ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 17 de septiembre de 2012

Reseña Libro: Viaje al centro de la tierra

Título: Viaje al centro de la Tierra
Título original: Voyage au centre de la Terre
Autor: Julio Verne
Páginas: 360
ArgumentoGuardado en el manuscrito original de la Heimskringla de Snorri Sturluson, que ha encontrado en la tienda de un judío, el profesor alemán Otto Lidenbrock descubre un pergamino con un texto cifrado; el autor es un sabio islandés del siglo XVI que afirma haber llegado al centro de la Tierra: Arne Saknussemm.
El profesor Lidenbrock pretende seguir los pasos de Saknussemm, y emprende una expedición acompañado por su escéptico sobrino Axel y el impasible guía islandés Hans. 
El grupo ingresa por un volcán hacia el interior del globo terráqueo, en donde vivirán innumerables peripecias, incluyendo el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo enterrado en las profundidades, así como la existencia de iluminación de carácter eléctrico.

Opinión Personal: Este era el primer libro de Julio Verne que iba a leer (no podía ser otro) y lo empecé con un cierto miedo y es que temía que la narración de aquel entonces se me hiciera cuesta arriba.

Tonto de mí pues la narración es en todo momento fluida e incluso divertida, algo que no me debería sorprender pues ya me pasó algo parecido cuando leí "John Carter" de Edgar Burroughs. 

La mejor ciencia ficción, perfectamente narrada y de más de 100 años. 

En general la historia no me ha llegado a sorprender pues es casi cultura general conocerla de cabo a rabo, sobre todo si has visto la serie animada de Willy Fog. 

Ya sé lo que estaréis pensando: “no compares una serie animada de los 90 con la mejor literatura de hace más de 100 años”, pero sinceramente me fue inevitable recordar aquellas escenas representadas por animales humanizados mientras leía el libro. Por supuesto los personajes son totalmente distintos. De hecho, ahí es donde radica la mayor diferencia entre ambas historias, eso y algunas escenas extras añadidas a la versión animada, como por ejemplo la aparición de dinosaurios. 

Bueno, no tengo mucho más que decir, es una historia corta y en un par de días se lee bien. Es entretenida y a veces tiene toques de humor; sumado a la trama y a las teorías científicas que defiende, es sin lugar a dudas un libro que hay que leer. 

A mí, personalmente, me ha convencido para seguir leyendo las historias de Julio Verne. 

3 comentarios :

  1. También acabo de empezar con Verne, pero justamente con la vuelta al mundo, y es que inevitablemente te viene a la cabeza la serie de Willy Fog XD

    Este es otro de los que quiero leer, que la película que vi hace años me gustó mucho. Aunque igual no tiene mucho que ver, vete a saber.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Te tomo la palabra, creo que en casa de mi amama tengo algo de Julio Verne, asi que cuando termine con el tochazo que tengo en la mesilla, lo siguiente sera este *^*

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas ganas a Julio Verne así que me alegro que la opinión sea buena :D así me anima más a empezar algo de él.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011