ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña manga: Death Note

Título: Death Note
Título original: デスノート Desu Nōto
Autor: Tsugumi Oba y Takeshi Obata
Tomos: 12
Estado: completa
Editorial: Glènat

ArgumentoLight Yagami es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el suelo un misterioso cuaderno llamado "Death Note". Light se mantiene escéptico hasta que lo visita Ryuk, un shinigami que le explica sobre la existencia de dicha especie y las Death Notes. El cuaderno es usado para matar a todos quienes se escriba su nombre, por lo que Light decide usarlo para limpiar el mundo de maldad. Pronto, las numerosas muertes sin explicación de criminales capta la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective conocido mundialmente como "L". L se da cuenta que el asesino, conocido por la gente como "Kira", se encuentra en Japón y que puede matar sólo con conocer el nombre y el rostro de una persona. Ambos empiezan una pelea por ver quién es más inteligente y lograr exponer al otro.


Opinión personal: ¿Qué decir de este manga tan famoso y conocido por todos? Es un manga que me gusta mucho por su idea principal y sus protagonistas pero al que dejé de "amar" por su devenir de los acontecimientos y su final. 

Como ya he dicho, la idea principal es lo que más me gusta de esta obra. Me parece super original. Además, ¿quién no se ha puesto nunca en el lugar de Light y ha pensado en lo que haría si se encontrase una Death Note, eh? XD Somos muchos, sí. 


Todos los personajes me parecen muy carismáticos y bien estructurados. Light es quizá el protagonista que más me mola. Su intención era buena hasta que se le va la pinza. Pero lo que cuenta es la intención, ¿no? XD Ryuk es uno de esos personajes que están en la sombra pero que son super importantes en la trama; me encanta! Y otro importante sería L, que creo que su personaje es brutal pero el autor lo desaprovecha demasiado. Los demás están ahí pero para mí no son más que simples secundarios...


La historia está genial, todo muy emocionante y con una intriga bestial. Pero, para mí, la historia pega un bajón importante más o menos en el tomo 6. Sí, a partir de "ése" suceso. Los nuevos personajes que aparecen no me gustan nada, me parecen recargados y pedantes. Y el final está resuelto muy a la ligera. O será que ése final no era el que yo deseaba...


Sinceramente, con Death Note es un "tira y afloja". Me gusta porque la historia principal es muy original y entretenida. Sin embargo, a partir de la mitad pierde calidad. Además, el dibujo no es una obra maestra pero se deja ver.


Quizá sea más fácil de "tragar" esa "segunda mitad" por el anime (que es lo primero que vi de esta obra). 

5 comentarios :

  1. Death Note me gusta pero recuerdo que se me hizo bastante pesada de leer, sobre todo los tomos en los que salían unos hombres trajeados o algo de eso... Fue hace tanto que no me acuerdo XD.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me he leído la obra, pero, me he visto el anime y me encantó. Pero, por lo que pude apreciar en fnac es que el anime es idéntico al manga, ¿no? por lo menos lo que vi en ese tomo era todo igual. La historia me pareció muy buena, yo haría lo mismo que Light, eso si, no se me iria la cabeza tanto como a él, y con un final bastante previsible.
    Maravillosa crítica, besos.

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo, hacia la segunda mitad pierde su esencia, y el final es ya el remate de cómo estropear una serie que en principio era buena

    ResponderEliminar
  4. Death Note mola!!;D Y estoy contigo, Light es la caña!!(yo iba con él xD)Y totalmente de acuerdo, la primera mitad sublime pero la otra mitad... no tendía que haber hecho eso el autor.:S Y tampoco me convenció el final pero aun así me gusta mucho el manga. Leí hace tiempo un final que hizo un chico hace mucho, y me hubiera gustado que ese hubiese sido el final, le pegaba mucho a Light.jejeje

    un besote!!^^

    ResponderEliminar
  5. Otro que me encanta. Hasta "ese" suceso al menos. Lo terminé de leer porque me daba cosa XD
    El mejor, L seguido de Ryuk. Aunque Rem no se queda atrás

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011