ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 25 de octubre de 2011

[Especial Halloween] Reseña libro: La Saga de Darren Shan

Darren Shan es un escritor irlandés a tiempo completo de libros de temática oscura, pero también existe un Darren Shan, asistente de un vampiro y personaje principal de una saga de novelas escritas por Darren Shan. Muy lioso… ¿verdad? Pues también tenemos una peli basada en los libros y un manga que reproduce de manera muy fiel toda la obra.

Saga: Darren Shan
Título original: Cirque du Freak: The Saga of Darren Shan
Autor: Darren Shan
Número de libros: 12 (repartidos en 4 libros)
Títulos: 1. Sangre de Vampiros, 2. Ritos de Vampiros, 3. Guerra de Vampiros, 4. Destino de Vampiros.

ArgumentoSigue la historia de Darren Shan, un adolescente que es obligado por el vampiro Larten Crepsley para que se convierta en su ayudante y en medio vampiro a cambio de salvar la vida de su amigo Steve Leonard.


Si quieres conocer un argumento más específico de cada libro


*En la primera trilogía, conocida como “Sangre de vampiros”, Darren descubre y acepta su vampirismo.

  • Libro Uno: “El tenebroso Cirque du Freak”, el Sr. Crepsley convierte a Darren en un medio vampiro a cambio de salvar la vida de su mejor amigo, Steve.

  • Libro Dos: “El asistente del vampiro”, Crepsley se da cuenta de que Darren se siente solo y lo trae de vuelta al circo, donde se hace amigo de un chico-serpiente llamado Evra Von y un chico local llamado Sam Grest mientras que poco a poco se debilita pues se niega a beber sangre.

  • Libro Tres: “Túneles de sangre”, Crepsley vuelve a su ciudad natal, donde uno de los enemigos de los vampiros, un Vampaneze loco llamado Murlough, está asesinando a gente inocente, mientras tanto Darren conoce a Debbie, su primer amor.

*En la segunda trilogía, conocida como “Ritos de vampiros”, Darren aprende cosas sobre el clan de los vampiros y trata de ser aceptado.
  • Libro Cuarto, “La montaña del Vampiro” Ascienden a la Montaña del Vampiro y aprenden los ritos de los vampiros. Así que enfrenta un juzgado de pruebas determinaran su aceptación por parte de los vampiros con mayor poder.

  • Libro Cinco: “La ordalía de la muerte” se enfrenta a los Ritos de Iniciación para conseguir el reconocimiento de los demás vampiros, convirtiéndose en el vampiro más joven reclutado en varias décadas.

  • Libro Seis: “El Príncipe Vampiro”, Darren descubre a un traidor e intenta detener sus planes para destruir al clan de los vampiros. Así que planea sabotear el plan del traidor.

*En la tercera trilogía, conocida como “Guerra de vampiros”, Darren descubre que puede tener que jugar un papel más importante en el destino de los vampiros (y del mundo) de lo que pensaba:

  • Libro Siete: Cazadores del crepúsculo comienza la caza del Señor de los Vampanezes, que está destinado a destruir al clan de los vampiros y a causar un gran impacto en el mundo mortal.

  • Libro Ocho: Aliados de la noche, Darren se encuentra con algunos amigos del pasado que ahora encajan en su búsqueda.

  • Libro Nueve: Asesinos del alba, Darren se enfrenta al Señor de los Vampanezes por segunda vez.

*En la cuarta trilogía, conocida como “Destino de vampiros”, Darren es obligado a tomar decisiones difíciles, y finalmente acepta su destino y se enfrenta a las consecuencias.
  • Libro Diez: “El lago de las almas”, Darren viaja a una tierra extraña para descubrir quién era en su vida pasada su mejor amigo, Harkat Mulds una Personita, criaturas resucitadas de la muerte. Donde pasan cosas como "de otro mundo"

  • Libro Once: “El Señor de las sombras”, Darren descubre más sobre el Señor de las Sombras y se acerca a su último enfrentamiento con el Señor de los Vampanezes.

  • Libro Doce: “Hijos del destino”, Darren se enfrenta al desafío final con el Señor de los Vampaneze. Donde resulta un cambio radical el destino y donde toma un giro brutal la historia. Mostrando un final inesperado para todos los que pensaban saber su final.



Opinión personal:
Mi opinión personal es bastante clara: 12 libros en 14 días contados XD mi nuevo récord. Son libros de muy fácil lectura, enganchan de principio a fin con grandes giros en la historia, donde encontramos un escritor tan retorcido como el Destino, una historia donde las cosas no son lo que parecen y donde el mal puede vencer al bien, donde los personajes bailan al son de un Destino totalmente inquebrantable. Si tuviera que dar alguna queja sobre la saga sería el cariño que les coges a todos los personajes y su nula aparición en los últimos capis.

La recomiendo absolutamente a todos aquellos que les guste sentir emociones leyendo, a los fans de los vampiros y a los que odian sagas como Crepúsculo, pues seguro no encontrarán nada más diferente. Le doy un 9,98/10.

Si quieres información adicional sobre la peli y el manga de Darren Shan
PULSAME


La película no es una mala adaptación, aunque totalmente auto conclusiva centrándose solo en los dos primeros libros pero reúne pequeños segmentos de los demás libros de la saga y añade algunas cosas de cosecha propia, además de que el personaje principal no tiene una personalidad en común con el Darren de los libros.


El manga es casi un calco de los libros, salvo por pequeños detalles que lo adornan como manga y otros detalles sin importancia un poco resumidos. Muy recomendable y entretenido. Lo podéis encontrar en Submanga



“Los dedos del Destino señalan la hora en un reloj con forma de corazón”

2 comentarios :

  1. Vi la película y me pareció una mierda!! Sin embargo, la experiencia me dice que los libros en los que se basan siempre suelen ser mejores.

    No obstante, no descarto tu recomendación. Si te gustó/enganchó tanto, supongo que sería por algo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ahora lo puedo decir... LA MADRE DEL CORDERO...

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011