ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

miércoles, 4 de mayo de 2016

Reseña videojuego: Xenoblade Chronicles X


Título: Xenoblade Chronicles X
Fecha: Diciembre 2015
Género: RPG
Jugadores: 1
Consola: WiiU
Desarrolladores: Monolith Soft

ARGUMENTOEn el año 2054, dos razas alienígenas entran en combate cerca de la Tierra. Al borde de la extinción, la humanidad se ve forzada a escapar en enormes naves capaces de efectuar viajes interestelares. Por desgracia, la mayoría de las naves son destruidas en su huida, aunque algunas consiguen escapar. Tras dos años buscando un planeta en el que establecerse, la nave americana White Whale (Ballena Blanca) es encontrada y atacada por una de las razas alienígenas en las cercanías del planeta Mira, causando que la nave se estrelle y dejando a los supervivientes atrapados en su superficie.


Opinión personal: Este juego ha sido una larga espera. Ya de por si es un juego que creó muchas expectativas al ser el sucesor del grandioso Xenoblade Chronicles. Aunque en realidad lo "único" en lo que coinciden es en el nombre, y recalco las comillas porque en realidad si juegas en profundidad al juego descubres que quizá si tengan mucho que ver. Aun así este es un juego que puedes jugar con total y absoluta independencia del anterior.

Quizá la mayor desventaja de este juego ha sido que se le ha comparado demasiado con el anterior, sobre todo en apartados como la música, los personajes o la historia. Pero sinceramente no creo que eso se deba hacer, son juegos distintos y como tal deben juzgarse de manera distinta. Inevitablemente siempre habrá comparaciones, al fin y al cabo X bebe mucho de la esencia del primero.


Reconozco que al principio no tenia mayor interés en pillar este juego nada más salir, de hecho no lo reservé con tiempo y pensé que me había quedado sin él, ya que las reservas se agotaron. Al poco empecé a escuchar muy buenas opiniones de él y me arrepentí bastante. Suerte que paseando por cierta tienda lo encontré de potra. Ha sido una gran sorpresa de juego y de hecho creo que se ha convertido en uno de mis favoritos, así que no sé si sabré analizarlo con objetividad XD.


Como siempre vayamos por partes:


Historia: La historia de X ha sido muy criticada al principio, sobre todo al compararla con la pedazo de trama que tenia su predecesor. ¿Es peor la historia de X? Si y no. Ahí radica una de las principales diferencias del juego. Si, la historia principal es considerablemente corta, y el avatar con el que jugamos no tiene valor en la trama. No, la historia no es mala, al contrario me parece buenísima, con algunos giros de trama magistrales, pero no solo se queda así. En este juego no se puede analizar solo el hilo principal de la historia, porque las ramificaciones tienen tanto valor o más que él.

En este juego nosotros no somos el protagonista, en absoluto. Solo somos uno más, muchas veces tratados como un simple secundario. Hay ciertos personajes que podrían ser perfectamente los protagonistas de la historia por su importancia en la trama, pero tampoco. Ninguno de ellos es el protagonista, porque el único protagonista de la historia es la humanidad entera y, si me apuras, también el resto de razas inteligentes. El valor de la historia de este juego no solo se encuentra en la trama principal, sino también en la gran cantidad de historias de afinidad de los personajes que controlas, en las incontables misiones secundarias de los residentes de la ciudad (algunas de estas historias son impresionantemente buenas), en todos los encuentros a lo largo y ancho del mundo y en todas las increíbles criaturas que lo pueblan. Este no es un juego donde juegas solo la trama principal y te olvidas, es un juego donde literalmente debes recorrer cada paso que des cien veces para descubrir ese maravilloso mundo que es Mira. 

Aun así, esa trama principal tiene un gran nivel, que te deja con ganas de más pues, aunque se cierra la historia, se dejan grandes cabos sueltos para una más que probable secuela. 

Para mi este apartado supera con creces mis expectativas. 

Personajes: Como ya he mencionado antes, una cualidad de este juego es que el jugador no es el protagonista. Nosotros como avatar carecemos de valor (aparentemente) en la trama principal, no tanto es así en las misiones de afinidad ni en las secundarias donde tú si juegas una parte mucho más importante. Esto es, quizás, por lo que se han mosqueado algunas personas que a lo mejor prefieren tener un papel mucho más importante; pero yo no lo veo así. Al final, el ser un secundario me ha dado una perspectiva mucho más cercana del juego. Vamos, que el no ser nadie al principio ha hecho que a medida que avanza el juego te conviertas en alguien a raíz de hacer misiones e interactuar. Es genial ya que al principio del juego nadie sabe quién eres, pero al final todos te conocen. 

Obviándonos a nosotros, tenemos una gran cantidad de secundarios interesantes, repartidos en dos grupos: los que son activos y pueden luchar en tu grupo, y los que son amigos, enemigos, rivales o meros observadores con cierta importancia.
Los del primer grupo son los importantes, luchan a tu lado, tienen un desarrollo mucho mejor que el resto y solo los conocerás de verdad si luchas el tiempo suficiente junto a ellos. Algunas de sus historias enlazan o tienen gran importancia con la trama. Algunos de ellos son muy interesantes y recomiendo conocer las historias de todos aunque al final te debas decantar por los tres que prefieras a la hora de luchar.
En el otro grupo son personajes que te encuentras a lo largo de tus aventuras y misiones, algunos de ellos con una notable importancia sobre los otros. Suelen ser representantes de las otras razas de Mira como los Nopon o los Orphean. Algunas de sus historias son buenísimas.

