ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 8 de marzo de 2012

Mangas Olvidados

Los mangas de los que quiero hablar hoy son aquellos que aunque han sido licenciados en nuestro país no veo que la gente ni compre ni comente, mangas buenos que en medio de este amplio mercado que es el manga siendo además un objeto bastante caro el comprarte todas las series, teniendo en cuenta que como media un tomo te sale entre 7.5/8€ y teniendo en cuenta la crisis actual entiendo que haya mangas que no vendan (y que no sé ni como las editoriales se han atrevido a traerlos xD). Pero no me refiero a ellos sino a mangas de calidad (porque los tenga yo o los haya leído  vamos que no lo digo por nada) que están siendo un horror en ventas lo cual hace difícil que veamos más cosas (igual o más interesantes) de esos autores. Por poner ejemplos...





Instituto Ouran Host Club: sé que este manga tiene adeptos muy fieles (muy poquitos, todo hay que decirlo) pero en general no veo que llame demasiado la atención y (tengo entendido) que no tiene unas ventas que digamos demasiado buenas. Y es una pena porque es una comedia romántica hilarante, de las mejores de este estilo que he leído y lo que más me gusta son los protagonistas, que son un grupo de lo más variopinto en el que es imposible que no te encariñes de todos ellos, es más no hay ni un solo personaje de este manga que no me caiga bien y eso ya es difícil xD Y lo mejor es que la protagonista no es la típica chica preciosa, enamoradiza y que se enamora en cuanto ve al chico en cuestión sino exactamente todo lo contrario: pasota hasta límites insospechados, segura de sí misma y no necesita a nadie para hacer nada, es más son ellos los que giran a su alrededor. Un manga estupendo, espero que alguien le dé una oportunidad!



LIFE: lo de este manga sí que no lo entiendo, o quizás es que a mí me gusta demasiado! Tiene una historia original donde las haya, un dibujo correcto, una protagonista encantadora y una amiga que la apoya (también encantadora), una rival que de tan bien caracterizado está el personaje LA ODIAS tremendamente. ¿Que se leen rápido los tomos? bueno, los shonen tampoco tienen mucha lectura en muchas ocasiones. ¿Que no te gusta del tema que trata? eso ya es respetable pero realmente es un problema que existe y está a la orden del día. Así que en resumen lo de las penosas ventas de este manga no lo llego a entender, creo que muy poquita gente le ha dado la oportunidad, y es una pena porque es una obra de bastante calidad y muy interesante. Una pena también porque así estoy totalmente convencida de que nunca veremos el manga más reciente de la autora: Limit. 



La espada del Inmortal: con este manga en verdad tengo dudas, porque me suena de haberlo visto alguna que otra vez (o fue mi imaginación? xD) en las listas de más vendidos pero desde luego lo que sé que es nunca leo nada sobre él en blogs, ni de lecturas ni recomendaciones ni compras. Que aunque a mí los mangas de samurais no me hace el qué, he leído bastante y tengo que decir que éste es el que más me ha gustado. Para empezar el dibujo es de 10, sin duda alguna. La historia también es original (lo que se agradece), el tema de la "inmortalidad" del protagonista da mucho juego, todo está muy bien hilado, te mantiene enganchado completamente, no se centra únicamente en la historia de Manji y Rin, sino que aparecen variados personajes que tendrán mucho qué ver con la trama principal, no sé, yo porque no puedo hacerme con todas las series que quiero pero sino desde luego esta se vendría enterita a casa porque es una de las que más merecen y mucho la pena en el mercado manguil actual.


Paro ya por no hacer la entrada kilométrica pero se me quedan fuera mangas que me encantan como Mushi-shi, Ichigo 100% o Amasando Ja-pan, muy buenos, dadles una oportunidad :)

Saludos y gracias por leer! :)  

7 comentarios :

  1. Ohh, no he leído ninguno, no sé si Chusetto los tendrá, pero si los tiene me los tendrá que prestar algún día ^_^

    ResponderEliminar
  2. (Solid_MGS): Ciertamente, lo de LIFE no le encuentro sentido, ¡pedazo de serie! Un buen guión y personajes muy bien definidos, con una genial evolución. ¡Recomendación absoluta! ;)

    ResponderEliminar
  3. Tooda la razón del mundo con la espada del inmortal, te recomiendo sus artbooks donde la parte de "art" debería venir en mayusculas.
    P.D: si tienes un estomago sensible no veas Hitodenashi no koi, algunas escenas son un poco...chungas.

    ResponderEliminar
  4. LIFE me encanta!! No se si habéis visto el dorama pero es muy bueno!

    ResponderEliminar
  5. Aunque me estoy comprando los 3 mangas que mencionáis, todavía no he leído ninguno (yo y mis lecturas atrasadas)

    No sé si la gente se los compra o no, pero yo creo que todos son buenos y populares. De Life vi el dorama y me gustó mucho

    ResponderEliminar
  6. Ouran yo siempre pensé que vendía bien hasta que la pararon. Puede que su caso sea de esos que empiezan con buenas ventas pero luego van bajando.
    Yo leí unos tomos de prestado y me gustó, lo malo es que se termina haciendo algo repetitivo.

    Yo tampoco entiendo lo de LIFE, ¡con lo bueno que es el manga! Ha sido muy injusto lo que ha pasado con esta obra :/

    La espada tengo entendido que vende bien. El problema es que los tomos salen a cuentagotas. A ver si algún día le doy una oportunidad.

    ResponderEliminar
  7. Ouran si que vende, sino ya la habrian subido de precio como hicieron con la mayoría de series de Panini. El problema de esta serie es que Panini al venderles, la quieren rentabilizar al máximo y por eso sacan tomso tan espaciados, lo mismo pasa con Vampire Knight.
    A mi personalmente, no me gusta este shôjo, leí hasta el tomo 5 y se me hacía muy pesado... solo me gustaban los gemelos >.<

    Lo de Life si que es una pena, y eso que este manga si que sale recomendadísimo en la gran mayoría de blogs que sigo... una pena, pq realmente la gente se está perdiendo una serie brutal.

    La Espada dle Inmortal si que vende, creo que Glénat ha tenido que hacer varias reimpresiones, y es que Samura vende, así que tranquila, que si no sacan tomos a menudo, es que han alcanzado la edición japa.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011