ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 10 de febrero de 2014

La Bellota Onironauta: Inception Level 4

Sé que hace tiempo que no hago una de estas entradas, normalmente las hace LaEmperatriz, a pesar de que La Bellota Onironauta es invención mía. Ésto se debe principalmente a que cuando sueño algo lo suficientemente interesante para ponerlo aquí pienso que mejor me lo guardo como material de escritura personal XD

En cambio últimamente me ha pasado algo curioso. Durante 3 noches he soñado sueños de nivel 3 y a la cuarta noche casi llego al nivel 5.


Si conocéis la película “Inception”, “Origen” en España, esto que os cuento no os sonará tan raro XD, pero para los que ni hayan visto la peli ni entiendan ni jota de lo que hablo se los explico.


Bajar un nivel en el sueño significa que duermes dentro de un sueño y comienzas a soñar de nuevo. O sea, un sueño dentro de un sueño. Así que un nivel 5 es un sueño dentro de un sueño dentro de otro sueño, dentro de un sueño más y finalmente dentro de otro sueño…. Lioso, ¿verdad? XD


No sé hasta qué punto este sistema que se aplica en Inception tiene una base real, pero desde luego a mí me ha pasado, y de forma muy inquietante D:


Ahora os narraré el sueño de casi cinco niveles, los de tres no llamaron mi atención como éste.

Aviso, todo lo que explique pasó de verdad dentro del sueño, aunque adornaré un pelín para hacerlo menos confuso.

Primer nivel- Un día normal… ¿o no?

Los acontecimientos son algo confusos y en este punto no tenía ni idea de que estaba soñando. Estoy con LaEmperatriz, pasando el día, parece que es nuestro aniversario o algo así pues vamos bastante arreglados y estamos sentados en una mesa de restaurante. Entonces ella me confiesa algo:

-Estoy embarazada.

Ante tal descubrimiento, al principio siento algo de angustia, pero se me pasa rápidamente y seguimos charlando. Lo siguiente es todo muy confuso pero recuerdo perfectamente como nos despedimos y me voy a mi casa donde me acuesto en mi cama y me duermo.


Segundo Nivel- La persecución.

Aunque no hay nada que me lo indique, sé que han pasado varios meses (creo que tres). LaEmperatriz no da señales de que esté embarazada, pero por alguna razón sé que lo está. Estamos paseando por el centro comercial que hay en nuestro pueblo, concretamente paseamos por el interior del Mercadona que hay dentro. Cuando estamos llegando a la zona de las cajas, sin haber comprado nada, decidimos sentarnos un rato en unos sillones que hay cerca, sillones que en realidad no existen fuera del sueño pero aunque me llama la atención sigo sin darme cuenta de que estoy soñando.

Durante un rato charlamos hasta que LaEmperatriz se percata de algo y me avisa.

-Oye. ¿Ese chico no se parece mucho a ti?

Miro hacia donde señala y justo frente a nosotros sentado en un sillón como el nuestro, estoy yo. Pero un yo mucho más joven, con ropa que reconozco al instante, una sudadera que regalan todos los años a los voluntarios de la maratón de Sevilla. Esa particularmente, es negra y blanca (Al buscarla en mi armario la he encontrado y resulta que es del maratón de 2008).
Mi otro yo sostiene en sus brazos a una versión más joven de mi perro y  nos está mirando, presuntamente desde hace rato.
El otro yo, al darse cuenta que lo hemos descubierto, se levanta y sale corriendo.
Algo se enciende en mí, como si la situación me enfadase y salgo a toda velocidad detrás de él y el perro.

Durante la persecución me doy cuenta de algunas cosas que no deberían estar ahí, entre ellas, la más importante, es una escalera mecánica, que no debería estar donde estaba.

Aunque era algo que atrajo mi atención seguí tras el fugitivo.
Consigo darle alcance en una tienda de zapatos, donde le hago un placaje y lo tiro al suelo. Forcejeamos un rato. Consigo inmovilizarlo boca arriba y le agarro de la sudadera.

-¡¡¡¿Quién eres?!!!- le grito iracundo.
-¿Aun no te has dado cuenta?- me responde con una sonrisa burlona- Has perdido facultades.
-Esto es un sueño.-me dice…¿¡el perro?!-Y es hora de dormir.

Mi otro yo me toca la cara y el tiempo se para.


Tercer nivel- La escalera sin fin.

El tiempo se ha parado. En la escena estoy yo encima de mi otro yo de hace 6 años y mi perro mirándonos a ambos. El yo de hace 6 años me está tocando la cara y yo tengo los ojos cerrados. Y todo esto lo estoy viendo desde fuera de mi cuerpo.
Estoy parado de pie frente a la escena que ahora mismo parece una imagen estática. Confuso pero consciente de que me hallo en un sueño, regreso andando hacia donde LaEmperatriz se quedó. Por el camino vuelvo a cruzarme con las escaleras mecánica, que no deberían estar allí, y ahora sí que llaman mi atención de una manera casi magnética. Me acerco a ellas e irremediablemente me subo.
Al principio estoy solo, pero al segundo siguiente me veo rodeado de una multitud, y al siguiente momento la cantidad de gente disminuye… Todos me resultan conocidos, algunos más que otros, como cuando te suena alguien y no logras situarlo en tu memoria.

