ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 3 de abril de 2012

Reseña libro: Una princesa de Marte

Saga: Serie marciana
Titulo: Una princesa de Marte
Autor: Edgar Rice Burroughs
Nº de paginas: 126
Una princesa de Marte es la primera entrega de la serie marciana de Edgar Rice Burroughs, autor de la famosa saga literaria de Tarzán. 
Argumentoel libro narra la vida de John Carter, nacido en Virginia y veterano de la guerra de secesión como capitán. Mientras buscaba oro es perseguido por unos indios que lo obligan a refugiarse en una cueva. Allí, entra en estado de somnolencia hasta caer inconsciente. Al despertar se encuentra desnudo sobre la superficie de Marte, donde deberá sobrevivir a las belicosas razas civilizadas de Marte.


Curiosidad: Ambientada en un Marte moribundo, inspirado en las ideas popularizadas por el astrónomo Percival Lowell a inicios del siglo XX, esta novela fue fuente de inspiración de muchos escritores de ciencia ficción; entre los que se incluyen Arthur C. Clarke, John Norman y Ray Bradbury y despejó el camino hacia la exploración espacial y la búsqueda de vida extraterrestre.

El magnífico Woola perfectamente descrito en el libro
Opinión personal: Desconocida para mí hasta conocer la existencia de su actual película que tenemos reseñada aquí. Lo que más me sorprendió fue que la historia tuviera cerca de cien años y su autor fuera el mismo de las historias de Tarzán, y sinceramente me encanta encontrar perlas de la ciencia ficción tan grandes como ésta, que nacieron en una época de mentes tan cerradas. El libro es corto, unas 126 páginas, pero si tienes en cuenta que la saga entera son 11 libros ya no lo es tanto XD. El libro te mantiene pegado a sus páginas desde el primer momento, es ameno y en cada capi pasan muchísimas cosas. Tiene un gran contenido de acción, amor y aventura, narrado como si de un diario se tratara. Lo que más me ha gustado es el prota, John Carter, el cual es descrito como un hombre fuerte de mucha moral y justicia que cuando se encuentra en Marte se convierte en una especie de Chuck Norris XD, y Woola, por supuesto =D . Lo peor. . . si pusiera algo sería la narración, a la cual hay que acostumbrarse pues hay que tener en cuenta que el libro tiene 100 años. En conclusión, la mejor literatura de ciencia ficción también es la mejor literatura clásica. Es una obra de arte que hay que leer antes de morir.



Por cierto, los libros son muy difíciles de encontrar. La última edición conocida es de hace unos pocos años y está totalmente descatalogada. Yo lo he leído por PDF pero supongo que se podrán comprar en algún sitio online pero si algún sevillano lo ha visto en alguna tienda cercana agradeceré la información ;)

3 comentarios :

  1. Desde que hicisteis la entada de la pelicula, tengo decidido que me quiero leer primero los libros, asi que ahora ando mirando en cada libreria que voy haber si lo tienen XD.

    Lo apunto para futuros ;)

    Pues de tarzan a marte hay un trecho XD

    ResponderEliminar
  2. A mí también me sorprendió que fuera del mismo autor que Tarzán
    Qué pena que no hayan reeditado el libro con motivo de la película no? A mí también me gustaría leerlo :S

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a pesar de ya no estar interesado en la peli (Kyô me la no-recomendó). Tengo la novela apuntada y creo que me puede gustar bastante ya que el género me gusta ^^ y además no son muchas páginas.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011