ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 14 de julio de 2014

Reseña libro: La casa de Hades

Título: La Casa de Hades
Título original: Heroes of the Olympus 4. The House of Hades
Saga: Los Héroes del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Páginas: 583

ArgumentoUn ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas. Y solo unas horas para salvar la humanidad.
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen.
Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.


Opinión personal: Esta saga mejora por libro. Sigue teniendo un par de peros que no tenía la saga de Percy Jackson pero desde luego el libro te tiene enganchado de principio a fin y sigo diciendo que lo mejor de estos libros son Percy, Annabeth y Leo. El “viaje” de los dos primeros paralelo al resto de sus compañeros es de lo mejor del libro. Y las “vacaciones” de Leo me han entusiasmado tanto que estoy de los nervios con su trama secundaria.

Me ha dado la sensación de que este libro se ha dedicado exclusivamente al desarrollo individual de cada personaje que al desarrollo de la trama en si. Y pienso asi por que todos, absolutamente todos los personajes importantes del libro han tenido una evolución personal y han brillado con luz propia en algún momento del libro. La verdad es que es algo que se agradece y que parece ser algo que los autores suelen olvidar.


Sobre la famosa y polémica revelación de Nico… no sé qué decir XD. No me parece mal, ni me parece bien pero sí que me parece lógico y le da un giro de tuerca al personaje.

Sobre el final. Era muy difícil superar el final del libro anterior, y desde luego este no lo ha superado XD. Pero se ha mantenido orgullosamente a un buen nivel.
En general un gran libro de la saga. No el mejor pero muy completo y desarrollado. Abre las puertas de lo que será la cumbre de la saga.

PD: Jason y Piper me siguen cayendo muy gordos…



3 comentarios :

  1. He leído lo justito, porque aun estoy con "La Marca de Atenea", y no quiero saber más de la cuenta, pero me alegra saber que el siguiente también será interesante. A ver si me lo ventilo pronto y me pongo con este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No estoy iniciado en Riordan (sin embargo, el reto Verne creo que lo completé XD), por lo que único que puedo aportar es avisar que estás en mi nuevo feed, donde no se me va tanto la olla

    ResponderEliminar
  3. Ainsss, quiero leer taaaaaaaaantas cosas.... Me llaman la atención las reseñas que tenéis de sagas, pero la cola de lecturas que tengo es tan infinita que a menos que me planten el libro delante, ahí se quedan los títulos anotados en un papel.... Algún día....

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011