ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 13 de junio de 2013

Reseña serie: Arrow (1ª Temporada)


Título: Arrow
Género: drama, acción
Creado por: Greg Berlanti, Marc Guggenheim, Andrew Kreisberg
Reparto: Stephen Amell, Katie Cassidy, Colin Donnell, David Ramsey, Willa Holland
Temporada: 1 (23 capítulos)
Estado: completa (confirmada 2ª temporada)
ArgumentoDespués de un violento naufragio y tras haber desaparecido y creído muerto durante cinco años, el multimillonario playboy Oliver Queen es rescatado con vida en una isla del Pacífico. De vuelta en casa en Starling City, Oliver es recibido por su madre, su hermana y su mejor amigo, quienes rápidamente notan que la terrible experiencia sufrida lo ha cambiado. Por otra parte, Oliver trata de ocultar la verdad acerca de en quién se ha convertido mientras trata de enmendar los errores que su padre cometió en el pasado, por lo que crea en secreto el personaje de un justiciero encapuchado, un vigilante que lucha contra los males de la sociedad tratando de darle a su ciudad la gloria de antaño.


Opinión personal: Ver Arrow ha sido una de las mejores decisiones "serienomanas" que he tomado en bastante tiempo. Tenía curiosidad por verla ya que me gustó mucho Smallville, al menos sus primeras temporadas, y es raro ver cositas del mundo de DC y mucho menos de un héroe tan “discreto” como es Green Arrow. Green Arrow no era uno de los superhéroes de DC que mas controlaba, al menos hasta que salió como personaje recurrente en Smallville, por lo que me empapé un poco de su historia.

LaEmperatriz y yo vimos el piloto, y mientras que a mí me gustó (sin tirar demasiados cohetes) a ella no le convenció. Así que continúe viéndola solo (lo que es raro porque solemos verlo todo juntos). La serie gana enteros a medida que avanza la temporada, se desvía de los típicos superhéroes que luchan por la esperanza y se acerca más a los oscuros héroes que luchan por venganza, como Batman (de hecho, ambos personajes tienen mucho en común, y con razón).



La serie se desarrolla casi como una serie policíaca mezclando los flashbacks de Oliver en la isla (¿flashback e isla en una misma frase? Eso no pasaba desde Lost XD). Al igual que pasaba en Smallville, si te conoces a los personajes o villanos recurrentes de los comics de DC, es casi predecible por donde tirará la serie o los capítulos, pero aún así es capaz de sorprender.

Lo mejor, sin duda, de esta adaptación son los personajes y, por tanto, tengo que hablar de ellos porque casi todos me han sorprendido.

Oliver (Green Arrow) ha sido un descubrimiento como héroe oscuro, sobre todo porque se aleja de esos héroes perfectos que nunca se equivocan, como Batman. Es arrogante y tiende a hacer las cosas innecesariamente solo, lo que provoca que falle o salga herido muchas veces. Se obsesiona tanto con su propia venganza que muchas veces son los secundarios los que tienen que devolverlo al buen camino.

Felicity Smoak, oh mi Felicity, mi dulce hacker friky y sobretodo supergraciosa Felicity. Sin duda la revelación en personajes femeninos del último año. Sus continuas preguntas indiscretas, sus palabras de doble sentido y su gran capacidad para hacer que cualquier momento tenso se convierta en la escena más absurda vista en TV, son las que le dan a la serie la mayor carga humorística y, además, ella es la ayuda menos oscura del grupo de Oliver.

Ningún héroe que se precie puede existir sin la sombra de algún avispado detective ayudándole o, como en este caso, intentando darle caza. Ése es el papel del detective Lance, personaje que aunque va con todo contra Oliver desde el principio, es imposible no tomarle cariño, aunque parezca que le va a dar un infarto en cualquier momento con tanto cabreo XD.

Malcolm Merlyn, el malo de esta primera temporada, al cual no mencionaría si no fuera porque es el maravilloso John Barrowman, Capitán Jack en Doctor Who y Torchwood. Sin duda, un malo que te hace tener los pelos de punta en todo momento.

Y para finalizar Tommy Merlyn, el mejor amigo de Oliver e hijo del malo principal, cae bien casi desde el principio a pesar de que teniendo a ese padre solo ves un camino para él en la serie, para que al final sea no solo una sorpresa, sino el encargado de darle al final de temporada uno de los mejores finales lacrimógenos que he visto en mucho tiempo.

 El final me ha dejado con un nudo en la garganta y muchas ganas de saber cómo continúan….

A quien quiero engañar… tras el final estaba así: ↓




6 comentarios :

  1. Esperaba bien poco de la serie, pero desde que vi el piloto en el cine, me atrapó... Qué ganas de la segunda ya.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la serie haber si sacan ya la segunda temporada ^^.

    ResponderEliminar
  3. La has dejado tan bien que tendré que probarla. Apuntada qda. :)

    ResponderEliminar
  4. Me sonaba la serie, pero aun no había leido sobre ella y, ¡me parece bastante interesante! A ver si la veo :)

    ResponderEliminar
  5. Esta me la están recomendando mucho, así que la tendré que ver xD
    Pero intuyo mucha escena de muchachote sin camiseta en plan fanservice...cosa que me echa para atrás xD

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  6. Mi hermano Kyô se la ve y también le sorprendió gratamente ^_^ yo en principio no creo que la empiece a corto plazo.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011