ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 19 de septiembre de 2016

Reseña libro: Magnus Chase y los dioses de Asgard 1: La espada del tiempo


Título: Magnus Chase y los dioses de Asgard 1: La espada del tiempo
Título original: Magnus Chase and the Gods of Asgard
Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard
Autor: Rick Riordan
Páginas: 478
Editorial: Montena

ArgumentoLos mitos Vikingos son reales. los dioses de Asgard estan preparandose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más dificil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse es necesario morir.


Opinión personal: “Magnus Chase no es Percy Jackson”; esa debería ser la sinopsis del libro. Es algo que ya sabía al empezar el libro pero que aun me sorprende cuando cojo el libro y espero que me enganche de la misma forma.

Con Rick Riordan tengo un problema. La saga de Percy Jackson me enamoró pero, por ejemplo, la de Los dioses de Egipto se me hizo cuesta arriba (tanto es así que todavía tengo que leer el tercero y no saco ganas de hacerlo). 
Los héroes del Olimpo volvió a engancharme, pero aun así me costó una barbaridad acostumbrarme al primer libro de esa saga. 
Luego llega Magnus Chase y me pasa algo parecido que con los de Egipto, aunque no tan exagerado. Y para rematar, en estos días, he visto que por fin llega la nueva saga de Riordan, Las pruebas de Apolo, y lo primero que se me ha pasado por la cabeza es “ojalá salga Percy”.
Conclusión, yo no soy fan de Rick Riordan, soy fan de Percy Jackson.

¿Quiere esto decir que no te ha gustado el libro? No, el libro no está mal, pero no engancha.
Es imposible no comparar al personaje de Magnus con el de Percy, sobre todo porque parece que Magnus intenta parecerse descaradamente a él, y no funciona para nada. Si habláramos de personajes quizás es el único que me produce rechazo. Los secundarios no están nada mal y tienen un trasfondo profundo y bien trabajado.

No sé si es que mi desconocimiento de la mitología nórdica es una desventaja, pero no me engancha de la misma forma que la griega, por ejemplo.
No sé que le ha dado a Riordan ahora por hacer libros tan exageradamente gordos cuando éste cabría perfectamente en el primero de Percy Jackson. Un libro no es más bueno por tener más hojas, claramente.
Lo que sí que me ha gustado del libro es mayormente su final. Me ha parecido correcto e interesante. Eso sí que me ha abierto el interés por seguir la saga.

En definitiva, el prota no me mola, los secundarios si, la longitud del libro no, el final si, los continuos cameos y referencias al resto de obras de Riordan me han encantado. Veremos qué tal está el segundo de la saga y si logra engancharme más.

2 comentarios :

  1. Magnus Chase no es Percy Jakscon, pero a mi me ha resultado muy similar en cuanto a ritmo y argumento.
    No he leído Kane aún así que por ahí no puedo comparar, pero le tengo mucha curiosidad a los de Apolo.
    A mi en general creo que me ha gustado más que a tí, pero coincido en que al ser mitología nórdica que apenas conozco, me cuesta más meterme en la historia.
    Pero bueno, a ver que tal sigue.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hoooooola guapa!

    Pues vaya chasco. Aunque supongo que cuándo una saga es la que te ha dado el éxito es imposible no compararla con su predecesora y por tanto, que esté en el mismo nivel.

    A Percy Jackson lo tengo que leer un día de estos. Es como con HP, lo tengo pendiente, se que está ahí, pero lo voy dejando. Y no, un libro no es más bueno por tener más hojas. Que digo yo, que son ganas de alargar el chicle y no hace falta, porqué es una pérdida para el autor y una pérdida de tiempo para el lector. Total, vas a llegar al mismo sitio.

    A ver qué tal está el siguiente.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011