ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 5 de junio de 2015

Reseña manga: Kekkaishi

Título: Kekkaishi
Autor: Yellow Tanabe
Tomos: 35
 Estado: completa
Editorial: Ivréa
ArgumentoLa serie trata sobre Yoshimori Sumimura y Tokine Yukimura, herederos de dos clanes rivales poseedores de la técnica kekkai (magia de barrera), estos deben defender su escuela de los Ayakashi (demonios) los cuales buscan los misteriosos poderes que oculta el terreno bajo la escuela ya que está construida sobre uno de los shinyuuchi los cuales son considerados como tierra sagrada.



Opinión personal: Este es uno de los mangas que, probablemente debido a que no es demasiado largo, son casi perfectos. Es una pena que no haya tenido el suficiente éxito en España para que lo siguieran editando hasta el final, pero no es difícil encontrar un scan de calidad y poder leerlo entero.

Es un shonen que no es excesivamente shonen, con peleas y poderes pero no centrados en el prota que esta por así decirlo separado de ese tipo de luchas. Supongo que esto es debido al estilo de poder que el prota tiene, que en realidad no es una habilidad típica para luchar.


Es un manga con bastante humor, pero que trata temas muy serios y oscuros. Hay sentimientos fuertes y el prota no es el típico idiota poderoso, es más bien alguien capaz de pensar y ser serio con las cosas. Eso es lo que lo distingue de los demás shonen y eso mismo lo hace muy parecido a otro manga: Full Metal Alchemist.


Algo que me sorprende en este manga es que el autor se arriesga, los sucesos no solo se quedan en cierto límite si no que lo cruza con regularidad y eso en un shonen significa que las cosas no saldrán siempre bien, que hay personajes que pueden desaparecer. También tiene sagas muy auto conclusivas que solo se enlazan entre ellas por un fino hilo argumental.

No quiero hablar demasiado sobre este manga porque es mejor que lo descubráis vosotros, con que sepáis que es uno de mis magas favoritos tenéis de sobra.


4 comentarios :

  1. No lo conocía, pero tiene pinta de poder gustarme, así que intentaré hacerme con el a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. sinceramente no me llama mucho la historia

    ResponderEliminar
  3. Hola!, tengo que decirte que me encanta tu blog! es muy chulo!!, respecto la entrada no creo que me guste así que lo dejo pasar.
    que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo me la empecé por las recomendaciones de varios blogeros y decir que me estaba gustando mucho hasta que llego el punto donde Ivrea la paro, y podríamos decir cancelo, le dí varias oportunidades esperando a que la volviesen a continuar, y al final el año pasado, desde el tomo que se quedo Ivrea hasta el final me lo pillé en inglés, y no me arrepiento, ya que es un muy buen shonen

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011