ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

jueves, 6 de abril de 2017

Reseña Cine: Ghost in the Shell: El alma de la máquina


Título: Ghost in the Shell: El alma de la maquina
Título Original: Ghost in the Shell
Género: Ciencia ficcion, accion, ciberpunk, manga
Nacionalidad: USA
Año: 2017
Director: Rupert Sanders
Guión: William Wheeler
Reparto: Scarlett Johansson,  Takeshi Kitano,  Michael Pitt,  Pilou Asbæk,  Juliette Binoche, Peter Ferdinando,  Christopher Obi,  Joseph Naufahu,  Chin Han,  Kaori Momoi, Yutaka Izumihara,  Tawanda Manyimo,  Lasarus Ratuere,  Danusia Samal, Rila Fukushima,  Michael Wincott


ARGUMENTOEn un futuro cercano, la Mayor es la primera de su especie: Una humana salvada de un terrible accidente y ciber evolucionada para ser el soldado perfecto y atrapar a los criminales mas peligrosos.


Opinión personal: Antes de empezar, debo confesar que no he leído ni visto las obras originales, lo cual es raro por dos cosas. Primero, el hecho de que soy muy fan del manga y el anime en general y, segundo, porque si me entero de que una película de este tipo va a salir suelo catar la obra original para poder tener una visión más general. El caso es que antes de la película nunca me llamó especialmente esta obra. Era ligeramente consciente de la trama por el boca a boca entre algunos amigos y conocía el diseño de los personajes porque al ser fan del manga y el anime es imposible navegar por ese mundo sin ver alguna vez a esos famosos personajes.

Puedo decir que la película me ha gustado. Tiene una trama interesante con algunos giros y un ambiente futurista muy molón a la par que creepy. Tiene bastante acción y algunas escenas brutales dignas de verse.

El diseño de los personajes me ha parecido bastante fiel, basándome, por supuesto, en lo poco que he visto anteriormente y parece que la ambientación está también muy cuidada. Eso si, no deja de ser todo un croma gigantesco y eso se nota en muchas escenas. 

El mayor problema de la película es que en realidad le falta algo. Se nota la falta de una chispa que de verdad la haga única. Toda la película transcurre de una forma muy monótona, lo que provoca que se haga algo lenta y que las escenas de acción pasen desapercibidas. 


En definitiva, nos ha gustado pero le faltaba algo esencial, algo que la hiciera especial. Imagino que no está de más que sus fans la vean y den su propia opinión y a los que no son fans, bueno, tampoco es una mala peli. Desde luego a mi me ha picado el gusanillo y prometo conocer la obra original pronto.


8 comentarios :

  1. Como fan hasta la médula de GITS, lo único que me queda por leer es el manga, diré que me pareció una adaptación bastante aceptable; que no magnífica. Tiene buenos efectos y entretiene, aunque me faltó esa filosofía en la que está envuelta la historia original y que me encanta, pero sabía que no la iba a encontrar en esta película. Así que me la tomé como una película de ciencia ficción más.
    Teniendo en cuenta que iba con miedo y me esperaba un desastre... salí bastante contenta xDDD

    ResponderEliminar
  2. Aún no la he visto, pero le tengo ganas aunque soy más del manga de Appleseed que de GITS.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues es una peli que quiero ver, pero no me corre especial prisa, pues además yo tampoco he leído ni visto nada original con anterioridad. Al menos en cierta medida la habéis disfrutado, así que me alegro por ello :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola :D. Uff no vi ni el anime ni el manga xD, el anime lo tengo super pendiente, y no quiero ver esta peli antes porque no quiero comerme spoilers ni nada, porque no se ni de que trata. De todas formas, si tan espectacular es el anime, supongo que esta peli se me quedará muy por debajo, los live-action no suelen gustarme.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó lo mismo que a ti, soy super fan del manga y el anime pero esta es una obra que nunca me ha llamado xD

    Fui a ver la peli el finde pasado y a mi me gustó bastante. Tampoco puedo comparar con la original pero la estética y los vestuarios me gustaron mucho. Aunque sí es cierto que se quedará como una peli de ciencia ficción más porque no tiene nada que la haga destacable.

    ResponderEliminar
  6. A mi la verdad es que no me termina de llamar nada la atención la peli. Aunque me alegra que os gustara aunque le faltara algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Yo vi la original y me gustó mucho como manejó la idea: si es posible que exista o se cree vida a partir de las máquinas.
    Como no la vi no puedo decir si respetó ese concepto o no, pero visualmente se ve muy hermosa.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Coincido bastante con vosotros, yo tampoco había visto nada de las obras originales, pero después de esta película... me han entrado muchas ganas de acercarme a ellas n-n

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011