ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 29 de enero de 2014

Reseña manga: RAVE

Título: Rave
Autor: Hiro Mashima
Tomos: 35
Estado: completa
Editorial: Norma Editorial
ArgumentoHace cincuenta años, hubo una gran guerra en la que el mundo se sumió en la oscuridad por un artefacto mágico llamado Dark Bring... Ahora, las fuerzas de la luz y la oscuridad se enfrentan en una batalla por el control del mundo: la organización Daemon Card controla el Dark Bring; Haru Glory, un joven de 16 años, es el portador del RAVE. Haru y sus compañeros recorren el mundo buscando los cuatro fragmentos de RAVE que faltan, para destruir el Dark Bring que traeria de nuevo la oscuridad al mundo...

Opinión personal: Rave es un manga al que le tengo mucho cariño. Quizás se deba a que es uno de los primeros que coleccioné aún estando abierto (en España), obviando por supuesto One Piece y Detective Conan.

Es un manga cuya evolución en el dibujo me deja alucinado. En solo 35 tomos pasa de un dibujo de principiante a un dibujo de profesional aún manteniendo un nivel de personalidad muy bueno.

El argumento, aunque al principio es algo simplón (viajar por el mundo para vencer al mal), se vuelve intenso con algunos giros muy buenos y algunos detalles que, aunque predecibles, están muy bien llevados. A veces, por simple y tópica que sea una historia, si está bien llevada se puede convertir en una obra de arte.

Otros detalles que me gusta destacar de este manga es que el humor está siempre presente y eso para mí es indispensable en un shonen. Además, el fanservice es escaso, al contrario que en Fairy Tail (la obra más famosa del autor).
Por supuesto que algunas pegas se le pueden sacar. Como siempre digo nada es perfecto. Algún que otro personaje está mal aprovechado, algo lógico y normal en series con una gran cantidad de personajes protagonistas. Y además es un “podría haber sido”; esto significa que es una serie con un potencial alto y que podría haber tenido una longitud mucho mayor. Por un motivo u otro se quedó con 35 tomos, lo que está muy bien, pero quizás, y solo quizás, con algunos tomos más se podría haber conseguido un final no tan condensado y mucho más intenso. Pero eso no significa que el final sea malo, al contrario, me gustó mucho, pero te queda un regusto de que podría ser aún mejor.

En general, un shonen de notable, muy divertido, con personajes muy intensos no solo en el grupo de protas si no también entre los secundarios, un dibujo genial y evolutivo, una historia tópica pero genialmente llevada… y encima está Plue, el mejor personaje mascota creado desde hace mucho, es inigualable y capaz de convertir una escena triste en una totalmente desoladora, y sin decir una sola palabra.

Aprovecho para dar mi opinión sobre algo. Si comparo Rave con Fairy Tail, la segunda no le llega ni a la suela de los zapatos a la primera. Ni siquiera habiéndola superado en tomos y estando abierta. Es mi opinión, que conste XD. Llevo siguiendo Fairy Tail semanalmente desde que comenzó, y desde luego empezó genial y parecía un gran manga, pero para mí ha empeorado mucho, es como si el autor no supiera hacia donde llevarla y lo suple con improvisación y fanservice por doquier y desde luego ninguno de los personajes desprende esa “fuerza” interior que desprenden la mayoría de personajes de Rave. Me entristece que eso sea así porque me esperaba mucho más de un manga cuyo predecesor me gusta tanto.



8 comentarios :

  1. No tiene mala pinta, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Uno de los mejores mangas que me he leído, de hecho, hata la fecha me gusta mucho más que Fairy Tail que es de Hiro Mashima igual xD

    ResponderEliminar
  3. Desde hace tiempo quiero leerla, estoy esperando a terminar alguna y poner Fairy Tail al día aunque no me extrañaría que Norma sacara su edición kanzenban pronto (que molaría).

    ResponderEliminar
  4. Tengo dos tomos desde hace mil y me gustaron bastante. Ahora que ha pasado tanto tiempo me da un poco de pereza seguirla siendo tantos tomos. Pero sí que quiero continuarla, así que lo que haré será esperar a ver si en alguna de las tiendas de mi ciudad la ponen en oferta o algo ya que así me animaría más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo malo de ponerse ahora con ella es que son muchos tomos. Lo suyo era pillarla desde el principio poco a poco pero bueno XD ya no se puede hacer mucho, solo esperar, como bien dices, a que la pongan en oferta tipo pack ;)

      Eliminar
  5. Tengo el manga a medio comprar desde hace mil xD ME faltan tomos sueltos. En cuanto pueda me los tengo que comprar, porque leí hasta el tomo 11 y me estaba gustando mucho ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mola mucho. Te recomiendo que la sigas en cuanto puedas. Además el dibujo mejora muchísimo ^^

      Eliminar
  6. ¡¡¡¡Me encantaaaaa!!!! Cada vez que puedo, la vuelvo a sacar de la biblioteca. Algún día me la compraré. Let es mi favorito. Y el genio que tiene Julia... XD
    Leí un poco de FT pero no me convenció.
    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011