ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 6 de marzo de 2012

Reseña manga: Lovely Complex

Título: Lovely Complex / Love*Com
Autor: Aya Nakahara
Tomos: 17
Estado: completa
Editorial: Planeta de Agostini
ArgumentoTrata de dos jóvenes: una chica, Koizumi Risa, relativamente alta para su entorno (1,72 m); y un chico, Atsushi Ootani, bastante bajo para la media (1,56 m). Son conocidos como All Hanshin Kyojin (un dúo de cómicos japoneses, uno es alto y otro bajo) desde que su profesor empezó a llamarlos así el primer día en el instituto. Desde el principio esto causó un conflicto entre los dos, que acabaron llevándose mal. Como ambos tenían problema en encontrar pareja, Otani, quien se interesó en una de las amigas de Risa (Chiharu), al darse cuenta de que a Risa le gustaba un chico de las clases de verano (Suzuki), le propuso dejar sus diferencias a un lado para ayudarse mutuamente. A partir de ese entonces empezaron a llevarse mejor incluso cuando peleaban frecuentemente. Pero ambos tienen muchas cosas en común, a pesar de su diferencia física. Su cantante favorito es el mismo, "Umibôzu"; esto los hace más unidos todavía y hace que sus amigos siempre quieran juntarlos como pareja, tienen también muchas cosas en común, pero no llegan a saberlo todo.

Opinión personal: uno de mis mangas favoritos!! Primero me vi el anime por recomendación de GentleBellota y al final acabé leyéndome el manga por scans, hasta que Planeta lo publicó (y paró y completó ¬¬).
Es una historia bonita, de amor y superación con un gran humor! No es para nada un shojo pasteloso. . . Todas las situaciones que les ocurren a Risa y Otani te hacen pensar y te hacen ver que el amor no es fácil y hay que trabajarlo día a día =) Y encima se les toma muchísimo cariño a todos los personajes secundarios, hasta a los que se veían "con malas intenciones"; a TODOS.
El dibujo es todo amor, me encanta! Por no hablar de los modelitos que sacan las chicas (y Otani también, of course, que es todo un modelazo).
El final es muy bonito y creo que está bien cerrado (al fin se dicen lo que los dos sienten =3). Pero yo no quería que acabase >____<

Y el tomo #17 es el llamado "Plus" ya que es un añadido que consta de 3 capítulos en los cuales se cuenta la historia de Risa y Otani antes de conocerse y de por qué les gusta Umibouzu. Me ha encantado!! Son muy cortitos pero muy especiales. Además de que está montado para que la historia de los 16 tomos encajen.

7 comentarios :

  1. Vi el anime y me encantó! Dentro de mis planes entra hacerme con el manga, pero más adelante, porque ya me comentó Chusetto que subieron de precio los tomos y por ahora quiero comprar otras cosas. Pero la compraré! Me apetece mucho leer el manga y conocer mejor a los protas ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo sí que lo tengo que comprar... que tengo los 10 primeros tomos y me encanta este shoujo ^_^

    Pero es que me da un palo increíble pagar 9 pavazos por los últimos 7 tomos... siempre miro en las ferias a ver si encuentro alguno barato jajaja

    ResponderEliminar
  3. @Capicúa y @Chusetto: sí, por desgracia los últimos tomos tienen ese precio >___< Yo me los gasté porque quería la serie completa de una vez ya! Sino no me los gasto XD Pero la verdad es que los de Planeta se pasaron ahí, subiendo el precio de esa manera y encima con la mierda calidad ¬¬ Qué os voy a contar que no sepáis ya...

    ResponderEliminar
  4. A mi hermana le gusta mucho esta serie. Yo me leí el primer tomo y... Puf, me aburrió mucho y me costó acabar el volumen. No sé, no le encontré la gracia.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis shôjos favoritos! Aunque el manga le sobran los tomos del 13 al 16... no sé, los encontré muy de relleno, se notaba que la autora la alargaba pq se la hicieron alargar, pero como termina el anime ya era un buen final. Eso si, el tomo 17 me encantó! El como se conocieron y el final, final... ains, es que me encanta esta pareja!!

    ResponderEliminar
  6. UNA PREGUNTA GIGANTEEEEEE.

    ¿Como que Planeta los publicó? ¿Editorial Planeta? por cierto, ¿los compraste en México?
    Digamos que le tengo tremendas ganas pero no sé donde puedo comprarlos. :(

    ResponderEliminar
  7. @Minny Michel': Hola! Estos tomos de los que hablo han sido publicados en España por la editorial Planeta de Agostini.
    Te dejo enlace de una tienda donde puedes comprar los tomos un poco más baratos (tienen descuento). Aunque la tienda es española hace venta internacional, así que seas de dónde seas puedes comprar :)
    http://www.kurogami.com/es/familia/manga_1/marca:lovely_complex

    Espero que te sirva. Un saludo y gracias por pasarte!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011