ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 28 de noviembre de 2016

Reseña serie: Supergirl (1ª temporada)


 Título: Supergirl
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, acción, superheroes
Creado por: Greg Berlanti, Allison Adler
Reparto: Melissa Benoist, Mehcad Brooks, Chyler Leigh, Jeremy Jordan, David Harewood, Calista Flockhart, Chris Wood, Katie McGrath
Temporada: 1 (20 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)
ARGUMENTOA los trece años de edad, Kara Zor-El es enviada a la Tierra para cuidar a su primo poco antes de la destrucción de su planeta natal Kriptón, sin embargo, la onda de expansión golpea su nave y se ve arrastrada a la Zona Fantasma, un lugar donde el tiempo no pasa y queda atrapada durante veinticuatro años. La nave logra salir de dicha zona y llegar a la Tierra, donde su primo Kal-El se ha convertido en Superman y la lleva con los Danvers para que la críen y quienes la enseñan a ser cuidadosa con sus poderes. Convertida en una chica de veinticuatro años, Kara se ve obligada a revelar al mundo sus poderes después de que el avión donde viaja su hermana adoptiva Alex sufre un desperfecto y acude a salvarlo. A partir de entonces, Kara es bautizada con el nombre de Supergirl por Cat Grant y contactada por una agencia paraestatal que lidia con vida extraterrestre en la Tierra y cuyo director Hank Henshaw ha reclutado a Alex como agente.


Opinión personal: La verdad es que vi un poquito esta serie por que ya veía todas las relacionadas al mundo DC y como sabia que de una forma u otra enlazaría con el resto de series como Flash o Arrow pues le di la oportunidad.

La verdad es que al principio no era muy distinta a lo que yo tenia en mente que seria. Una chica con problemas de chicas que también es una superheroina con problemas de superhéroe. Básico, si, pero al ser chico pensé que quizás la serie estaría mucho mas dirigida al publico femenino, y así es en parte, pero ni de lejos lo suficiente como para que un chico no la disfrute.


La serie empezó sin nada especialmente sorprendente, salvo quizás por la cantidad de acción que tiene que sorprende incluso para lo acostumbrado en The Flash, pero luego la serie va evolucionando notablemente. 


Es fácil encariñarse con la mayoría de los personajes y Kara es un amor. Me choco mucho ver a un Jimmy Olsen de raza negra pero me acostumbre rápido. También me pareció interesante ver que se crea muy rápido un grupo de apoyo a Supergirl entre los secundarios donde por lo general confían entre ellos sin grandes problemas. 


El cameo con Flash ha sido muy ligero y divertido, quizás por que ambos protas tienen una personalidad similar. 


En general la temporada ha sido una gran demostración de que Supergirl es una buena apuesta de serie, con mucha acción y muy divertida. Y ahora estoy disfrutando ampliamente de su segunda temporada.

3 comentarios :

  1. Hoooola!!

    A Arrow si le doy una oportunidad será por Barrowman y por Darkh, porqué tanto Felicity como Oliver me caen como el culo de mal.

    Supergirl, en cambio, está al nivel de Flash respecto a argumento luminoso y trama. Espera...a ver si he leído bien. Que yo sepa las series no tienen género. Y el sexo del/la protagonista no influye en que vaya dirigido a unos u otros. Así que acabo de flipar con lo de 'una chica con problemas de chicas'.

    En fin.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema de marketing, no es que yo opine que debe ser asi o no, es como las cadenas lo venden. Al fin y al cabo es una superheroina y eso de una manera u otra se vende de forma que atraiga al publico femenino (no solo al masculino) y para eso los guionistas y el marketing deben tratar temas que ellos CREEN desde tiempos inmemoriales que están mas relacionados a chicas que a chicos.

      Pero no creas que solo pasa con esta, con Flash también ocurre "Barry es un chico con problemas de chicos que también es un superheroe con problemas de superheroes" Esta vendido así, porque se busca atraer la atención de los chicos antes que el de las chicas.

      Mi opinión es que, si que existe genero en las series. Y no solo en las series. Luego ya cada uno es libre de ver lo que quiera ver este dirigido al publico que sea.

      Yo, aun como chico, he visto y veo muchas series que claramente están dirigidas a publico femenino y no me importa, siempre que la serie en cuestión sea buena y me guste.

      Y tienes mucha razón, el sexo del protagonista sea el que sea no tiene porque influir en ello y de hecho yo no he dicho lo contrario. Hay series dirigidas a chicas, con protas masculinos y series dirigidas a chicos con protas femeninas. Yo soy un gran defensor de las protas femeninas.

      Que yo pensara (antes de ver la serie) que estaría dirigida más a chicas que a chicos se debe a que cuando salieron los primeros trailers e informaciones, estos la vendieron descaradamente como algo mas dirigido a chicas .
      Aun así, eso ni me importo, ya que vi el episodio piloto meses antes de que la serie se estrenara oficialmente gracias a una filtración. Fíjate lo poco que me importo que me vendieran otra cosa por los trailers.

      Si había otra cosa que al principio viendo los trailers casi me echa para atrás es que parecía que iban a hacer un Smallville (que parecía mas una telenovela sobre Clark Kent), y tras la desilusión que me di con aquella serie miedo me daba lo que harían con esta.

      Y resulta que Supergirl no solo me gustó, si no que veo que mejora día a día, porque ni de lejos es lo que me quisieron vender al principio.

      Pero vamos que esto es solo mi opinión sin animo de ofender a nadie.

      Eliminar
  2. Yo sigo la de Arrow y me estoy pensando empezar esta. Siempre me ha gustado mucho Superman, Smallville y demás, así que seguramente la veré. Aunque cuándo, no lo sé xD

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011