ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

lunes, 10 de marzo de 2014

Reseña libro: El Catalejo Lacado

Título: El Catalejo Lacado 
Saga: La materia oscura
Autor: Philip Pullman
Páginas: 444
ArgumentoEn El catalejo lacado, Will y Lyra llevarán su aventura a un nuevo nivel, con el deseo de reencontrarse con aquellos de los que no se pudieron despedir. Viajarán al mundo de los muertos con la ayuda de dos espías diminutos, sin saber que sus acciones pueden cambiar el destino del multiverso. Mientras tanto, Mary Malone, una científica de nuestro mundo interesada en el Polvo, viajará entre mundos en busca de todas las respuestas sin saber que su destino está más entrelazado a los dos niños de lo que ella cree. Todo esto ocurre mientras se gesta la guerra final contra la "Autoridad".
Opinión personal: Bueno… por fin toca la reseña final de esta trilogía. Para los que no se dieron cuenta o simplemente les gustaría echar un vistazo a las dos primeras reseñas aquí las tenéis (Luces del Norte, La Daga). Os recuerdo que las opiniones de esas reseñas son aplicables a ésta también.

He tardado más con este libro que con los otros dos, no es que sea peor, al contrario, es una maravilla digna de estudiarse en filosofía. El problema está en que, entre sus más de 400 páginas, se trata un “tema” que por circunstancias personales me produce algo de angustia (menuda gilipollez ¿verdad? XD). Obviando eso, que probablemente solo me afecta a mí, el libro se lee bastante rápido, probablemente porque es un libro que engancha bastante.

No solo es un libro largo, también es bastante denso, ocurren tantas cosas en este libro que podría dividirse en tres partes perfectamente.


Tal como expliqué en las anteriores reseñas, seguramente no se notaría con una primera lectura, pero hay situaciones muy fuertes en el libro, situaciones que puedo asegurar que me han puesto la piel de gallina porque nunca pensé encontrarme algo como eso en un libro tratado de “juvenil”. Quería poner algún ejemplo, pero tras pensarlo mucho he decidido que si alguien lo lee que lo descubra por su cuenta XD.


Hablando un poquito de los personajes…El libro cambia muchas veces de punto de vista porque hay muchos frentes abiertos y muchos personajes importantes pero como siempre gran parte se centra en Lyra y Will. De ambos personajes ya he hablado en las reseñas anteriores y en este libro no cambia mucho… bueno… existe un cambio significativo en la personalidad arrolladora de Lyra… digamos que le pasa algo que la hace frenarse un poco en sus acciones. Otra gran parte del libro se centra en Mary, personaje presentado en el segundo libro y que en éste recibe un papel casi protagonista. Mientras que el viaje de Will y Lyra es tortuoso y lleno de peligros, el de Mary resulta más relajado, algo así como un viaje de observación, en busca de las respuestas más profundas planteadas en la saga. Mary es una mujer adulta, con muchas experiencias, alguien que ha vivido tanto y desde tantos puntos de vista, que la hace ser el personaje perfectamente objetivo para ser una observadora imparcial.

No hay mucho más que pueda contar de este libro sin meter spoilazos de cojones así que mejor voy acabando ya XD. La Materia Oscura es una saga que debe leerse de tirón, no vale leer el primero y santas pascuas. Sinceramente, y creo que ya lo dije anteriormente, La Materia Oscura debería haber sido pensada como un solo libro.


Quizás lo fue, pero se decidieron a separarla por motivos editoriales. Realmente no lo sé XD. Desde luego cobra más sentido como un solo libro. La pega, algo que desde luego he comentado varias veces, es que las escenas de acción son muy confusas y tienes que leerlas un par de veces para darles algún sentido XD.


Aparte de eso el libro solo se llevará halagos de todo tipo por mi parte.


La Materia Oscura siempre estará en mi corazón porque fue posiblemente la primera obra que me hizo darme cuenta de que mi mayor deseo, mi sueño, era ser escritor.


4 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Aunque no te llame, como ya dije en la primera reseña, todo aquel que se considere lector debe leer esta saga al menos una vez en la vida.

      Eliminar
  2. Tengo ganas de leerlo, me fio de lo que decís de que esta saga debe leerse al menos una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  3. Tengo tantos libros pendientes que de momento no me atrevo con otra saga más. De todas formas, apuntada queda por si algún día cambio de opinión :)

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011