ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Reseña Manga: Detective Conan


Título: Detective Conan
Autor: Aoyama Gosho
Estado: 76 tomos (en publicación)
Editorial: Planeta DeAgostini
ArgumentoEl detective juvenil más famoso de Japón, el estudiante de secundaria Shinichi Kudo, se encuentra en un parque de atracciones junto a su amiga de la infancia Ran Mouri, de la que está secretamente enamorado. Allí, después de resolver un nuevo caso, se separa de su amiga y presencia un intercambio sospechoso entre uno de los hombres vestidos de negro que estaban presentes en el caso anterior y un hombre misterioso. Mientras los espiaba, Shinichi es atacado por la espalda por el compañero del hombre de negro, y le administran un veneno (APTX 4869) con el fin de matarlo. Sin embargo el veneno tuvo un efecto inesperado: el cuerpo de Shinichi regresó a ser el de un niño de 6 o 7 años.
Ahora, tendrá que hacerse llamar Conan Edogawa y ocultar su verdadera identidad con tal de proteger a los suyos y a él mismo de los Hombres de negro, el joven detective se traslada a casa de Ran y su padre: el detective Kogoro Mouri. Ninguno de ellos sabe que Conan es, en realidad, Shinichi y éste utilizará su secreto para resolver los casos del propio Mouri en su nombre y sin que nadie lo sepa. Ni el propio Kogoro.

Opinión Personal: Cuando hablo de Detective Conan, estoy hablando de la primera serie que empecé a coleccionar asiduamente (sin contar con Dragon Ball). Si One Piece es mi serie preferida, Detective Conan es la que se lleva el merecido segundo puesto.
Esto se debe a que es un manga donde inevitablemente te acaban gustando todos los personajes, ya que todos acaban teniendo su momento de gloria, haciéndote olvidar algunas veces que el prota es Conan.

La trama se divide en casos auto conclusivos y casos donde se desarrolla la historia. Los primeros son de pocos capis cada uno, esto hace muy amena la serie, pues en cada tomo puedes encontrar varios casos y al ser auto conclusivos, si algún caso no te gusta te lo puedes saltar sin peligro de perderte la trama. Eso si, tras 800 capis, algunos esquemas básicos pueden llegar a ser repetitivos.
Los casos donde se desarrolla la trama aparecen de poco a poco pero a medida que avanza la serie son cada vez mas alucinantes y es que en ellos se reúne hasta el tato para jugar al juego de engaño en el que se apoya toda la base de este manga. No hay nadie como Gosho Aoyama para mantenerte en vilo hasta el final y es que utiliza cualquier recurso en sus manos para confundir a los lectores.

Para acabar debo decir que el dibujo es maravilloso, tiene una limpieza extraordinaria y llena de detalles con un estilo de dibujo inconfundible (sobre todo por los ojos). Apenas hay personajes que se parezcan, aunque si que hay algunos paralelismos entre algunos personajes como Shinichi y Kid.

En resumen: amor, muertes, misterios, traición, giros argumentales, disfraces, personajes que no son quienes son, encubrimientos, CIA, FBI, detectives privados, Policía Japonesa, Organizaciones secretas, drogas que te hacen rejuvenecer, persecuciones, espionaje, terrorismo, Kaito Kid, humor, artes marciales, deportes, etc… Es un manga donde te lo encuentras todo, con un dibujo excepcional y una trama increíblemente bien desarrollada.

P.D.: Planeta la cagó con este manga y es que está espejado (para que se lea de manera occidental) y eso en un manga de detectives a veces puede llegar a ser confuso.

7 comentarios :

  1. Nosotros tenemos la primera parte del manga. Yo no la he leído pero Cho Hakkai sí y al ver la de números que tenía en tomos superfinos, decidió quedarse sólo con esa primera parte.

    Alguna día lo leeré xD

    ResponderEliminar
  2. PEDAZO DE MANGA. Lo que me va a tocar los huevos es que cancelen la nueva edición, que han anunciado 6 meses entre el quinto y el sexto tomo ¬_¬

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna es mi colección favorita de manga! Todo un mérito que me la esté haciendo completa, jajaja a ver cuando decide el señor Aoyama darle un fin digno! Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo también adoro Conan ^_^ recuerdo cuando veia el anime en la TV3, engancha mucho.
    También tengo el vol.1 completo y el vol.2 empezado. Gosho Aoyama es muy grande elaborando los casos. A ver si sigo la serie cuando la nueva edición llegue a donde me quedé.

    ResponderEliminar
  5. Conan es de estos mangas que siempre me han llamado la atención pero no los he leído XD.
    He visto algo del anime, de cuando lo echaban en antena 3 creo. Pero es que el manga me parece interminable, y no está mi economía para tanto tomo.
    Pero como algún día la pille en una biblioteca caerá jaja.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. La edición es un truño, alguna que otra página se me ha despegado...

    Sí, es muy WTF los casos con zurdos o los disparos al corazón. Por lo demás, me encanta la serie. Aoyama se lo curra un montón, como por ejemplo los casos en los que hace juegos de palabras y letras.

    Si tenéis tiempo libre, recomiendo que os hagáis un directorio con todos los casos, que así es más fácil reelerlos. Ejemplo: Tomo 47, cap. 7-10: Kaito Kid- La maravilla azul.

    Eso sí, empezar a hacer el excel es un coñazo xD

    ResponderEliminar
  7. El día que Gosho Aoyama termine la serie seré el tío más feliz, y eso que como tú mi serie preferida es One Piece, siempre dejando de lado Dragon Ball... La pena de todo esto es que la serie la empecé a coleccionar cuando llevaban 50 números, a esto les suma One Piece, Naruto, Fairy Tail, la nueva colección que sacaron de Dragon Ball, Zach Bell.. y alguna que otra más al final ha hecho que económicamente no me llegue, así que por los tomos treinta y tantos me he quedado con la esperanza de poder reiniciar algún día la colección.. Un saludo!! =)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011