ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña libro: Manolito Gafotas: Mejor Manolo

Título: Manolito Gafotas. Mejor Manolo
Autor: Elvira Lindo
Páginas: 183

ArgumentoEl célebre Manolito Gafotas regresa con un nuevo episodio de la serie galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil. El mundo ha cambiado en estos diez años, Manolito ha crecido. Por sus páginas desfilan todos los personajes que han dado color a la colección: su madre Cata, su padre Manolo, el abuelo Nicolás, su hermano menor, conocido como «el Imbécil» y destronado por la nueva hermanita, «la Chirli», la sita Asunción, el Orejones, el chulito Yihad…La inimitable mirada de Manolito Gafotas ilumina nuestra realidad (la del mundo mundial) con la agudeza y la frescura de siempre.

Opinión personal: Manolito Gafotas es una parte bastante grande de mi infancia. Aunque mi amor por la lectura no fue gracias a los libros de Elvira Lindo (ese mérito se lo dejo a mi madre, los cuentos y los cómics de Mortadelo y Filemón) reconozco que siempre me parecieron divertidas y anecdóticas las desventuras de aquel niño gafotas de Carabanchel.
Cuando pasé por delante del último libro en cierta librería, debo reconocer que me entró una gran nostalgia, y debió de notárseme mucho porque un mes más tarde “los reyes magos” me regalaron el libro. Eché a un lado mi voto de silencio literario (he dejado de leer para escribir) y emprendí mi viaje a través de “Manolito Gafotas: Mejor Manolo”.
Es una lectura ligera, sobre todo para cualquier lector empedernido, y sigue la misma narración ligeramente infantil de sus precuelas. Desde el inicio lees el libro con una sonrisa de oreja a oreja. 
Respecto a la historia… no hay mucho que decir… El libro cuenta varios trozos de la vida actual de Manolito… Nno es una historia con una gran lineabilidad.
En resumen, si conoces a Manolito Gafotas es muy probable que te guste, si no… tampoco es una lectura difícil ni larga.

5 comentarios :

  1. No he leído nada de Manolito Gafotas (creo que vi una peli... aunque no estoy seguro... ¿existe? XD) pero desde siempre he tenido curiosidad ^^. Ya no me acordaba que quería leerlos así que ahora mismo me lo apunto para que no se me vuelva a olvidar :D

    ResponderEliminar
  2. A mí tampoco me enganchó a la lectura pero desde luego me lo pasaba bomba de pequeña. Ya lo he visto un montón de vces en las librerías, pero como tengo tantos pendientes, prefiero esperar a leerlos.

    ResponderEliminar
  3. Me interesa un montón, la verdad... porque yo también crecí con los libros de Manolito =)

    ResponderEliminar
  4. Me suena muchísimo los libros de Manolito Gafotas pero no recuerdo si llegué a leerlos en el colegio.

    Pienso que este libro es para los que disfrutaron en su infancia con esta saga. Yo si la leí, no me acuerdo, así que de momento paso de este libro

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Yo de cria no podia con ellos era igual que Doraemon, se me atragantaba xD

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011