ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 21 de marzo de 2017

Reseña manga: Katekyō Hitman Reborn!


 Título: Katekyō Hitman Reborn!
Género: shonen, comedia
Autor: Akira Amano
Tomos: 42
Editorial: Planeta de Agostini
Estado: completo
ARGUMENTOTsunayoshi Sawada, es un bueno para nada al que sus compañeros llaman Tsuninutil. Su vida es bastante normal hasta que un capo de la mafia lo convierte en su próximo sucesor. Para que Tsuna este preparado para el momento en el que el sea el 10º Jefe, manda a su casa a un tutor personal llamado Reborn que le ayudara a ser un buen Jefe gracias a un arma especial de la familia Vongola. Lo mas llamativo de este tutor es que no solo es el asesino mas importante de la mafia, también es solo un bebé.




Opinión persona: Tenia ganas de reseñar este manga tras acabar de completar mi colección de tomos, pero lo he ido posponiendo demasiado. 

Lo primero de lo que os daréis cuenta si no conocéis este manga y habéis leído la sinopsis es que guarda mucha similitud con otro manga/anime famosisimo. Tiene la misma sinopsis que Doraemon, y realmente se parecen bastante al principio de esta. Quizás algo mas adulta pero sobre todo muy humorística.


No tarda demasiado en separarse de esa similitud, solo el tiempo de presentar a un puñado de personajes en los que rueda la trama. Luego notaremos un cambio casi brusco ya que el manga de comedia absoluto se convierte en un shonen ostias bastante típico pero muy interesante.


La trama se va complicando poco a poco, quizás demasiado, ya que se nota que al autor se le escapa de las manos un par de veces su propia obra. Luego tenemos las peleas, que también evolucionan exponencialmente en cada saga y se vuelven mas alucinantes. Si tuviera que ponerle una pega a esto seria que el manga no mantiene una coherencia con respecto a las habilidades de los personajes pues en cada saga acaban peleando de maneras muy diversas.


Luego esta el dibujo. este es de esos mangas cuyo dibujo inicial resulta poco interesante, pero que progresivamente evoluciona a algo alucinante. En el mundo manga/anime Akira amano entra dentro de mis mangakas favoritos solo por su estilo de dibujo. Solo hay que ver la belleza de sus paginas a color, o algunas de sus escenas de lucha.


Sobre el final, es bastante cerrado, pues se cierran todas las tramas,  pero al final se queda abierta con el hilo mas importante de la serie: ¿Tsuna ha madurado?. Es lo que yo llamo "Tópico de la aventura infinita".


En definitiva, en su transcurso es un manga que se desarrolla de manera muy irregular, pero su trama, sus personajes y su dibujo me parecen grandes dignos de seguir este manga. Guardo muy buenos recuerdos de este manga y me he reído mucho con el, por ello siempre sera uno de mis favoritos.

3 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    Mi novio me regaló hace tiempo el primer tomo, pero al ser una serie tan larga aún no me he atrevido a leerlo porque si me gusta y engancha no sé cuándo podré seguir comprándomela :S Jamás hubiera imaginado similitudes con Doraemon XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La similitud con doraemon es solo anecdótica y mayormente al principio. Es solo la parte de: Un peculiar personaje intenta adiestrar a un joven bueno para nada.

      Eliminar
  2. Hace años vi el anime y me gustó bastante, pero me dio la sensación de que cuanto más avanzaba la historia más se metía en un jardín más grande. Eso sí, hay personajes muy buenos y otros muy simpáticos también. Algún día me gustaría leer el manga. Quiero saber cómo termina =D

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011