ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña Saga Cinéfila: Tetralogía Alien

Genero: Terror, Ciencia ficción, acción.
Protagonista: Sigourney Weaver.
Años:1979,1986,1992,1997.
ArgumentoLa nave espacial Nostromo visita un planetoide desolado después de recibir una señal desconocida. Tras los sucesos ocurridos en el planetoide, la tripulación se percata de que algo más viaja entre ellos. Algo inhumano que los acecha en la oscuridad.

Opinión personal: Hacía tiempo que teníamos pendiente una maratón como ésta. Que la lleváramos a cabo ahora se debe a que tras una conversación con unos amigos me di cuenta de que tenía las cuatro películas mezcladas en la cabeza. No sabía dónde empezaba una y terminaba otra, incluso no recordaba que fueran 4 películas. Así que convencí a LaEmperatriz para que las viéramos. Realmente no ha sido una maratón pues lo que hemos hechos es ver cada una cada viernes, así que hemos tardado un mes en verlas todas XD.
Esta es una saga a la que siempre le he tenido cariño. Así que quizás no sea lo suficientemente objetivo, pero lo intentaré. Analizaré las cuatro.

Alien: el 8º pasajero: Realmente se puede considerar una película de terror. Desde luego en la época en la que se hizo el diseño del Alien debió de dar pesadillas a más de uno que la viera. Tristemente en la actualidad es muy difícil sorprenderse de ella, aunque he de decir que aun así la película me sigue poniendo los vellos de punta en muchas escenas. Eso sí, debo reconocer que la película es lenta en demasía. Eso es algo que LaEmperatriz notó de inmediato y le costó muchísimo mantenerse despierta en el final (teniendo en cuenta que la vimos un viernes por la noche bastante tarde y que la semana nos tenia exhaustos era normal). Ella prefiere acción a lo bestia XD. Lo único que no entenderé de la película es la presencia del gato. Siempre la he considerado un peliculón y la cosa no cambiará, mi preferida de las cuatro sin duda.

Aliens: el regreso: Si la primera era una peli de terror, ésta es puramente de acción. Mantiene algo de la lentitud característica de la primera. Es mucho más completa y los personajes atraen mucho más. Se sientan las bases de la historia global de la saga, dándole trasfondo a la humanidad, su desarrollo tecnológico y su situación. Sin duda es una película altamente atractiva visualmente. Al menos más que la primera. También ayuda a comprender como funcionan los aliens, su colmena y su sociedad. La niña realmente me sobra, sobre todo tras el principio de la tercera peli. Tiene grandes escenas de acción y algunas situaciones y frases épicas, como esa de: “Aléjate de ella. ¡PUERCA!” de Ripley montada en el robot cargador. Mucho más entretenida que la anterior sin lugar a dudas. Mi segunda favorita.

Aliens 3: Para mi ésta fue la más rara sin lugar a dudas. En las anteriores estaba claro que la presencia del Alien implicaba que habría una gran matanza, pero en ésta la masacre es tan brutalmente indiscriminada y sangrienta que acabas llevándote las manos a la cabeza y preguntándote qué es lo que acaba de pasar. Hasta aquí tenemos tres películas de una saga donde cada una es radicalmente distinta a las demás, al menos en lo que a temática se refiere. Me pareció que hubo “algunos” personajes desaprovechados y otros con muy poco trasfondo exageradamente aprovechados. Es muchísimo más sangrienta, aunque no exageradamente específica. Cosa que no suele gustarme, pero es que las situaciones sangrientas eran tan sorpresivas que hasta me hicieron gracia. No creo que sea una película que avance mucho en lo que a trama se refiere, pero sí que muestra cosas nuevas con respecto al Alien. El diseño de este nuevo alien me gusta, aunque no me cause tanto terror como el anterior.


Alien Resurrección: Diría que esta película es una extraña mezcla de, al menos, las dos anteriores. Con tanto argumento y acción como la segunda, y tan sangrienta, aunque muchísimo más específica que la tercera, añadiéndole también un humor negro que realmente no sabes de dónde ha salido. El papel de Ripley en ésta es totalmente distinto a las anteriores, tanto que incluso choca bastante. Los personajes son mucho más interesantes que en las anteriores. Visualmente impresiona mucho, se nota la evolución en los efectos visuales por ordenador. No logro entender algunas de las muertes ocurridas en la película, pudiéndose evitar la mayoría. El diseño del alien final es escalofriante. En general la película entretiene mucho más que la tercera, aunque a mí no me llega a convencer. En cambio, para LaEmperatriz ésta fue su favorita.

En definitiva, una tetralogía de obligada visión. Creo que es muy difícil que te gusten las cuatro, porque son muy distintas entre sí.


9 comentarios :

  1. Estas películas no me llaman mucho pero gracias por la información y la crítica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantan las maratones!! y estoy segura que a Cho le encantaría hacer una de esta tetralogía, a ver si me animo porque nunca he visto ninguna de estas películas y sé que a él le encantan ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si hacéis la maratón estaremos encantados de leer vuestras opiniones después. Son tan diferentes las 4 pelis que sabemos que hay diversidad de opinión.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Anda mira que curioso, hace unos dias vi Prometheus y me dije, ¿y si veo Alien?
    Y lo hice. Nunca había visto la original, y no tenia ni idea de que era tan buena (mi pobre John Hurt...). El marte me vi la segunda y hoy toca la tercera ;D
    Un besoteee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás qué te parecieron todas :) Son muy diferentes.
      Y si, pobre John...
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  4. Hace un par de años hice un post larguíiiiiiisimo analizando/criticando las pelis. Bueno, en realidad estaba desahogándome al hablar de algunas de ellas que me parecían una mancha en una gran saga. Coincido más o menos contigo en la opinión sobre cada una. La primera es terror psicológico y todo un peliculón. La segunda es pura acción y también es digna de elogio. Sin embargo, llegamos a la tercera y todo empieza a caer en picado al igual que Ripley al final de la peli. Fue un intento de mezclar el terror psicológico de la 1 con la acción de la 2 y resultó una peli cargante donde realmente no se conseguía ninguna de esas dos metas. La acción quedaba confusa, todo era muy deprisa y muy aleatorio como dices y encima el terror se escapaba en ese laberinto enorme de pasadizos con el que como espectador te perdías tú y tu interés. Menos mal que todo el rollazo de peli que es culmina de una forma sublime, con el sacrificio de Ripley. Ah! No! Espera! Que hicieron el mojón de la cuarta película y ese sacrificio épico quedó en nada! Porque lo siento mucho, pero la cuarta ya no sé cómo catalogarla. Es una mierda colosal con acción, sí, pero tiene una historia que, pretendiendo dar una vuelta de tuerca, se queda en poco más que un chiste. Y ese alien humano es muy feo!!! Resumiendo, que para mí sólo merecen la pena las dos primeras. Las otras las tengo en cuenta solo porque sale Ripley, uno de los mejores personajes femeninos de ciencia-ficción. Y ya está, me he quedado a gusto jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las 4 son tan diferentes que hay diversidad de opiniones. Me encanta ^^ Yo me quedo con la primera y listo. Aunque reconozco que la última me entretuvo bastante y me gustó.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Ahora os tocaría hacer una pequeña reseña de "Prometheus", la precuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto. Pensábamos que la teníamos en reseña pero no. Habrá que volver a verla y hacer su correspondiente reseña jaja
      Gracias por el apunte

      Eliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011