la suerte de leer el libro de El Hobbitt justo antes de que se estrenara, y la verdad es que he quedado muy contenta. Es cierto que las han alargado mas de lo que me hubiera gustado, y algunos personajes o no salen o se los inventan, pero la esencia permanece intacta, es la mar de entretenido y el reparto es excepcional (Bilbo, Bardo y Smaug pueden conmigo :3)
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  2. Tengo que ver las pelis seguidas porque las vi por separado y hay cosas que seguro que se me escaparon, pero en líneas generales me sigo quedando con las pelis de "El Señor de los Anillos". Estas de "El Hobbit" son entretenidas y visualmente, una pasada. Entrar en comparaciones con el libro es un error, porque está claro que no son lo mismo y sólo provocaría cabreos en los lectores (porque hay cosas que no se pueden pasar por alto, pero ese es otro tema). Lo que hay que hacer es disfrutarlas como películas que son y en ese sentido son entretenidas y con mucha acción. Pero, como digo, "El Señor de los Anillos" le pega mil patadas. En fin, si alguna vez os leeis el libro, comenzamos otro debate, el de la adaptación cinematográfica jejejeje

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011