ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

jueves, 8 de agosto de 2013

Reseña videojuego: Monster Hunter 3 Ultimate

Título: Monster Hunter 3 Ultimate
Fecha de lanzamiento: Marzo 2013
Género: Acción, Rol (RPG)
Jugadores: 1-4
Consola: WiiU & 3DS

ArgumentoBienvenidos al mundo de Monster Hunter, un entorno en donde se antoja imprescindible seguir tu propio camino en pos de la gloria. Álzate en armas y combate hordas de monstruos feroces, ya sea en solitario o aunando fuerzas con tus amigos.
Merece la pena derramar sudor y lágrimas para hacerse con las victorias, pues estas te reportarán grandes beneficios más allá de la satisfacción personal: puedes despedazar los monstruos que hayas derrotado para recoger sus huesos, cuernos, pieles y más. Con ellos podrás elaborar tus propias armas y armaduras; toda ayuda es poca para afrontar las batallas que te depara el futuro.
Es la senda del cazador.
Caza, recolecta y forja tu leyenda en Monster Hunter 3 Ultimate.



Análisis: Con los videojuegos no se puede hacer una simple reseña al uso, si no que hay que analizar uno a uno los puntos y a eso vamos:


Historia: Monster Hunter no tiene un argumento “tangible” realmente. No hay un personaje principal que todo lo puede y no hay un malvado que planee destruir el mundo ni nada parecido. En Monster Hunter tú debes convertirte en el héroe si quieres enfrentarte a gigantescos desastres naturales vivientes. El argumento oficial es que eres un cazador novato que busca suerte en una pequeña isla pesquera con bastante frecuencia a sufrir terremotos. Deberás aceptar misiones de caza y farmeo para hacerte fuerte y de paso descubrir la causa de los temblores y, si se trata de alguna bestia gigantesca, enfrentarte a ella.



Gráficos: al ser una versión más completa de Monster Hunter Tri de la Wii pero ahora en la WiiU, ha evolucionado gráficamente, pero no de manera extremadamente notoria. La versión de 3DS también mantiene unos gráficos bastante buenos para lo que es una portátil. 


3DS                                                                         WiiU
Banda sonora: no es algo destacable del juego, a pesar de que tiene cantidad de melodías, a penas puedes prestarles atención ya que los monstruos a los que te enfrentarás necesitarán de toda tu atención, cada movimiento o sonido que hagan es necesario para saber en qué punto de la lucha te encuentras. Aun así, siempre puedes disfrutar de la música en misiones más fáciles de farmeo.


Personalización y farmeo: si en algo destaca esta saga de videojuegos es la increíble variedad y estilos de las que dispone. ¿A qué me refiero? Pues verás, ya desde el inicio puedes crearte un personaje. Puede ser hombre o mujer, puedes elegir el tipo de cara, el pelo y su color, y si tiene algún rasgo destacable en la cara (pintura, cicatrices, barba, etc.), puedes elegir el tipo de voz y finalmente el tipo de ropa interior XD (cosa innecesaria porque la mayoría del tiempo estarás cubierto por una armadura molona).
En este punto comenzarás el juego con una armadura básica que puedes mejorar o crearte una mucho mejor con las partes de los monstruos que derrotes o los objetos que consigas en las misiones (cabe destacar que las armaduras de los hombres y las mujeres son distintas). Además, deberás decidir qué tipo de cazador quieres ser (cuerpo a cuerpo o francotirador) pues cada uno tiene un estilo de armadura ligeramente distinto (aunque no es obligatorio elegir solo una ya que puedes cambiar de estilo cuando te dé la gana, lo mejor es especializarte). Por lo que, imagínate, hay una armadura por cada monstruo grande, mas algunas que se crean con otros materiales, además de otras extras que se consiguen de misiones descargables. Todas suman cerca de 50 o 60 tipos, ahora multiplícalos por 2 (sexo) y otra vez por 2 (estilo de lucha). Luego hay que tener en cuenta que ése es el número de armaduras en rango bajo, si llegas a rango alto podrás crear las mismas armaduras pero más poderosas con el extra de que puedes cambiarle el color a ciertas partes de ella y finalmente hay un rango aún más superior donde las armaduras cambian sustancialmente de forma. Si encima tienes en cuenta que cada armadura se puede separar en cinco piezas (cabeza, torso, brazos, cintura y piernas) ¡las posibilidades son infinitas! Cada armadura te dará ciertas habilidades que te ayudarán en tus misiones y si sabes combinar bien piezas de armaduras distintas conseguirás resultados excelentes.
Par finalizar este apartado tenemos las armas: hay 12 tipos, 9 de cuerpo a cuerpo y 3 de francotirador. Son las siguientes:


