ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Reseña serie: Stranger Things (1ª temporada)


 Título: STRANGER THINGS
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Misterio
Creado por: Hermanos Duffer
Reparto: Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton, Cara Buono, Matthew Modine, Noah Schnapp
Temporada: 1 (8 episodios)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)

ARGUMENTOLa historia arranca el 6 de noviembre de 1983, en la ciudad de Hawkins, Indiana, cuando Will Byers, de 12 años de edad, tras pasar el día jugando con sus amigos a Dungeons & Dragons, desaparece misteriosamente al regresar a casa. Su madre, Joyce, desesperada, comienza la búsqueda de Will, mientras el jefe de policía Hopper comienza a investigar por su cuenta. Poco después de la desaparición de Will, una misteriosa niña con extrañas habilidades aparece en una hamburguesería de la localidad. Pero, en el desarrollo de la investigación descubrirán que no solo tendrán que enfrentarse a una misteriosa organización del gobierno, sino a siniestras fuerzas que planean devorarlos a todos.



Opinión personal: Ya debéis de estar aburridos de que lo repita tanto pero, alabado sea Netflix. ¿Sabéis lo genial que es que aparezca una serie de estreno de un día para otro con todos sus capítulos sin esperas de ningún tipo? Pues así fue con Strangers Things, un día antes no sabia ni que existía y dos días después me había bebido sus 8 capis del tirón.

Vayamos por partes. La trama es continua, o sea, nada de capítulos autoconclusivos con un hilo de unión en común. La serie está hecha para que la veas del tirón, tal como la vende Netflix, que la pone a tu disposición entera desde el principio. Eso quiere decir que es muy difícil pausar su visualización al final de un capitulo sin que te den espasmos de impaciencia por ver el siguiente. Si la trama es lenta, la verdad, yo no lo he notado.

Respecto a los personajes, nos encontramos con varios grupos de protagonistas que funcionan por separado. Los niños, la madre, los adolescentes y el Sheriff. Los niños son los protagonistas por excelencia, cada uno de ellos enamora por su forma de ser y son capaces de llenar la serie de luz y humor a pesar de esa ambientación oscura y siniestra. Luego está la madre del niño desaparecido, que perfectamente se puede combinar con la trama del sheriff. Ambos investigan el caso por su cuenta cuando se dan cuenta de que están rodeados de incrédulos o ineptos. También tenemos al grupo de adolescentes que, aunque desde un principio es la trama que menos me gusta y la más separada del hilo principal, también es la que más evoluciona y avanza más rápido. En general son pocos los personajes que no gusten en la serie.


El final de la serie, aunque cerrado, queda muy abierto por ciertas incógnitas que se quedan en el aire, y es que hasta los niños hacen una referencia a eso y lo poco que importa en realidad XD. Es un final perfecto tanto para dejarla cerrada como para hacer una segunda temporada, y es lo segundo lo que va a ocurrir. Así que muy contento estoy.

En definitiva, ambientación ochentera, multitud de guiños a las pelis de los ochenta, ciencia ficción, misterio, humor, terror, poderes, persecuciones en bici, música que parece sacada de Tron... Todo lo que me gusta en una sola serie.

8 comentarios :

  1. Hooooola chiiicos!!!

    Hay por ahí en esa serie un bicharraco que da muy mal rollete. Yo la vería de verdad que sí, si no es porqué ya me han avisado que salen algunas escenas de violencia que dan asquete. De todas formas, con el bombo que le han dado es de aquellas producciones de Netflix que no pasan deasapercibidas, al ser toda ella muy peculiar, con ese tufillo a años 80.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crítica, tendré muy presente esta serie porque me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado (y enganchado tanto) la serie ^^ La verdad es que a una le entra curiosidad sólo por las buenas críticas que está recibiendo desde que se estrenó, pero es que a mí no me termina de llamar la atención y me da pereza verla (aunque claro... eso mismo dije con The Walking Dead y Juego de tronos, por ejemplo, y ahora son mis series favoritas xD) así que no sé... igual la veo cuando me ponga al día con todas mis series, quién sabe :')

    Gracias por la opinión. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo. Que joyita de serie. Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a una, me la vi hace unos pocos meses, y de verdad, muy fan :D, sobre todo por lo ochentera que es.
    Los niños actorazos de los pies a la cabeza, no como otros que veo en otras series, que telita...
    Sin duda, estoy deseando ver la segunda temporada ya :D.

    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! esta serie ha sido la gran sorpresa del año, a mi también me ha encantado por su conjunto de personajes, historia y ambientación ochentera. Pienso que igual que tú en lo referente al final de temporada, podría pasar por final pero, agradezco que hagan una 2T, espero que esté a la altura y no se cieguen por el éxito que ha tenido esta 1T

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La terminé hace una semana, y efectivamente, si tienes una tarde libre esta serie tienes que verla del tirón. A mi me ha gustado mucho, me encanta que los protas sean niños y el estilo ochentero de la serie. Además yo que soy una cagueta lo he pasado hasta mal con el mostruito xD
    Me alegra que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó bastante, sobre todo lo que comentas: el ambiente ochentero, los guiños, el misterio... pero admito que para todo el bombo que tuvo, me esperaba más. Eso sí, a la espera estoy de esa segunda temporada =D

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  8. Ay, me ví la serie a principios de mes, ¡y me super encantó! Estoy deseando ver la segunda temporada cuando salga. Los niños protagonistas con un amor, y al final te encantan todos por igual. La trama de adolescentes como decís es la más floja al principio, pero al final avanza bien :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011