Título: El Testamento Maya
Autor: Steve Alten
Páginas: 584
ArgumentoA lo largo de los siglos, los científicos han creído que este dato era simplemente una curiosidad histórica. Después de muchos años de investigaciones, el conocido arqueólogo Julius Gabriel descubre la verdad acerca del calendario maya, una verdad tan antigua como poderosa que podría revelar el funesto destino de la humanidad. La investigación de Julius completó un antiguo rompecabezas cuyas piezas estaban diseminadas por todo el planeta, desde Stonehenge a las inmemoriales ruinas mayas. Los secretos sobre los orígenes de la civilización y el destino último de la humanidad estaban al alcance de Julius, esperando sólo a que fueran revelados, cuando ocurre lo inesperado...
Una conspiración que se remonta a 65 millones de años y que ha alterado el tejido mismo de la civilización. El calendario maya, Stonehenge, las pirámides de Egipto, el templo de Angkor Wat, cada monumento de la antigüedad ofrece una pista de un misterio milenario, un misterio que afectará a todos los seres vivos de la Tierra.
El autor es totalmente desconocido para mí, aunque sé que este libro empieza una trilogía. Seguramente me acabe comprando los libros restantes porque éste me ha gustado lo suficiente ^^
La narración del libro es muy detallada, diría que demasiado. A veces se mete en describir mucho una situación hasta la exasperación. Creo que sobra algo de texto. Si hubiese sido más ligero a la hora de narrar el libro estaría mucho mejor, pero bueno...
La trama está genial. No es que sea muy original porque de este tema hay cientos de libros pero éste está curioso. Y explica muchas cosas que todos nos preguntamos. Yo estoy bastante de acuerdo con lo que se cuenta aquí...
Sobre los personajes decir que creo que es de los pocos libros que tiene un duo de protagonistas bastante fuerte y unidos. Me han gustado los dos, tanto Michael como Dominique, además de la historia que cada uno lleva a sus espaldas, que tienen lo suyo. Sin embargo, aunque parezca que la protagonista es más Dominique, no, todo se centra más en Michael. Me encanta como la historia de este personaje encaja.
Al inicio del libro todo parece ser un poco soso, sin mucha acción. Pero conforme avanzan los capítulos (algunos más extensos que otros) todo se pone más interesante. Hay muchas situaciones de tensión, de llorar, de risa, de "no-me-lo-creo", de "qué-hijo-de-su-madre" y de "ahora-lo-entiendo-todo".
En su conjunto, es un libro muy peculiar, que al principio parece que ronda la trama pero que luego se centra totalmente en ella. Es un libro que engancha y ésto se debe a la historia que cuenta y a sus capítulos alternos (algunos capítulos de los protagonistas, otros capítulos de los altos cargos -políticos, NASA, etc.- y otros capítulos de un diario) que te harán pasar las páginas para saber más.
Quizá la única pega que le pongo es el final. En sí está bien, es lo esperado, pero me hubiese gustado un giro de tuercas. En fin, habrá que leer los siguientes :)
Me atraen mucho este tipo de libros, ¡el problema es que siempre son super tochos! Como el que reseñas, más de 580 páginas @_@ solo de saberlo la cabeza me da vueltas xD.
ResponderEliminarDejando eso de lado, me gustaría darle una oportunidad.