ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 24 de marzo de 2017

Reseña Cine: La Bella y la Bestia


Título: La Bella y la Bestia
Título Original: Beauty and the Beast
Género: Musical, fantasia, romantica
Nacionalidad: USA, UK
Año: 2017
Director: Bill Condon
Guión: Bill Condon,Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline

ARGUMENTOBasada en la famosa película de Disney y el famoso Cuento de Hadas


Opinión personal: Todo el mundo conoce y ha visto la versión original animada, y si no lo ha hecho o bien es excesivamente joven o le falta ver mucho de Disney. Es curioso que, aunque llevo muchísimos años sin verla, me acuerdo muy bien de ella. Cosa que me he dado cuenta viendo la nueva versión. De niño, era muy fan de todo lo de Disney, y a quién quiero engañar, hoy día también. Nunca he sido especialmente fan de las princesas, pero eso no quita que considere aquellas películas parte importante de mi infancia. Lo que está haciendo últimamente Disney con sus clásicos, estos remakes de carne y hueso, por ahora me está encantando. Me encantó en El libro de la Selva y me ha encantado en La Bella y la Bestia. Si lo siguen haciendo así por mi tienen vía libre para continuar.

Lo primero que me di cuenta en la peli es que es prácticamente un calco de la versión animada, salvo por un par de escenas nuevas e interesantes. Es más, el guión estoy seguro de que es el mismo en aproximadamente un 90% así que se habrán ahorrado un dineral con ello XD. Es sorprendente que me acuerde de frases completas de la versión antigua, pero así es.


He escuchado que las escenas añadidas totalmente nuevas iban a salir originalmente en la animada pero al ser escenas algo más oscuras se desechó la idea por los niños. Es cierto que lo añadido es algo más oscuro y entiendo que lo quitaran entonces, y además veo un gran acierto que lo hayan añadido ahora. Te ayuda a conocer mucho más a Bella y su padre. El resto de escenas, casi calcadas de la versión animada, me han parecido hermosas, no solo por el extraordinario uso del color que despliega la película sino también por la ambientación del castillo y el diseño de sus habitantes. 


De nuevo, tal como en la versión antigua, Lumiere se lleva gran parte de la atención y es que hay que reconocer que el personaje es todo un showman, además de Gastón, que también destaca mucho, no solo por ser un calco de su versión animada, sino por su forma de ser tan intensa. Por muy villano que sea, al final siempre lo recuerdas más por bailar sobre la mesa y su egocentrismo. Emma Watson está hermosa de Bella, aunque me ha costado verla como Bella pues este papel se parece demasiado al de Hermione. Aun así ha sido una grata sorpresa verla cantar.


Quiero destacar también el polémico tema de Lefou, el peculiar compañero de Gastón. Si no lo habéis escuchado, la película ha sido vetada en ciertos países porque Lefou es claramente homosexual en ella. Sinceramente ya no me sorprende que pasen estas cosas pues siempre tiene que haber un grupo o grupos descontentos por ciertas polémicas en todas las cosas. No me sorprende, pero me sigue molestando. Primero, aunque Lefou tiene cierto amaneramiento a lo largo de la película, no es nada destacable, y la única escena que da confirmación a su homosexualidad es una al final del film que apenas dura dos segundos... Es algo tan anecdótico que si no hubiera un puñado de idiotas impartiendo su código moral por todo Internet ni te darías cuenta del tema. Segundo, ¿en serio a alguien a estas alturas le va a molestar un personaje homosexual  en una película? Si el mundo del cine lleva tomándolo como normal muchos años ya. Es más, lo difícil hoy día es que en una película no haya personajes homosexuales. A nadie le importa ya, salvo a cuatro amargados con su vida. Tercero, a mi me ha parecido un personaje gracioso e inolvidable.


Por último, debo decir que la película es lógica y claramente un musical. Sé que hay mucha gente que eso no le va, pero puedo asegurar que es una película muy entretenida y que se pasa volando. Sobre todo si la ves en versión original como hicimos nosotros.


En definitiva, si eres fan de Disney debes verla. Si eres fan de los musicales debes verla. Si no eres ninguna de las cosas, es una película muy entretenida y bonita y estoy seguro de que es disfrutable por cualquiera.


9 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que os haya gustado tanto, aunque teniendo en cuenta todo el bombo que ha tenido y está teniendo y lo genial que es la película original no es para menos *-* Yo estoy deseando verla porque sí, porque me encanta y porque el reparto no puede ser mejor, así que espero no tardar demasiado en verla (eso sí, en VO siempre xD) ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D.
    Vi hace poquito esta peli y me enamoré totalmente *o*. Está genial adaptada, y aunque tiene sus diferencias, es de las mejores que vi de disney como adaptación.
    Los personajes son super carismáticos, lefuu me encantó, y Emma Watson ya ni te digo jajaj, ¡clava el papel!
    Lo mejor para mí, las canciones *.*.

    ¡Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me debato con esta película, soy muy fan de la original animada, la vi en el cine cuando se estrenó -soy un viejales- y me parece maravillosa y perfecta tal y como es, así que no me termino a animar a ver este remake que de tan fiel que todo el mundo dice que es, pese a esas escenas nuevas, no termino de encontrarle el interés.

    ResponderEliminar
  4. Ualaa! No sabía que las escenas que han metido nuevas también estaban en la original pero no las metieron. A mi me han gustado mucho todas ellas ya que te permite entender la historia mucho mejor. Lo único que me pareció un poco feo fue la parte en la que Gastón deja al padre de Bella atado a un árbol, lo hace parecer un personaje aún más malo de lo que ya es.
    El tema de Lefou me parece completamente surrealista y una tonteria. Con lo graciosa que esta la escena en la que el armario viste con vestido a los tres chicos y uno de ellos sonrie encantado xDD
    A mi la versión me ha gustado mucho, el hecha que la hayan conservado como la original, las escenas añadidas, la caracterización de los personajes y las actuaciones. Salí muy contenta del cine :)

    ResponderEliminar
  5. Tengo ganas de ver esta pelicula es que me parece tan perfecta y mas como Emma Watson de Bella es como la perfección total.
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me alegro de que os haya gustado, yo no sé si finalmente iré al cine a verla o la dejaré pasar para verla ya en casa. Sé que me va a gustar, pero estaba todo el mundo tan hypeado con la peli que me saturé, jaja.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó. OMG es identica a la animada y lo que añaden es genial y queda muy bien, las canciones son geniales, yo necesito verla de nuevo pero en versión original *O*

    ResponderEliminar
  8. A mi también me gustó muchísimo y me alegro que incluyeran ciertas cosas en la historia que ayudan a entencer los huecos que había en la otra. Estoy deseando de verla otra vez, eso sí, ahora toca en VOSE ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011