ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 8 de noviembre de 2016

Reseña serie: Rick y Morty (1ª y 2ª temporada)


 Título: Rick and Morty
Género: ciencia ficcion, humor
Creado por: Justin Roiland, Dan Harmon
Voces: Justin Roiland, Dan Harmon, Chris Parnell, Spencer Grammer, Sarah Chalke
Temporada: 1 (11 capítulos), 2 (10 capítulos)
Estado: completa (confirmada 3ª temporada)
ARGUMENTORick Sanchez es un anciano alcohólico desequilibrado mental que ha vuelto a contactar con su familia. También es un genio científico, que pasa la mayor parte del tiempo llevando a su joven nieto Morty (y posteriormente a otros miembros de la familia) a peligrosas y extravagantes aventuras a través de nuestro cosmos y universos paralelos. Sumadas a la inestabilidad de la familia Smith, estas aventuras causan angustia a Morty, tanto en su casa como en la escuela, pero a la vez fortalecen su relación con su abuelo Rick.


Opinión personal: Rick y Morty es una locura dentro de una palabrota envuelta en ciencia ficción.
Es una serie en la que si ves el primer capitulo terminas mirando a una esquina de tu casa mientras te preguntas: "¿Qué cojones acabo de ver?", pero si te atreves a ver un segundo capitulo, lo siento por ti, ya te tiene atado.

La empezamos a ver porque estaba en Netflix (alabado sea Netflix) y porque nos la recomendaban mucho, y bueno, la verdad es que nos encanta la ciencia ficción así que no pudimos dejarla por más tiempo.

Como he comentado arriba, vimos un primer capitulo y, aunque nos gustó, la dejamos parada un tiempo hasta que hace unos días la retomamos y nos acabamos las dos temporadas de una sentada y, ahora, no sabemos qué hacer con nuestra vida hasta que salga la tercera temporada.


Rick y Morty no es para todos los públicos, ni de lejos. Es una serie que traumatizaría a un niño, un señor mayor o cualquiera minimamente sensible. Hay quien diría que es el South Park de la época.


Pero no penséis que lo único que tiene es humor guarro. La serie también tiene un gran contenido critico a la sociedad, a veces indirectamente pero casi siempre de la manera mas ruda y directa posible. Los amantes de la ciencia ficción también saldrán contentos de verla pues la serie es la mayor locura de ciencia ficción que he visto en mucho tiempo. Y además de todo eso, y a pesar de que parezca totalmente lo contrario, la serie tiene una trama principal muy bien establecida que dejará a más de uno llorando en el suelo pidiendo a gritos tercera temporada.

También podemos encontrar una gran cantidad de personajes peculiares que van desde diseños chulos, como hombres pájaro, hasta hombres con cabeza de testículo. Pero quienes de verdad te atraparán son la familia Smith ya que, aunque el nombre de la serie deje claro que los protas son Rick y Morty, los miembros restantes de la familia compartirán el protagonismo de estos.





En definitiva, Rick y Morty la recomendaría a todo el mundo... salvo si se es sensible a las palabrotas, o que te asqueen las bromas sexuales, o que no puedas ver sangre ni tripas ni siquiera en dibujitos animados, o que la buena ciencia ficción te resulte aterradora.

3 comentarios :

  1. O_O

    ...

    ehm... creo que esta serie no es para mi xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado bastante... pero de vez en cuando recurren demasiado al humor más vulgar, y me parece una pena. Las parodias que consigue en algunos momentos son brutales, y la trama y la relación de la familia tiene también grandes momentos... pero en algunos episodios se nota que les falta un poco de metraje y recurren a llenarlo con tonterias o canciones obscenas, y por muy malhablado que sea Rick en ocasiones es excesivo... como los diseños (joder, parece que no supieran diseñar nada que no parezcan testículos XD)

    ResponderEliminar
  3. Yo soy una persona "sensible" y sin embargo me encanta la serie xD
    Concuerdo con lo de que no es para todos, pero si te animas a ver un segundo capítulo terminas viendo las dos temporadas xD
    A veces tienen momentos muy vulgares pero teniendo en cuenta las partes en donde los personajes se dan cuenta que la vida y la existencia no tiene sentido (como ese capitulo de la poción de amor) un par de chistes calma las cosas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011