La escalera sube lentamente. No puedo ver el final. Intento preguntar a mis acompañantes pero ninguno me responde como si ni siquiera notasen mi presencia. Cuando ya no consigo ver nada cuando miro hacia abajo y todo lo que rodea la escalera es absoluta oscuridad la modorra se apodera de mí y vuelvo a caer dormido.


Cuarto nivel- La pelea.

Me encuentro en lo que parece el interior de un avión, pero por alguna razón sé que en realidad es un autobús, estoy guardando unas maletas en el interior del porta maletas que está sobre el asiento. LaEmperatriz se encuentra sentada esperándome.

De la misma manera que sé que estamos en un autobús también sé que han pasado de nuevo algunos meses y que LaEmperatriz sigue embarazada, a pesar de que ella no da indicios físicos de que así sea.


También soy consciente de que estoy en un sueño pero, como si no me importara, me dejo llevar por los acontecimientos. En cierto punto entran en el autobús un grupo de muchachos, tres creo, que parecen estar borrachos. Dan voces, se comportan de manera grosera, etc.… Cuando llegan a la altura de nuestros asientos, mi enfado es tal, que le coloco una zancadilla al primero provocando que caiga de morros contra el suelo, y allí queda inerte. Los otros dos se abalanzan contra mí y yo respondo atacando. Nos enzarzamos en una lucha a puñetazos durante tanto tiempo que resulta confuso.


En cierto momento alguien tira de mí hacia atrás. Al darme la vuelta para ver quién es me encuentro con una persona que no logro reconocer. Lo cual es normal porque no hay cara que reconocer, es difícil de explicar, era una figura de luz o de sombra o ambas a la vez.

La figura misteriosa me habla con una voz tan profunda que me estremece, y que en cierto modo podría reconocer como mía propia.

-Has bajado demasiado.-Me dice.-Si vas más profundo será peligroso.
Inmediatamente, haciendo el mismo gesto de acercarme la mano a la cara que utilizó mi yo de hace 6 años me dice:

-Es mejor que despiertes.
.
.
.

Y desperté.


Desde luego el sueño me ha dado en qué pensar XD.


Decidme. ¿Que opináis vosotros?

6 comentarios :

  1. Los sueños son raros como ellos solos. Hay momentos incluso en que llegas a pensar que son reales, y eso acojona bastante.
    No suelo recordarlos, pero cuando lo hago tiendo a mezclar mi realidad con películas o series, incluso con escenas de libros, pero siguen siendo solo eso, sueños.
    Un beso
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas XD a mi tambien me pasa, si me obsesiono con algo durante el dia es muy probable que mis sueños ocurran alrededor de eso. Suele pasarme con muchas cosas, pero con los videojuegos sobre todo, porque cuando dejo de jugar mi cabeza sigue pensando en como solucionar la siguiente pantalla y acabo soñando con ello XD. Algo bueno de eso es que si me acuerdo, puedo pensar lo que quiero soñar antes de acostarme y asi mi sueño tratara de ello. Es una pasada, aunque si sueño mucho no descanso y es una putada XD

      Eliminar
  2. Qué rallada más grande... Me sorprende mucho que te acuerdes con tanto detalle de lo que sueñas, yo a veces tengo sueños muy interesante que se me olvidan a los pocos minutos de levantarme y solo recuerdo vagamente algunas cosas.

    Por cierto lo del embarazo a lo mejor es una señal xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso la sección se llama así, porque soy onironauta y no solo suelo recordar los sueños con claridad si no que también suelo estar consciente dentro. a mi también se me olvidaría si no lo escribiera o al menos lo repasara una cuantas veces. Esperemos que no sea una señal XD es muy pronto para eso (guiño guiño).

      Recuerdo una vez que pause un sueño para ir a mear XD. Tenia una conversación dentro del sueño y dije: Espera un momento que me meo.
      Me levante de la cama fui al cuarto de baño y cuando volví a la cama volví al sueño y dije: Por donde iba?

      Eliminar
  3. Considero que lo interesante de los sueños es que a veces suelen ser muy bizarros, algunos sueños que he tenido son medio entendibles pero la mayoría no tienen ni pies ni cabeza. Y eso si los llego a recordar hay veces en las que no es sino hasta el final del día que recuerdo que tuve un sueño el día anterior.
    Buscando en mis recuerdos, lo mas que he llegado es al nivel 2, un sueño dentro de otro

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011