ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 6 de enero de 2012

Reseña película: Sherlock Holmes, juego de sombras

Título: Sherlock Holmes: Juego de Sombras
Título Original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Género: Thriller Policiaco
Nacionalidad: USA
Año: 2011
Director: Guy Ritchie
Guión: Kieran Mulroney, Michele Mulroney
Reparto: Robert Downey Jr., Jude Law, Rachel McAdams, Noomi Rapace, Stephen Fry, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston

ArgumentoSecuela de Sherlock Holmes (2009), inspirado en los cuentos clásicos de Sir Arthur Conan Doyle.
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen suelta, el profesor Moriarty, quien no sólo está a la altura intelectual de Holmes, sino que posee también una capacidad para el mal, combinada con una absoluta falta de escrúpulos, que bien podrían darle una ventaja sobre el afamado investigador.
La investigación se torna aún más peligrosa cuando lleva a Holmes y Watson a recorrer el continente desde Inglaterra hasta Francia y posteriormente a Alemania para terminar finalmente en Suiza. Pero el astuto Moriarty siempre va un paso por delante y va tejiendo una red de muertes y destrucción, todo ello dentro de un plan más grande que, de tener éxito, cambiará el curso de la historia. 


Opinión personal (LaEmperatriz): No tengo palabras para expresar lo que me ha hecho sentir esta película!! Ha sido brutal!! Me encanta Robert y en esta peli lo hace el doble de bien que en la anterior!
La trama es muy entretenida, te engancha en todo momento, no hay cabos sueltos (salvo los que quiera Holmes XD). Y a mi se me pasó super rápida.
En cuanto a lo visual se han pasado; la Inglaterra de esa época está muy bien realizada, incluso los demás países por los que viajan; parece que estemos allí mismo! (digamos que te introduce muy bien en la historia a través de lo visual).
En cuanto a los personajes creo que en ésta ha habido más variedad y todos lo han hecho genial! He leído alguna crítica (negativa y destructiva) que dice que Jude Law no tiene nada de protagonismo, y digo yo que el prota es Holmes no Watson, no? Pero vamos, que Law es una pieza clave y muy importante en la historia. Yo creo que en esta película lo han puesto más importante en la vida de Holmes.
También he leído comparaciones entre Moriarty y Blackwood (el malo malísimo de la primera peli), entre si este último ha sido mejor "malo" que el primero, etc. Yo creo que son personajes diferentes por lo tanto la maldad de cada uno será diferente. No se puede comparar. Personalmente me ha encantado Moriarty, no es malo, es como Holmes pero en negativo. Tiene la capacidad de maquinar cosas comparables a las que puede resolver Holmes.
Y de las chicas no hay mucho que decir. En ésta cambian de prota pero no me dice mucho, no aporta gran cosa (se ve eclipsada por Holmes y Watson).
La BSO como siempre, pegadiza y muy bien situada. (Cuando llegué a casa todavía tenía la musiquita final en la cabeza ^^)
Sobre la película en general diré que ha sido fantástica. Yo ya tengo a Robert en un pedestal (y al director de la peli en otro) y por eso quizás mi opinión no sea muy justa pero bueno XD Tiene de todo: acción, intriga, giros inesperados, ataques al corazón (del público), momentos de lagrimillas, momentazos de risas...
Sólo sé que cuando acabó se me quedó una pedazo de sonrisa que otras pelis no han conseguido, que pensé que se habían ultra-mega-hiper-superado en este film!

100% recomendada!!! Una puta obra maestra!!!




Opinión personal (GentleBellota): poco más puedo decir de lo que ya ha dicho LaEmperatriz. Simplemente la película me ha encantado, en todos los sentidos.
Normalmente las películas basadas en libros hay que cogerlas con pinzas porque nunca se parecen a sus originales, pero desde la primera peli a ésta, puedo decir con bastante seguridad que no me ha defraudado con respecto a la obra literaria, y eso que la película no sigue fielmente una historia particular de Sherlock Holmes, sin embargo si hay algunas escenas de los libros, como la escena final que para mí ha sido apoteósica.
La música genial.
El apartado visual impresionante.
Escenas inolvidables. Véase la escena de los tres protas corriendo por el bosque mientras les disparan.
En resumen, una película increíble que hay que ver!

3 comentarios :

  1. Prefiero leer la reseña una vez la haya visto, que no quiero tragarme spoilers xD

    ¡Qué ganas le tengo! =D

    ResponderEliminar
  2. Uff qué ganas de verla!!! Y eso que tengo pendiente la primera. La veré con mi novio para poder ir al cine a disfrutar la segunda :)

    ResponderEliminar
  3. Pues es que si es una 2puta obra maestra" entonces hay que verla jaja. Gracias por la reseña me ha hecho interesarme de verdad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011