ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 26 de febrero de 2014

Reseña manga: Bakuman

Título: Bakuman
Autor: Tsugumi Oba, Takeshi Obata
Género: shonen, comedia, romance
Tomos: 20
Estado: completa / finalizada
Editorial: Norma Editorial
ArgumentoLa obra se centra en la vida de Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Mashiro está enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que desea ser actriz de voz. Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime con el objetivo de que Azuki sea la actriz de doblaje principal y así cumplir el sueño de estar juntos para siempre.


Opinión personal: Comencé a leer este manga desde el primer momento que empezó a publicarse semanalmente en la Jump, con todo eso de que era de los autores de Death Note, lo cual al menos les daba un poco de prestigio a su nueva obra.
Me cansé pronto de él. Pero no porque no me gustase si no porque llevarlo semanalmente era horriblemente lento y tedioso. Así que me dije que lo retomaría cuando estuviera finalizado. Puedo asegurar sin miedo a equivocarme que fue una de las mejores decisiones que he tenido. Este manga gana muchísimos enteros si lo lees de corrido.


Es un Shonen atípico (es gracioso porque en el manga se habla mucho de esto XD), sobre dos jóvenes luchando por ser mangakas. Me ha gustado muchísimo porque trata sobre la vida y una parte de la cultura japonesa tan importante como lo es el manga. Y como amante de Japón me ha resultado delicioso saber un poco más sobre ellos.

Aunque al principio no lo parecía, en el manga poco a poco se desarrolla algo de humor, dándole un toque más brillante y ligero a un manga donde el estrés y  las conversaciones interminables están a la orden del día. Además también mete algunas relaciones amorosas de lo mas variadas y el desarrollo de algunos personajes es magnifico. 

Todos los personajes me han encantado (salvo 2, a esos 2 los odio a muerte, si leéis el manga sabréis cuáles son), pero sobre todo me han sorprendido Fukuda y Miho. Del primero me ha gustado lo firme que es en sus convicciones y lo fiel que es a sus amigos/rivales y de la segunda, aunque sale poquísimo, sus apariciones me llenan de emoción.

La pega que puede tener es que tiene tanto texto que te puedes tirar más de 2 horas en leerte un tomo y encima tiene tendencia a acabar cada tomo de manera brusca e interesante haciendo que no puedas resistir leerte el siguiente XD.


Respecto al final, me pareció algo brusco, me hubiera gustado más que mostraran qué pasó después o al menos un salto temporal para ver qué habría sido de los protas años más tarde. Pero bueno no es un mal final, además es muy tierno.


5 comentarios :

  1. Yo lo tengo a medias todavía, algún día me tendré que poner en serio a tarminarlo xD
    Personalmente me parece muy interesante como cuantan los etresijos del mundillo manga, aunque creo que está muuuy idealizado xD

    Coincido contigo en que hay mucho texto, pero aunque es largo de leer a mo no se me suele hacer pesado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. yo me vi el anime y me encanto, deberia leer el manga tambien

    ResponderEliminar
  3. Un grandisimo shonen totalmente atipico que ah sabido enganchar fácilmente. Tiene mucho texto pero mi eso es un plus sobre todo porque la historia es buena y porque molan saber los entresijos de la creación del manga. Solo me queda un tomo por leer pero seguro que tendra un buen final.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011