ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 29 de junio de 2015

Reseña serie: The Flash (1ª temporada)

Título: The Flash
Género: Ficción de superheroes
Creado por: Greg Berlanti, Andrew Kreisberg, Geoff Johns
Reparto: Grant Gustin, Candice Patton, Danielle Panabaker, Rick Cosnett, Carlos Valdés, Tom Cavanagh, Jesse L. Martin
Temporada: 1 (23 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoBarry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, es adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de su mejor amiga, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante pero impulsivo investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo.

Opinión personal: Nunca me ha atraído el personaje de Flash, creo que ya lo comenté una vez en el blog, que yo lo consideraba "el tío ese de DC que corre tanto", pero a raíz del primer crossover que hizo con Arrow me interesé un poco por el personaje, ya que me pareció divertido. Luego ya salieron los trailers anteriores a su serie y me enganchó en cierta manera. Pensé que si tenía la misma calidad que Arrow pero con un enfoque más fantástico me iba a encantar, y así ha sido. Desde el primer hasta el último capítulo me ha parecido una serie genial, (quizá me ha gustado más que Arrow, que ha bajado un poco esta temporada,) con personajes que me gustan muchísimo y de los que no me quiero despedir.

Antes de empezar la serie me informé un poco sobre la trama general de Flash (cómics) ya que no me gusta ver nada sin conocer algo de información antes. La trama de la serie me pareció interesante y misteriosa.

El prota me ha gustado, no conocía al actor de antes pero me ha parecido muy agradable conocerlo en esta serie. El personaje de Flash se asemeja más a un estilo de héroe, por decirlo de algún modo más clásico, al estilo de Superman. Es alguien que no está obsesionado con la venganza o la justicia sino con ayudar a las personas (aunque al final si es cierto que las lineas entre sus motivaciones son mas bien difusas). Es más puro, por así decirlo, que Arrow o Batman. Además, al ser un inexperto lo veremos aprender y equivocarse continuamente, y eso lo hace mucho mas humano.


Los secundarios en general me han gustado pero sobre todo destaco a Cisco y Joe. Cisco es uno de los que ayudara a Flash a ser un superheroe encargandose de crear y equipar su traje con toda la tecnologia que necesite. Ademas es en quien reposa casi todo el peso humoristico de la serie. Le he cogido mucho cariño al personaje. Luego tenemos a Joe, que es el padre adoptivo de Barry(Flash) y que tambien es un encanto de persona. Es tan comprensivo que se merece el premio al mejor padre del mundo. Hay algo que me hace mucha gracia del personaje y del actor, y es que parece que continuamente este a punto de echarse a llorar XD.

Luego tenemos a Caitlin, que junto a cisco ayuda a Barry y por la que siento cierta indiferencia e Iris, hija de Joe, que no nos cae especialmente bien. Tambien estara el Dr. Wells que ayudara "desinteresadamente" a Barry y que desde el principio te das cuenta de que oculta mucho mas de lo que aparenta. *SPOILER* Como el hecho de ser el archienemigo de Flash lo que es curioso teniendo en cuenta que indudablemente se dedica a ayudarlo.*FIN SPOILER*

El desarrollo de la serie ha sido generalmente ascendente. con capis generalmente autoconclusivos y algunos crossover con Arrow geniales. Un final de temporada apoteosico y muy abierto para dar paso a una segunda temporada de la que espero mucho ademas de algun spinoff que ya se ha anunciado.

En definitiva, serie casi perfecta, sobre todo si te gustan los superheroes clasicos.

2 comentarios :

  1. Flash es un superhéroe que nunca me ha llamado especialmente la atención, pero aún así, la serie me atraía bastante. Todas las que sean de esta temática, me gustan. Al principio no pensaba que me fuera a gustar tanto, pero me ha pasado como a ti, y he disfrutado más de esta primera temporada, que de la tercera de "Arrow", que es verdad que ha sido más flojilla. "The Flash" ha ido mejorando capítulo a capítulo, y a medida que la trama se volvía más seria, me parecía más interesante. Para mí ha sido de los mejores estrenos de la temporada, y espero que la segunda siga por la misma línea, porque esta serie tiene un gran potencial.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues lo cierto es que Flash me llama más que Arrow, no me preguntes el porqué, pero supongo que si me pusiera en serio, me veria ambas.
    He leido maravillas de la crítica de esta serie, y para pasarme el verano tumbadita en el sofá, pinta muy jugosa y apetecible.
    Gracias por la recomendación, un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011