ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Afilianos

center

Seguidores

Buscar en este blog

Cargando...

Archivos

Blogs

miércoles, 14 de enero de 2015

Reseña anime: Tonari no Seki-kun


Título: Tonari no Seki-kun 
Otros títulos: My neighbor Seki
Dirección: Yuji Mutoh
Género: comedia
Episodios: 21 + OVAS
Estado: completo / finalizado

ArgumentoEl chico que se sienta al lado de Yokoi en clases, Seki-kun, siempre está haciendo algo en su escritorio. Él se las arregla para, de alguna manera, jugar juegos muy elaborados sin atraer la atención del profesor, desde dominó, hasta shogii, go, jugar con modelos mecha, jugar con gatos... El punto es que él siempre encuentra algo que hacer. A menudo Yokoi se ve interesada en sus juegos en contra de su voluntad y termina siendo ella la que se mete en problemas con el profesor.


Opinión personal: empecé a leer el manga yo solo y me hizo mucha gracia el estilo que tenía. Así que cuando salió el anime arrastré a LaEmperatriz para verlo.

Son capítulos de 8 minutos durante los cuales te ríes a carcajadas. No hay presiones de argumento ni busca sorprender. Es una serie muy sencilla donde lo único que buscan es hacerte sonreír como mínimo. Contiene episodios autoconclusivos, sin embargo muchas veces se hace referencia a capítulos anteriores aunque no es importante para comprender el episodio.
Los episodios son muy divertidos y entretenidos, algunos más absurdos que otros, pero siempre llenos de tensión (noooo, el compañero de delante lo va a notar!! noooo, el muñeco se caerá!!!!).

En cuanto a los personajes poco hay que decir, ya que sólo tenemos dos y uno de ellos ni habla. Yokoi es la verdadera protagonista de esta historia. Es la que soporta todas las travesuras/aventuras de Seki, y la que se lleva la peor parte cuando es sorprendida por el profesor. Lo que más nos gusta de este personaje es ese "quiero y no puedo" que tiene. Yokoi siempre riñe a Seki o está en contra de las cosas que hace en clase, pero al final se mete en su mundo.
Seki, en 21 episodios, no ha dicho ni una sola palabra. Sin embargo, su importancia reside en lo que hace, no en lo que dice.  En cada episodio Seki convertirá su pupitre en diferentes cosas y mundos para su diversión: desde tirar fuegos artificiales, pasando por jugar con una familia de "transformers" en la piscina, hasta jugar al ajedrez con un argumento mucho más intenso que el de Juego de Tronos.

En definitiva, una serie simple pero muy divertida, con capítulos cortos y autoconclusivos.

5 comentarios :

  1. Me gustó mucho este anime. A pesar de su sencillez, está genial. No veas lo que me reí con las ocurrencias de Seki-kun... y como los capítulos son tan cortitos, me lo vi prácticamente de un tirón. Ojalá hagan una segunda temporada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es una serie que empecé a ver por curiosidad y que me encantó, es perfecta para pasar un buen rato y como los capítulos son cortitos se ve en un suspiro en cualquier momento.

    ResponderEliminar
  3. Me sorprendió para bien este anime, ya que cuando un anime suele tener episodios cortos voy con miedo, porque se queda en nada, pero Tonari me gustó mucho. No esperaba su licencia manga en España

    ResponderEliminar
  4. a mi este anime no me gusto mucho aunque fuera corto me aburrio bastante

    ResponderEliminar
  5. La primera noticia que tengo sobre él, y la verdad es que me ha picado, me encantan este tipo de animes, cortitos pero graciosones ;D
    Me lo apunto para el verano (ha este paso con tanto trabajo pendiente va a ser el único momento donde pueda verlo...)
    Un besazoo
    Lena

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE

~PELÍCULAS~ 018% 017%
~SERIES~ 020% 021%
~LIBROS~ 038% 028%
~MANGA~ 006% 006%
~ANIMES~ 000% 004%
~CÓMICS~ 018% 000%
~JUEGOS~ 016% 030%
~ENTRADAS~ 020% ~VLOGS~ 050%


41 / 350 libros. 12% completado!

135 / 1001 películas. 13% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011