ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

martes, 6 de agosto de 2013

Reseña cómic: Percy Jackson y el ladrón del rayo (Novela gráfica)

 Título: El Ladrón del Rayo
Autor: Rick Riordan
Adaptación: Robert Venditti
Ilustraciones: Attila Futaki
Páginas: 136

Argumento¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra en el monte Olimpo. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Griver, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.
El creador de la serie, Rick Riordan, une sus fuerzas con varios de los grandes nombres del mundo del cómic para contar la historia de un chico que debe desenmarañar una intriga más poderosa que los propios dioses.


Opinión personal: No hay mucho que decir sobre esta novela, es básicamente un capricho que tenía desde que salió a la venta. Cuando fue el momento no me apetecía comprarlo, y hace relativamente poco me puse a buscarlo y no lo encontraba, hasta que dí con él en La Casa del Libro.

Es igual que el libro. Las diferencias que hay no son muy notorias. Eso sí, está todo hecho de forma muy condensada y rápida. 


El dibujo está bien pero tampoco es lo mejor que se puede ver en cómics. Tiene un estilo muy realista pero simple.


En inglés están pero me encantaría que siguieran trayendo a España las novelas gráficas de los siguientes libros porque es algo muy interesante de tener, sólo para completar de manera gráfica lo que se lee en los libros, ya que son prácticamente iguales. 

2 comentarios :

  1. Es una pena que no traigan más comics américanos, a mí me gustaría que licenciasen en España los de Avatar: la leyenda de Aang que es donde te cuentan lo que le pasó a la madre de Zuko ya que es una de esas historias que no te llegan a explicar en la serie y la verdad es que me pica la curiosidad por saber que pasó. Has hecho muy bien en comprártelo y ojalá traigan el resto en nuestro idioma, para que así, tengas toda la colección en castellano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo pillé de saldo hace poco asi que en casa está, que aun no lo he leído.
    No soy muy de comic americano (o novelas gráficas vaya) pero al ser de Percy no me pude resistir xD

    Y si, es una pena que no traigan las siguientes en español

    Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 030% 029%
~SERIES~ 034% 038%
~LIBROS~ 077% 067%
~MANGA~ 012% 009%
~ANIMES~ 012% 015%
~CÓMICS~ 061% 020%
~JUEGOS~ 044% 100%
~ENTRADAS~ 040% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011