ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña serie: Gotham (1ª temporada)


 Título: Gotham
Género: acción, detectives, drama, crimen
Creado por: Bruno Heller
Reparto: Ben McKenzie, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Zabryna Guevara, Erin Richards, Donal Logue, Jada Pinkett Smith, David Mazouz, Camren Bicondova, Cory Michael Smith
Temporada: 1 (22 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ArgumentoTodo el mundo conoce el nombre del inspector Gordon. Él es uno de los mayores enemigos del mundo del crimen, un hombre cuya reputación es sinónimo de ley y orden. Pero ¿qué se sabe de la historia de Gordon y su ascenso de detective novato a Jefe de Policía? ¿Qué se necesita para moverse por todos los niveles de corrupción que controlan en secreto la ciudad de Gotham, la zona donde aparecen los villanos más simbólicos del mundo? Y ¿qué circunstancias crearon a los grandes personajes que se convertirían en Catwoman, El Pingüino, Enygma, Dos Caras y El Joker?


Opinión personal: Bueno, no soy mucho de leer cómics de superhéroes pero siempre he seguido el camino de Batman, ya sea en series de animación o en películas. Es un personaje que siempre me ha gustado. Así que cuando me enteré de esta serie no dudé un instante en verla. 

Gotham nos lleva a los inicios. Veremos como "nació" Batman y los grandes villanos (el Pingüino, Enygma, Joker...), además de la carrera vertiginosa del detective Gordon, que lleva la trama principal en la serie. 


La serie se va a centrar en Gordon resolviendo casos y alguna que otra trifulca entre las mafias de la ciudad. Veremos a algunos villanos conocidos pero que aún no son villanos. Estos detalles son lo mejor de la serie, verlos de niños o adolescentes y saber quiénes son y lo que harán más tarde. 
También se centrará bastante en Bruce Wayne, al que veremos evolucionar en un pre-Batman. Por supuesto, no podemos olvidarnos del mayordomo Alfred, que ayudará bastante a que esto se haga realidad. 

Aquí solo podemos hablar de personajes, porque es lo más grande de la serie. El Pingüino es el personaje más carismático y el que lleva un gran peso en la serie. Le han dado un gran protagonismo y me gusta. El actor que lo interpreta hace un papelón. Gordon al principio no sabía muy bien adónde se dirigía pero luego se ha definido bastante bien como personaje. Otra grande sería Fish Mooney, una mujer de armas tomar. Me gusta pero al mismo tiempo la odio XD. Cosa que no puedo decir del personaje de Bárbara, que odio profundamente. Es un personaje que me sobra muchísimo en la serie pero que sé que es muy importante en la vida de Gordon, y por desgracia se mantendrá en la serie...
Ya he hablado de Bruce y Alfred. Son dos muy grandes personajes que me encantan a rabiar. La seriedad y entereza del niño y la gran protección y ayuda que le proporciona Alfred, son un combo perfecto (y no puedo dejar de decir que estoy enamorada de Alfred y su acento british *o*). 
Otro personaje que no puede faltar en mi mención es Enygma, que me parece que está muy bien caracterizado y le pone la parte humorística a la serie. Este personaje evoluciona mucho al final y nos sorprende con algún suceso. 
Y por último, mencionar a la gran Selina, Catwoman, una niña que es igual que un felino. Creo que la han caracterizado también muy bien, y su personalidad es totalmente igual que el personaje del cómic. A veces me pone un poco de los nervios por su forma de ser pero en el fondo es una gran persona y aprecia mucho a Bruce. 
Tampoco puedo dejar pasar al detective Harvey Bullock, el compañero de Gordon. Al principio era un tio un poco especial pero luego se ha ido por el camino correcto. La evolución de este personaje también sorprende. 

Sobre la historia no puedo decir mucho, se centra en la creación de estos personajes que ya conocemos, en el inicio de todos ellos y la explicación de cómo llegan a ser cómo son y quiénes son. Los capítulos me han parecido muy buenos, entretenidos, con acción, intriga y algo de tensión y humor. Hay muchos episodios autoconclusivos y otros que han seguido una trama larga y la trama principal. 

En definitiva, una serie muy acorde con los cómics, que te llevará al inicio de la historia y de estos grandes personajes. Una serie oscura con grandes actores interpretando papeles nada fáciles, con una gran dosis de acción, entretenimiento, explosiones, luchas, disparos, intriga, tensión, y un toque de humor. 

5 comentarios :

  1. Hola^^
    Pues en un principio no me llamaba nada la atención, pero ahora me pica un poco la curiosidad así que quizás este verano me animo y la veo, que creo que me podrá gustar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La tengo en pendientes y espero poder verla en verano, gracias por la recomendación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que uno de los puntos que más me gusta del universo de Batman son sin duda sus carismáticos villanos, y el poder ver sus origenes me resulta bastante atractivo. Ya tengo serie para julio :D
    Un besoo
    Lena

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes mi opinión :P Totalmente de acuerdo con Barbara, la tiraba al río xDDD Pingüino, i love youuuuuu jajajaja Fish Monney es una crack pero me pasa lo mismo que a tí, la odio pero a la vez me gusta jajajaja (pero no al nivel de Barbara ¬¬)

    Tengo muchas ganas de que estrenen la segunda temporada. :D

    PD: Mención especial a Alfred Rambo jajajajaja


    besicossss

    ResponderEliminar
  5. "Gotham" es una serie que, aunque me gustó desde el principio, le faltaba algo para engancharme del todo, pero poco a poco se fue poniendo más interesante, y esto es gracias a la evolución que sufren algunos personajes. Concretamente me ha encantado el cambio de Enygma, o el Pingüino. Para mí, la temporada ha ido de menos a más, y el final ha sido una muestra perfecta de ello.

    Besos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011