ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 12 de septiembre de 2014

Lectura Conjunta: Contra el viento del norte

Título: Contra el viento del norte
Título original: Gut gegen nordwind
Autor: Daniel Glattauer
Formato: epub
Páginas: 264
Editorial: Alfaguara
Argumento En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Opinión personal: Volvemos con una nueva lectura conjunta. Los que nos seguís sabéis de sobra que ésta no es una lectura conjunta muy normal. Lo que hacemos aquí es coger un libro y leerlo a medias entre los dos, repartiéndonos los capítulos y leyendo en voz alta. Esta vez no ha sido así del todo. Esta vez sólo he leído yo ¬¬ Pero bueno, el resultado es el mismo. 

Me decidí a leer este libro gracias a la reseña de la blogger Tizire, del blog El lado frío de mi almohada. Enseguida lo busqué en epub y, aprovechando que nos ibamos de viaje para celebrar el 7º aniversario, lo empecé a leer en voz alta en el coche; con la consecuencia de que GentleBellota se interesó por él. Al final acabé leyéndoselo. Y nos encantó. 

El tipo de narración es muy fácil de leer, ya que lo que leemos son emails que se intercambian nuestros dos protagonistas, así que es todo más ameno. 
La historia es bien bonita y, en algunas partes, muy pícara y divertida. 
A veces Emmi se me ha hecho un poco cansina. Sin embargo, creo que Leo es un personaje perfecto en todos los aspectos. 
Os digo que todo lo que ocurre en su tórrida historia es muy interesante y no podrás parar de leer hasta el final de sus páginas. Y cuando por fin llegas al final... zas! Termina el libro en lo más interesante. Pero a la vez es un final bastante adecuado a la historia. ¡Me encantó! 
Sinceramente me dieron ganas de leer el segundo libro pero he leído que no está tan bien como éste, así que esperaré un poco para leérmelo. 
QuotePienso mucho en tí, temprano por la mañana, al mediodía, por la tarde, por la noche, en los intervalos, un rato antes y un rato después de cada intervalo. Y también durante. 


2 comentarios :

  1. Lo tengo en mi lista desde hace tiempo. Si es cortito, igual lo leo un día de estos, porque ahora mismo tengo varios empezados.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! :)

    Parece un libro interesante.

    Esta entrada aparece en mi sección semanal [Be My Guest] ;)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011