ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 29 de junio de 2017

Reseña serie: House M.D.



Título: House M.D.
Género: drama médico
Creado por: David Shore
Reparto: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Peter Jacobson, Kal Penn, Olivia Wilde, Amber Tamblyn, Charlyne Yi, Odette Annable
Temporadas: 8 (177 capítulos)
Estado: completa


ArgumentoGregory House es un antipático médico especializado en el diagnóstico de enfermedades; también es, sin duda, el mejor médico del Hospital. Su carácter, su rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único. Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales, ¿contradictorio? No, es House.
:  


Opinión personal: No hace falta que os digamos de qué va la serie porque segurísimo que todos conocéis al gran House. Esta es una de nuestras series favoritas. De hecho, hacemos esta reseña después de haber hecho maratón de las ocho temporadas y segundo visionado de nuestra vida. No nos cansaremos nunca de verlo. 

La verdad es que yo siempre he sido de series médicas, por simple curiosidad, pero es que House va más allá. Además de contar casos super raros y llevados al extremo, ver el día a día en un hospital y su fantástico equipo médico, veremos también la extravagancia, antipatía, indiferencia y egocentrismo hecha persona, lo que viene a ser House. Seamos sinceros, los casos están bien, son muy interesantes y curiosos, pero aquí nos quedamos por él. Es lo peor que te puedes echar a la cara como persona pero su inteligencia no tiene límites. Para quien no lo sepa, House es Sherlock Holmes. Incluso vive en el 221b. Toda su personalidad, su forma de ser y tratar a otras personas es igual a la de nuestro detective por excelencia. Y eso nos encanta. 


Volver a ver la serie completa ha sido revivir buenos momentos, algunos muy épicos y otros muy dramáticos. A lo largo de la serie, entre caso y caso, vamos a ver a House pasarlo mal, muy mal, y sobretodo tomar malas decisiones. Y esto, señores, es lo que hace a la serie grande. Una ostia de realidad. No todo es de color de rosa ni todo son finales felices (y comieron perdices). De hecho, la serie acaba con el mayor cliffhanger de la historia. Aunque para nosotros es un final de serie perfecto. 

No podemos decir mucho de los personajes. Por las ocho temporadas han pasado muchísimos protagonistas que se encontraban dentro del equipo de diagnósticos. Los únicos que han sobrevivido al paso de los años (y de la 'encantadora' personalidad de House) son Chase y Foreman, desde la primera temporada hasta la última. Ambos nos gustan bastante. Además de ellos dos, nos muestran el personaje femenino de Cameron, que nos resultó bastante cargante. Avanzando en las temporadas nos encontramos a Kutner (un personaje enorme), Taub (un doctor muy correcto pero que se adapta) y 13 (nos encanta! *o*). Más adelante se incorporan Masters (una doctora un tanto especial), Park (un personaje muy acertado que aporta grandes cosas a House) y Adams (que estaba bien pero me resultó de relleno..). 

Además de estos doctores que acompañan a House en sus diagnósticos, nos encontramos con su gran amigo Wilson (que viene a ser Watson) y con la bella Cuddy. 
De todos los personajes que aparecen en la serie, sin duda alguna, nos quedamos con la pareja House-Wilson. Nos encantan los dos. Esa amistad es para siempre, por encima de todo, incluso de las penurias más penosas. 

No quiero extenderme mucho más en esta reseña, ya que, como ya he dicho más arriba, es una serie sobre casos independientes la mar de interesantes y curiosos (a veces no puedes creerte que ocurran esas cosas! pero son casos reales y auténticos!) mezclados con la vida del doctor House, un hombre un tanto especial. Lo mejor de la serie es House. Es un tío adicto a la vicodina, con bastón, al que le da igual todo, que dirá lo que se le pase por la cabeza sin miramientos, será sincero aunque duela, mentirá cuando sea necesario (sobre todo si es para su favor), cometerá delitos, te pondrá al límite... Todo lo que os podáis imaginar, él es capaz de hacerlo y quedar más o menos impune. Pero todo esto está ensombrecido cuando House resuelve casos, ya que su intriga e interés por resolver el por qué el paciente está enfermo será más fuerte que cualquier otra cosa. Me encanta cuando se le enciende la bombilla con cualquier chorrada y resuelve el caso. Es un grande. Desde luego merece la pena ver la serie solo por conocer la historia que hay detrás de este hombre, así sabremos por qué es así de gruñón.

En definitiva, si aún no has visto House M.D. no sé a qué estás esperando, y si ya la has visto me alegro mucho ;) Que no te engañen sus ocho temporadas porque es una serie muy ligera, que se ve en un suspiro, con casos interesantes, personajes carismáticos, temporadas épicas, intriga, drama, amor, amistad, música (increíble BSO!), y un final perfecto. 

3 comentarios :

  1. Yo me la habré visto como 3 veces, la seguía, la he re-visto online y ahora las reposiciones cuando puedo. Para mí tiene uno de los mejores finales de serie que he visto. ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaba, pero nunca la he terminado de ver entera. Es algo que tengo pendiente... Más o menos, me quedé cuando se incorpora el equipo nuevo (no sé cuántas veces cambian xD). Un poco más adelante. En esa época le cambiaban mucho el horario a la serie y nunca la pillaba, así que dejé de verla :(

    ResponderEliminar
  3. Hola después de tanto tiempo!!
    Nunca me he animado con esta serie, a pesar de tener críticas buenísimas. Tal vez ya va siendo hora ^^
    Saludos

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011