ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Reseña anime: My hero academia (1ª temporada)


 Título: My hero academia
Título original: Boku no Hero Akademia
Estudio: BONES
Género: comedia, acción, escolar, superhéroe
Episodios: 13
Estado: completo (confirmada 2ª temporada)


ArgumentoEl 80% de la población mundial ha desarrollado superpoderes y son entrenados en la Academia de Héroes. Como consecuencia, han surgido tanto superhéroes como supervillanos. Izuku Midoriya es parte de ese 20% sin ningún poder sobrenatural. Sin embargo, su mayor deseo es poder estudiar en la U.A. y convertirse en un héroe como su ídolo All Might.


Opinión personal: Me cuesta ser objetivo cuando hablo de animes de los cuales ya he leído el manga. Sobre todo cuando el manga de por si ya me parece una maravilla. 

My Hero Academia es un shonen típico como los tropecientos que hay ya, pero tiene algo. Tiene un Je Ne Sais Quoi que lo hace atractivo al público, que le da potencial para ser uno de los grandes. Quizá sea que trata de superhéroes y, aunque es un tema muy manido, hoy día tiene mucho tirón. 
A mi personalmente me gusta por su protagonista, por su estilo de dibujo, por su ligereza narrativa y por sus grandes cantidades de acción. 

Me gusta su protagonista porque no me parece para nada el típico protagonista. Normalmente los protas de los shonen suelen ser histriónicos, risueños, positivos ante cualquier situación, con una pizca o un puñado de idiotez, comilones, con una fuerza natural ya impresionante desde el inicio, etc... Midoriya no es así. Midoriya es una hormiga en un mundo de gigantes. Midoriya es tímido, es el friki de la clase; puede que no sea el primero de la clase pero si es inteligente, sabe como paliar sus defectos en base al análisis y la observación. Puede parecer un llorica y un miedoso pero no llora por miedo, si no por impotencia y admiración. Aunque carece de fuerza tiene voluntad y trabaja duro si es necesario.  
No es el único personaje interesante, de hecho, este anime tiene una gran cantidad de secundarios con mucho potencial, además de los más épicos, como All Might. 

El anime también tiene una gran animación en general que le viene perfecta para la gran cantidad de acción que tiene. Es un anime ligero o al menos debería serlo ya que su manga lo es, y mucho además. En este aspecto el anime falla ya que es bastante lento al inicio, cosa que me mosqueó bastante. Luego ya coge velocidad y parece que la siguiente temporada seguirá a un ritmo mucho más rápido. 


En definitiva, tiene una primera temporada que cumple con creces lo que debe ser aunque es algo lenta al principio. Muy divertida, muy impresionante y con mucho potencial. Deseando estoy de ver la segunda temporada.

4 comentarios :

  1. Hola chicuelos!! Os he echado de menos!

    Después de una época de sequía de anime en la que no veía prácticamente nada me estoy poniendo las pilas a ver cositas, así que me vienen de perlas estas entradas animeras.

    Aunque he de decir que a priori no creo que vea este, precisamente por lo que comentáis de que es un shonen muy típico. Y que tampoco me hace especial gracia el tema de los superhéroes la verdad.
    No obstante, si me que gusta lo que comentas del prota, que es verdad que normalmente suelen ser un calco unos de otros, y para mi gusto muy escandalosos xD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Esta primera temporada me gustó mucho, he de reconocer que no soy mucho de superhéroes y conseguir que algo relacionado me guste ya es un mérito :P
    Eso sí, tengo que reconocer que el protagonista me parece algo insoportable, entiendo que quieran hacer sentir empatía a muchos espectadores, pero en ocasiones tanto lloro se me hacía cuesta arriba xD
    Ahora a esperar el manga que está al caer ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Que bueno verlos de vuelta por acá.
    Cuando este anime salió confieso que no me llamaba la atención, después de tantas cosas de superheroes no tenía ganas de otro. Pero por alguna razón -o sea un personaje- me dieron ganas de leer el manga. Quizás vea el anime primero y luego lea el manga, no sé...
    Me alegra saber que es una buena historia y que protagonista no es como los otros xD

    Besos♥

    ResponderEliminar
  4. Hooola chicos!!!

    A mi de momento ya con la estética del dibujo me echa pa'atrás.
    Pese a ello hay que decir que no sea el personaje prototípico que tan acostumbrados nos tienen en los Shonen es un plus a tener en cuenta.

    Un besote enooorme!! ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011