  • Espada y escudo: es la más básica y no la más fuerte pero su estilo rápido y su defensa la hacen muy fácil de dominar.





  • Espada doble: es una variación del anterior que suplanta el escudo con otra espada más, lo que le da el doble de ataque a costa de su defensa, pero la rapidez de movimientos y la cantidad de combos que podrás hacer será increíble.




  • Espada larga: viene a ser una katana larga, bastante rápida, con gran alcance y con buenos combos pero sin defensa y algo difícil de manejar. Cuanto más golpees, más fuerte se hará.





  • Gran espada: espadones muy lentos pero sus ataques son devastadores, además te puedes proteger con la misma espada por lo que su defensa es buena.





  • Hacha espada: un arma variable y poderosa, destaca en casi todos los aspectos salvo en la defensa, dará golpes contundentes en modo hacha y liberará todo su potencial como espada, además tiene el extra de liberar una fuerte explosión de energía cuando está totalmente cargada.




  • Maza: la más lenta y aparatosa de las armas, además su alcance es corto pero es el arma más dañina de todas, no hay monstruo que aguante sus embestidas sin retroceder.




  • Cuerno de caza: básicamente es una maza que utiliza la música para potenciar características, algo difícil de dominar pero con un buen uso se convierte en un apoyo sin igual.





  • Lanza: tiene un alcance de la ostia y una fuerza considerable, además de poseer un escudo que lo detiene todo, pero a mí me parece complicada de manejar y con pocos combos, por no mencionar que es un arma que solo sirve para dar estocadas.





  • Lanza pistola: variación de la anterior, a ésta se le suma el extra de poder disparar poderosos proyectiles aumentando más si cabe su increíble alcance y su poder destructivo.





  • Ballesta ligera: no he usado nunca las armas de largo alcance pero por lo que sé ésta permite disparos rápidos.




  • Ballesta pesada: ésta supongo que es más poderosa que la anterior. Lo siento pero no puedo opinar objetivamente sobre ellas XD




  • Arco: parece mucho más diversa que las ballestas ya que tiene algunos ataques cuerpo a cuerpo.



Lo bueno de este juego es que puedes cambiar el estilo de lucha según el monstruo al que vayas a enfrentarte. Personalmente yo suelo utilizar la espada hacha, aunque me gusta variar y también me manejo con la maza, espada larga y espada doble. Como véis cada persona puede jugar de manera muy distinta en este juego.



Dificultad: es un juego difícil, sobre todo al principio, pues cuesta encontrar tu mejor estilo de lucha y adaptarse al arma que utilices. Además, cada monstruo es un mundo, hay que aprenderse sus movimientos, estudiar su comportamiento y conocer tus propias limitaciones. Un golpe de mala suerte puede tirar al traste una misión en la que llevas media hora. En contraposición, el juego te proporciona tiempo de sobra para realizar cualquier misión, y da igual que seas débil, con estrategia podrás aguantar y vencer a cualquier monstruo.
 

