ArgumentoBarry Allen solo tenía 11 años cuando su madre fue asesinada en un extraño y terrorífico incidente y donde estuvo involucrado un hombre en un traje amarillo y donde su padre fue falsamente culpado del asesinato. Con su vida cambiada para siempre por la tragedia, es adoptado y criado por el detective Joe West, el padre de su mejor amiga, Iris. Ahora, Barry se ha convertido en un brillante pero impulsivo investigador CSI, cuya determinación a descubrir la verdad sobre la extraña muerte de su madre le lleva a seguir todas las leyendas urbanas sin explicación y los avances científicos que surjan. La última obsesión de Barry es un acelerador de partículas de alta tecnología, creado por el visionario físico Harrison Wells y su equipo de S.T.A.R. Labs. Sin embargo, algo sale horriblemente mal durante una presentación pública, y cuando la devastadora explosión causa una extraña tormenta, se pierden muchas vidas y Barry es alcanzado por un rayo. Después de nueve meses en coma, Barry despierta para descubrir que su vida ha cambiado de nuevo.


Antes de empezar la serie me informé un poco sobre la trama general de Flash (cómics) ya que no me gusta ver nada sin conocer algo de información antes. La trama de la serie me pareció interesante y misteriosa.
El prota me ha gustado, no conocía al actor de antes pero me ha parecido muy agradable conocerlo en esta serie. El personaje de Flash se asemeja más a un estilo de héroe, por decirlo de algún modo más clásico, al estilo de Superman. Es alguien que no está obsesionado con la venganza o la justicia sino con ayudar a las personas (aunque al final si es cierto que las lineas entre sus motivaciones son mas bien difusas). Es más puro, por así decirlo, que Arrow o Batman. Además, al ser un inexperto lo veremos aprender y equivocarse continuamente, y eso lo hace mucho mas humano.

Los secundarios en general me han gustado pero sobre todo destaco a Cisco y Joe. Cisco es uno de los que ayudara a Flash a ser un superheroe encargandose de crear y equipar su traje con toda la tecnologia que necesite. Ademas es en quien reposa casi todo el peso humoristico de la serie. Le he cogido mucho cariño al personaje. Luego tenemos a Joe, que es el padre adoptivo de Barry(Flash) y que tambien es un encanto de persona. Es tan comprensivo que se merece el premio al mejor padre del mundo. Hay algo que me hace mucha gracia del personaje y del actor, y es que parece que continuamente este a punto de echarse a llorar XD.

El desarrollo de la serie ha sido generalmente ascendente. con capis generalmente autoconclusivos y algunos crossover con Arrow geniales. Un final de temporada apoteosico y muy abierto para dar paso a una segunda temporada de la que espero mucho ademas de algun spinoff que ya se ha anunciado.
En definitiva, serie casi perfecta, sobre todo si te gustan los superheroes clasicos.