ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 20 de marzo de 2012

Reseña Manga: Battle Royale

Título: Battle Royale
Guión: Koushun Takami
Dibujo: Masayuki Taguchi
Tomos: 15
Estado: completa
Editorial: Ivrea
ArgumentoEn Japón están creado un sistema por el cual todos los años se elige a una clase de 3º, se les reduce, llevan a una isla desierta, ponen collares explosivos en torno al cuello y se les suelta en dicha isla para que se maten entre ellos, hasta que al final solo quede uno, que será el "ganador" de dicha edición del siniestro programa llamado "Battle Royale". Para más inri, los alumnos empiezan con una bolsa en la que aleatoriamente se ha introducido armas, medicinas, agua, o no, y en el caso contrario deberán hacer verdaderos esfuerzos de supervivencia para pasar desapercibidos o en el peor de los casos, introducirse de lleno en el juego y ponerse a matar a los que hasta el día anterior habían sido sus compañeros y amigos. Cada cierto tiempo, una parte de la isla se vuelve peligrosa en el sentido de que si permanecen en ella a partir de una determinada hora, el collar explosivo que tienen en el cuello explotará, haciendo lo mismo con sus pequeñas cabecitas, esto implica por tanto que no pueden dormir, descansar o amotinarse en un sitio durante mucho tiempo. ¿Y por qué los alumnos en completo no hacen el pacto de no matarse entre ellos y que se vaya a hacer puñetas el programa de las narices? Porque como no muera una persona mínimo, todos los collares explotarán.


Opinión personal: (puede contener spoilers) Me pasó una cosa curiosa con este manga y es que mucha gente se ha visto antes la película (y algunos ni siquiera saben que existe el manga) y luego a lo mejor le ha entrado el gusanillo de leerse el manga por ver si termina igual. Pues bien, yo no me vi la película (hasta que terminé la historia en papel, y por cierto vaya BODRIO, así, en mayúsculas) pero era una obra de la cual había leído un comentario por ahí y siempre me había picado el gusanillo así que uno de los meses en los que trabajaba (qué tiempos aquellos, ojalá volvieran, aunque bueno estudiar también está bien sobre todo si te gusta aquello que estudias y se te da bien... ¿y yo porqué me enrollo tanto en las entradas? perdonadme!!) hice "taca" y me llevé la serie casi en dos tandas hasta completarla. Debo decir que me encantó de principio a fin, aunque el final peca un poquito para mi gusto (SPOILER. demasiada felicidad para un manga tan oscuro... bueno, felicidad no, que ha muerto hasta el apuntador, pero al final terminan vivos los dos protagonistas, umm, hubiera sido un giro muy hijoputesco el que Noriko hubiera muerto al final, ¿verdad? FIN SPOILER), a veces el dibujo tampoco es el mejor del mundo porque Taguchi tiene una ilustración muy particular de que a veces piensas "qué bonita imagen, qué bien dibujada" y otras "vaya fealdad de personaje, por favor, que lo maten ya". 


Los personajes, eso sí, todos bastante bien caracterizados y el que más y el que menos con una historia que contar de la clase en la que estaban todos (la mejor del mundo, visto lo visto XD), personajes que con 15 años eran demasiado desfase, como Mimura (aunque ciertamente era mi favorito :3), Sugimura (que sabe hacer el kamehame ha!!), Kiriyama (tan loco como mortal, se carga a tres cuartas partes de la clase él solito, mother of god~) o Mitsuko Souma (una de las que más aguanta, mala pécora donde las haya y también con la historia que más me sobrecogió y ablandó de todas, hasta el punto de querer que ganase y todo... y eso que era mala a rabiar).
En resumen, es una obra que pienso que todo aficionado al manga que se precie tiene que haber leído. Y punto :3

PD. la película no, de esa huid. El problema no es en sí la película  que todo sea dicho es bastante fiel a la historia original, sino que no he visto aún un solo japonés que actúe bien, y en esta adaptación tampoco son una excepción.

5 comentarios :

  1. Mira por donde, sere yo el primero que te comente XD

    Sobre el final,a mi me gusto, ciertamente te esperas que acabe mal pues no hay casi nada de esperanza en ningun momento, pero agradeci que acabara medianamente bien. Siempre pense que si vas a joder a tu prota hasta el final, al menos dale un pequeño premio.

    Sobre los personajes... nunca me han gustado los malos (los de maldad pura) ,cuanto mas bueno sea el personaje mas me gusta y mas me duele su muerte.

    La peli no la he visto, al menos no entera,puedo aguantar el gore en los mangas pero en imagen real me pone malo XD

    PD: Yo si he visto a japos actuar bien, de hecho estumendamente.

    ResponderEliminar
  2. buena reseña de este manga que para muchos no saben ni siquiera que existe hasta que uno (por ejemplo yo mismo) saco el nombre del manga para hablar de dicha serie

    ResponderEliminar
  3. Yo soy esa persona mitica que se ha tragado solo la pelicula, pero se que el manga existe eh? XD

    Lo mio tiene bastante miga, sobre todo por que en clase de cine nos toco hacer una pelicula y una amiga y yo nos curramos un guion estilo Battle Royale XD (en ingles XD) que risas y que paranoias se nos ocurrio, lo mejor que luego los de clase les toco hacerla XD

    ResponderEliminar
  4. Yo al igual que muchos, primero vi las películas (la 2ª tmb, que es mmala con ganas) y cogí el primer tomo de una amiga para probar que tal el manga después de quedarme fascinada por el argumento de la película... cual fue mi sorpresa? EL GORE, lo siento, NO PUDE, no lo aguanté (creo que no pasé del tomo 2). En la peli apenas se aprecia, pero en el manga que esté toda tan bien dibujado, me ponía mala, pero mala malísima. Una pena, pq es una historia que me encanta, pero no puedo con el dibujo gore T____T

    ResponderEliminar
  5. Vi la película (xD) y me gustó. No recuerdo las actuaciones, pero lo que ocurre es que los japoneses (en general los asiáticos) actúan diferente a la manera en la que hacemos por aquí y por eso al principio choca. Pero una vez te acostumbras a esa forma que tienen de actuar ya empiezas a notar que no todos los actores y actrices japoneses son malos.

    Bueno, respecto a la obra, la verdad es que me llama la atención. Lo único que me echa para atrás es que tengo entendido que tiene fanservice y no sé si será en cantidades absurdas o solo algún caso puntual (que entonces no me molestaría).
    Así que... Es posible que le eche un vistazo al primer tomo por scans y a partir de ahí decido su compra :).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011