Luego están el resto de habitantes de la ciudad con los que interactúas de una manera u otra, habitantes que aumentan en número a medida que descubres nuevas razas aliadas. Es una delicia recorrer la ciudad al final del juego y verla llena gracias a ti.


La única pega que le pondría a esta parte es que habiendo tantas razas interesantes los únicos que puedes reclutar para luchar son esencialmente humanos (salvo un par de excepciones). 


BSO: Es lo peor del juego, sin duda. Sobre todo en la ciudad donde algunas sintonías se repiten hasta que te sangran los oídos. Sobre todo la sintonía nocturna. Luego en los exteriores mejora notablemente, teniendo cada continente su propio hilo musical.

Jugabilidad: Es un juego con una cantidad inaudita de mecánicas, y hacerte un experto en ellas lleva bastante tiempo. Eso si, cuando le coges el truquillo, y no empiezas con mal pie, las luchas son tremendamente fluidas. El sistema de misiones está muy bien logrado y te permite avanzar por el juego a tu ritmo. Tiendas, mejoras de I+D, mapas por secciones, colecciopedias, etc... El juego tiene tantas opciones que es difícil nombrarlas todas aquí. Es un juego donde siempre hay algo que hacer, algo que descubrir y algo que derrotar. Puede abrumar lo grande que es pero es muy difícil que te aburras.

Dificultad: Depende. Inicialmente es difícil por la cantidad de cosas que hay por aprender y porque el juego no tiene fronteras. Si al empezar sales al exterior y te pones a correr es probable que te encuentres criaturas horriblemente poderosas. Luego, cuando piensas que lo tienes dominado y has subido una buena cantidad de niveles y todo parece medianamente fácil, te dan tu hermoso Skell (robot de combate) y todo cambia. Te crees que el mundo está a tus pies y te lanzas al peligro para acabar con el skell hecho trizas en tu primer enfrentamiento (si no lo has dejado caer a un abismo) y teniendo que pagar unos cuantos milloncejos si quieres recuperarlo. Ir con Skell es fácil si sabes a lo que te enfrentas, pero investigar el mundo con él es un suicidio (aunque rápido XD). Cuando dominas el Skell, te dan la posibilidad de volar y de nuevo te crees que eres el nova más y el juego te vuelve a derrotar al crecer de manera asombrosa. Y cuando finalmente te pasas la historia y piensas que ya no encontrarás a enemigos más fuertes, te darás de bruces contra el post juego donde hay criaturas capaz de fulminarte con su presencia. Es un juego difícil, no si no intentas recorrer cada rincón del mapa, pero si quieres conocer cada secreto del juego necesitarás algo más que habilidad.

Gráficos: Muy buenos pero pienso que son mejorables. Son los paisajes mas bellos que yo he visto en un juego y me encanta que se vean tantas criaturas viviendo en él. Es un juego disfrutable solo recorriendo el mapa  y viendo lo vivo que está. Pero creo que en la ciudad eso decae bastante. Los diseños de las distintas razas son tan geniales que la humanidad te parece algo sosa XD.

Personalización: El juego te deja crear tu avatar desde cero teniendo una gran cantidad de opciones con un estilo animesco muy molón. A eso le añades la cantidad de armaduras y ropa molona que hay a lo largo del juego y que da igual la armadura que tengas puesta, si no te gusta como se ve, solo tienes que elegir el aspecto de la ropa que quieres que tenga el personaje sin que eso cambie un ápice las características de la armadura. En resumen, puedes llevar la armadura más poderosa del juego y verte con vaqueros y sudadera. No solo lo físico, también personalizamos el estilo de combate de nuestros personajes pudiendo elegir no solo los ataques sino también las armas cuerpo a cuerpo y a distancia que prefieras. Por ejemplo, yo iba con espada láser  y pistolas dobles la mayor parte del tiempo.

Duración: Si tu intención es ver el juego de arriba a bajo es un juego tremendamente grande. Yo decidí conseguir el 100% del juego y he tenido que desistir de la idea. Le he dedicado mas de 200 horas de juego y me he quedado a las puertas de completarlo, pues para terminarlo hay que vencer a ciertos monstruos poderosos y hay uno en concreto que cuenta de cara al porcentaje del mapa y en mi estado actual no puedo vencerlo, salvo que dedique horas y horas a mejorar mis skells para tener una mínima oportunidad contra él. Además, este no es ni siquiera el monstruo más fuerte del juego, con eso os lo digo todo. Hay misiones para aburrir, lugares secretos para descubrir, personajes que conocer, misiones online, etc... Es un juego muy largo, todo lo largo que uno quiera.

En definitiva, a mi personalmente el juego me ha enamorado y estoy deseando que haya siguiente entrega. Es un juego hermoso y largo y de seguro dejará huella en muchas personas. es de esos juegos que no se olvidan.

PD: Todas la imágenes que he utilizado son de mi propia partida, son fotos hechas por mi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011