Jugabilidad: es un juego tan completo que no es raro viciarse a él. Es imposible aburrirse en las misiones, apartar la mirada de la pantalla en plena lucha puede costarte la muerte. No te obliga a subir niveles ni nada pues no existe eso, tu fortaleza consistirá en el arma y armadura que portes además de los objetos potenciadores que lleves encima y los conocimientos que hayas adquirido al enfrentarte antes a ese monstruo. Las misiones son muy variadas, las hay de recolección, de caza y de capturar vivo a un monstruo. Además, hay cosas que mejorar en el pueblo como la granja, la cocina y la flota de caza. Coleccionables como los adornos de tu choza o las máscaras de tus ayudantes (Cha-Cha y Kayamba). Además, puedes jugar con tres amigos, lo que hace las misiones más completas, tiene un multijugador online bestial, la recolección de cartas por Streetpass que permiten la aparición de cazadores con los que te hayas cruzado por la calle y su uso en misiones. Además de poder descargar misiones y desafíos de internet gratuitamente. Es totalmente imposible aburrirte del juego.

Duración: infinita. Hay que dedicarle bastante tiempo a cada misión. Las misiones principales del pueblo son cuantiosas. El modo libre te permite recolectar y cazar sin presiones. Luego están las misiones del gremio para subir de rango jugando solo o con amigos, ya sea localmente o de manera online con cualquier persona del mundo. Súmale a ésto las decenas de eventos y desafíos que puedes descargar gratuitamente y que pondrán tus habilidades al límite además de darte grandes premios. Y para finalizar, si deseas coleccionar todo lo coleccionable (armas, armaduras, máscaras, combinaciones, medallas, etc.….) deberás dedicarle un montón de horas extras.

A pesar de su casi perfección como juego dentro de su género, tiene una pega muy gorda. Algo que quizás solo le afecte a los fans del manga y el anime y que realmente no es culpa del juego en si, si no de su versión europea, concretamente de los programadores imbéciles y sus descerebrados superiores que no podían dejar un puñetero juego casi perfecto sin violarlo de esa manera. Podéis notar mi cabreo pero es que es algo que me jode mucho. Procedo a explicarlo para que me entendáis.
Como mencioné antes, este juego tiene un sistema por el cual te descargas eventos y misiones gratuitamente de Internet. Estas misiones son bastante difíciles pero si las consigues completar te dan premios bastante suculentos, como la posibilidad de crear armas, armaduras y otros accesorios únicos y poderosos. La cosa es que en la versión original japonesa, estos objetos emulan el aspecto de algunas de las armas y vestimentas mas famosas del manga y el anime. Aquí, en cambio, se han omitido estos premios cambiándolos por otras cosas inventadas por ellos, inclusive, en alguna ocasión, eliminando premios. Todo esto tendría un pase si al menos estos idiotas hubieran programado algunos cameos que fueran conocidos en occidente. Pero no, prefirieron crear un montón de morralla innecesaria que a nadie le dice nada en vez de dejar las preciosas perlas de Japón que puedo asegurar que más del 75% de los jugadores del juego sabrían reconocer a simple vista.

Aquí pondré algunos de los ejemplos que más me han dolido:


  • La famosa espada de Inuyasha “Tesaiga”
  • Procedente del manga de Negima! La espada de Asuna en su versión final con la magia de Negi.
  • Grupo de armas y vestimentas homenajeando el logo de la revista Shonen Jump (pirata)
  • Máscaras para Cha-Cha y Kayamba con la forma de Keroro y un casco de Giroro para tu personaje.
  • La espada final de Yaiba
  • Pack de espadas duales y vestimenta de los personajes de Shingeki no Kyojin 
  • Pack de maza y máscara de Cha-Cha procedentes de JoJo´s Bizarre adventure

Por supuesto hay algunos más. En vez de estos objetos, la versión europea los cambia por armas desconocidas que no homenajean a nada.

En conclusión, es un juego, de los que si te gusta el género, no pararás de jugar pero desmejora la experiencia el saber que nunca lograrás contenidos tan molones como los de arriba.


1 comentario :

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011