ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

sábado, 3 de marzo de 2012

Reseña libro: Las Crónicas de Kane: La Pirámide Roja

Título: La Pirámide Roja
Título original: The red pyramid
Saga: Las Crónicas de Kane
Autor: Rick Riordan
Páginas: 480
Editorial: Montena

Nos quedan sólo unas horas,
así que escucha con atención.

Si estás oyendo esta historia, 
ya corres peligro.

Mi hermana Sadie y yo podríamos
ser tu única esperanza.

Todo empezó en Londres, la noche en que nuestro padre hizo explotar el Museo Británico con un extraño conjuro. Fue entonces cuando nos enteramos de que, además de un reconocido arqueólogo, era una especie de mago del Antiguo Egipto. Rodeado de valiosas antigüedades, empezó a entonar extrañas palabras. . . Algo debió de salir mal porque la sala quedó reducida a escombros; Set, el dios del caos, apareció de la nada envuelto en llamas y a nuestro padre se lo tragó la tierra. .
.
No puedo decirte nada más; 
el resto deberás descubrirlo tú.


Opinión personal: El libro me ha gustado pero antes debo explicar cosas XD. Rick Riordan me encanta como escritor, la saga de "Percy Jackson" se convirtió en una de mis favoritas. Su forma de escribir es liviana y agradable invitándote a continuar la lectura con situaciones absurdas que dejan en entredicho el destino del prota al final de cada capi. A todo esto hay que sumarle que el estilo de narración es en 1ª persona, cosa que me encanta. Sin embargo, en "La Pirámide Roja" hay un par de peros: primero, el personaje femenino, Sadie, no me gustó; no sé, no pude encariñarme de ella y eso que se nota que va cambiando a medida que avanza la historia. Segundo, es verdad que el ritmo del libro no da lugar para encariñarse de nadie: el ritmo es acelerado al punto de no poder ver a los protas en una situación lo suficientemente tranquila como para conocerlos en profundidad, y eso me molesta, sobre todo en una saga fantástica y juvenil.
En resumen, como dije arriba, el libro me gustó, sobre todo al llegar al final, el cual me parece perfecto para darle una continuación (que la hay XD), pero eso si,  no llega a la altura de lo que significó Percy Jackson para mí.


1 comentario :

  1. No conocía el libro, pero me lo apunto. Me gusta la literatura fantástica y quizás un libro rapidito me venga bien :)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011