ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña manga: Maho Sensei Negima!

Título: Maho Sensei Negima!
Autor: Ken Akamatsu
Tomos: 38
Estado: completa
Editorial: Glénat / EDT

ArgumentoNegi Springfield acaba de graduarse de la academia de magia a los 10 años, no es de extrañar que sea un niño prodigio. Para llegar a ser un mago de alto nivel es enviado a Japón para enseñar inglés a un colegio femenino.
Pero Negi tiene otro sueño además de convertirse en un maestro mago, quiere encontrar a su padre, que fue el mago más poderoso de la historia. Una tarea que no será nada fácil.

Opinión personal: Negima es una de esas series que empiezan de una manera tan absurdamente diferente a como acaban, que llega un momento en el que no la puedes catalogar XD
Yo siempre he dicho que es una mezcla perfecta entre Harry Potter (por la temática inicial), Dragon Ball (por las luchas exageradamente destructivas) y Love Hina (por la cantidad de féminas, el humor, el ecchi y los diálogos extensos).
Desde luego Ken Akamatsu demostró que podía hacer un manga de acción mejor que muchos de los que hoy en día están en el mundillo.
Negima es risas, acción y emoción. Tan simple como eso. Y precisamente eso es lo que quiero destacar en esta reseña.
El humor de Negima tiene un origen bastante claro, LOVE HINA. Es un humor con una cierta absurdez, de vez en cuando algo picante y al mismo tiempo inocente. Esa absurdez viene dada por los personajes. Todos los personajes, sean buenos o malos, tienen un toque de locura que como mínimo te harán sonreír, y cuanto más fuertes sean los personajes, más extraños y divertidos serán los gags, llegando al punto donde algunos personajes tan ridículamente poderosos te harán reír a carcajadas XD. El que haya leído esta historia sabe a quién me refiero. ¿Verdad Chusetto?

Cuando me refiero al humor picante y al mismo tiempo inocente, significa que, aunque los desnudos son un recurso humorístico muy común, no los considero como algo hecho para calentar al lector masculino, de hecho actualmente existen muchos mangas cortados por el mismo patrón en los cuales cada vez que sale un desnudo te parece estar viendo una escena hentai. En Negima eso no pasa. Si es cierto que se enseña cacha pero no de una manera tan grosera. No sé si me explico XD. En Negima queda gracioso, en otros mangas no.



La acción en este manga era inexistente al principio, hasta el punto en que te hace pensar que quizás el autor no tenía previsto convertir el manga en lo que se convirtió XD. En un principio te encuentras un par de conjuros y algún puñetazo con suerte, pero más adelante se entremezclan artes marciales avanzadas, magia de alto nivel e invocaciones, técnicas ninjas, peleas a puñetazos destructivos, etc.… Vamos que hay ostias como panes XD.


Una de las cosas que más me gustan de este manga es el desarrollo de la historia y de los personajes. Hay autores que suelen olvidar a algunos personajes, pero desde luego aquí no pasa. Te encuentras más de una cuarentena de personajes desarrollados de los cuales más de la mitad tienen un papel protagonista a lo largo de la historia. De todos te enamoras: Negi, Yue, Chiu, Chao, Setsuna, Chachamaru, Ku Fei, Konoka, Kaede, Asuna, etc.… pero es que hay algunos personajes que son épicos como Rakan o Eva.
Quizás una de las pegas que se le pueden buscar al manga es la edad del prota, que aunque es un genio, solo tiene 10 años y eso descoloca a muchos y no le dan una oportunidad.

En general, es un manga divertido, con mucha acción y una buena historia y unos personajes épicos e inolvidables. Con un final algo brusco que no a todos le gusta pero que desde luego para mi está perfecto.

16 comentarios :

  1. Oh, por mucho tiempo no sabía si darle una oportunidad ya que no es lo mío, ni el harem ni el ecchi ni ese tipo de comedia, pero al final lo apunté. Ahora que dices que se parece a Love Hina y que al principio no hay acción, parece que lo dropearé en seguida, aunque si dices que después hay mucha acción de la buena, eso ya es más de mi estilo, sería una pena perderlo. Amm no sé qué haré. Puedes decirme porfa en qué tomo más o menos empieza la acción de la buena, así veo si vale la pena tragarme el principio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A partir del tomo 3, los tomos 1 y 2 son mas del tipo de humor con algo de aventura épica (con ecchi) mientras presenta a los personajes. Ya en el tomo 3 sale el primer "enemigo" y a partir de ahí el tema de las peleas evoluciona exponencialmente XD. Eso si, suele haber capitulos entre sagas que se parecen mucho al estilo LOVE HINA que pueden abarcar incluso un tomo de cada cinco de lucha XD.

      Tu dale una oportunidad, ya te digo que si te gustan las peleas brutales, aqui las encuentras seguro, aunque pueda haber otros aspectos del manga que no te gusten demasiado XD

      Eliminar
    2. Gracias, bueno yo empezaré con el anime, ahora sé que vale la pena tragarme el principio, así que eso haré :)

      Eliminar
  2. Me encanta este manga es uno de mis 10 favoritos, lo describes muy bien como una mezcla entre harry potter, dragon ball y Love Hine. Aun no lo termino de leer, me faltan los ultimos tomos, pero me encanta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leido el tomo final pero tengo claro que Negima es un pedazo de shonen que ha sabido mezclar muy bien tanto la acción como la comedia (abusando a veces del fan service) y con unos personajes extraordinarios y entrañables.
    Muy buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta claro que aunque coge un poco del genero de otros mangas se ha convertido en un manga único en su genero XD

      Eliminar
  4. Tengo los 4 primeros tomos en la estantería y en cuanto consiga juntar alguno más, me pongo con él!
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Otro más que no conocía pero que seguramente vaya a mi lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ya habia escuchado hablar de este manga, y si me llama bastante la atencion. Siempre me ha gustado el tema de la magia pero me echa un poco para atras el que tenga demasiado fan service. Aun asi espero empezarlo este año

    ResponderEliminar
  7. a mi el anime me hizo gracia pero tampoco es que sea un anime de esos que no se olvidan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que el anime es muy diferente al manga. Aquí hablamos del manga ^^

      Eliminar
  8. Jo, pues no lo he podido leer.
    Love Hina en su día me hizo gracia, asi que a ver si le puedo echar un ojo a este, porque además me encanta como dibuja Akamatsu ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Mi hermana se compraba esta obra y llegué a leer alrededor de 7 tomos. Me entretenía, pero no tanto como para leer más de 30 tomos.

    ResponderEliminar
  10. chusetto lo sabe... Rakan, Albireo y Nagi son los mejores personajes que se han parido en un manga, sobre todo el primero...

    Y como de Negima! poco más tengo que decir, diré que a UQ Holder! le hace falta uno de "esos" personajes (Sí, Rakan, que es inmortal, es posible xDDDD)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011