ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 10 de septiembre de 2012

Lectura conjunta: El Principito

Comenzamos una nueva sección que hemos titulado "Lectura conjunta". Aquí os comentaremos los libros que leamos de forma conjunta, entre los dos, de una forma peculiar. Es decir, no es que cada uno se lea el mismo libro y después lo pongamos en común. No, no es tan fácil. Hemos decidido leer un mismo libro entre los dos, sentándonos en un mismo sitio, bien juntitos, y repartiéndonos los capítulos del mismo y leyendo en voz alta. ¿Qué os parece? Una locura, ¿verdad? XD Esperemos que ésto salga bien ^^
Os dejamos con el primer libro:


Título: El Principito
Título original: Le petit prince
Autor: Antoine De Saint-Exupery
Páginas: 112
ArgumentoEn este libro, un aviador se encuentra perdido en el desierto del Sahara, después de haber tenido una avería en su avión. Entonces aparece un pequeño príncipe. En sus conversaciones con él, el narrador revela su propia visión sobre la estupidez humana y la sencilla sabiduría de los niños que la mayoría de las personas pierden cuando crecen y se hacen adultos.


Opinión personal: Bien, como hemos dicho más arriba, este libro lo hemos leído entre los dos. Una noche lo cogimos y decidimos leerlo. Nos tumbamos en la cama y decidimos que cada uno leería 5 capítulos en voz alta, y así hasta terminar sus páginas. Y tardamos aproximadamente una hora en acabarlo. 
No creemos que este libro sea para niños. Realmente, no sabemos a qué edad está dirigido pero desde luego no nos parece la correcta. Es una historia que trata sobre niños, sí, pero tiene cierta complejidad que no creo que un niño de 9-11 años llegue a captar. 
La historia nos ha gustado mucho. Su narración tan sencilla hace que las palabras fluyan y sea muy rápido de leer. Y que al mismo tiempo te pares para soltar la típica frase "qué gran verdad", porque hay muchas dichas por el Principito. 
Nos ha parecido una historia entretenida, muy tierna y con un gran reclamo hacia la sociedad (suponemos que de ese entonces, pero que en la actualidad también debe aplicarse). 
Un libro que hay que leer en algún momento de nuestra vida :)

6 comentarios :

  1. Pues nunca he leído este libro, ni en mi infancia, ni ya de mayor, a pesar de que he oído hablar muy bien de él, y me lo han recomendado en varias ocasiones.
    En el colegio una vez leímos un fragmento del libro, pero nunca nos lo hicieron leer entero. Me apetece leerlo, así que si se lee tan rápido como decís, no tardaré en hacerlo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Es un concepto de lectura conjunta muy original :)
    es verdad, siempre se dice que este libro es para niños. Yo aún no lo he leído. Pero según lo que decís, y que además es breve intentaré leerlo pronto, que ya va siendo hora XD
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues si, yo tambien creo que un niño no lo entendería. Es bastante bueno

    ResponderEliminar
  4. Sois geniales, nunca se me hubiera ocurrido hacer una lectura conjunta así jejeje. Pero con libros que sean así cortos debe de ser muy entretenido.

    No recuerdo si leí este libro, me suena que sí, por allá en 1º de la ESO, pero vamos, como si no. Algún día lo tendría que leer en serio, que como bien decís es más bien para adultos y me da que en mi adolescencia no me enteré de nada. Seguro que ahora pillaría muchas más cosas que por aquel entonces.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Lo empecé hace bastante pero al final no lo acabé >_< no recuerdo el porqué. Me gustaría volver a leerlo, esta vez entero.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que me lo lei de cria o me lo leyeron xD no me acuerdo de nada, asi que ya lo buscare por las estanterias y me lo leere otra vez =)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011