ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña serie: Black Mirror (1ª temporada)

Título: Black Mirror
Género: sci-fi, drama, sátira, suspense
Creado por: Charlie Brooker
Temporada: 1 (3 episodios)
Estado: completa
Argumento"cada episodio tiene un tono diferente, un entorno diferente, incluso una realidad diferente, pero todos son acerca de la forma en que vivimos ahora - y la forma en que podríamos estar viviendo en 10 minutos si somos torpes"

Opinión personal: Llevábamos mucho tiempo echándole el ojo a esta serie. Pero la larga duración de sus capítulos nos echaba para atrás. Hasta que llegó un finde que teníamos tiempo libre e hicimos maratón de su primera temporada.
Como los tres capítulos son independientes, vamos a hablar de ellos por separado.

El primer capítulo nos sorprendió muchísimo. La situación en la que se ve el protagonista es tan bizarra pero tan posible de ocurrir que impresiona. La reportera tuvo lo que se merecía. Me alegro de que realmente no se mostrara "nada", ya que desde luego seria algo muy desagradable. Es curioso como se tornan las cosas al final. Con el prota siendo incluso mas querido que antes pero SPOILER la mujer ignorandolo".


El segundo no nos gusto tanto como el primero. Era lento y repetitivo, y en un capitulo de tanta duración es algo muy pesado. Lo mejor es, sin lugar a dudas, que es una situación en la que podríamos sentirnos muy reflejados, dado el poder que tienen los medios de comunicación. Final curioso, creo que me gusto mas el final que el capitulo en si.


El tercero no nos gusto. Creo que aunque la temática de los recuerdos perpetuos es interesante, las situaciones del prota están exageradas. Podría haber terminado de otra forma. Deja un sabor amargo en la boca.



En definitiva. Es una serie rara, de capítulos absolutamente autoconclusivos, donde lo mas interesante es ver esa mezcla de sociedad actual y futurista. Capis demasiado largos que pueden cansar. Probablemente veamos la segunda temporada ya que al ser una serie autoconclusiva puede que otros capítulos nos gusten como el primero.

5 comentarios :

  1. Pues la verdad es que la serie no me suena de nada, pero en lo que se refiere a cosas raras, esta me la apunto sin falta para verla en navidades, un besooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en su momento se escuchó bastante, más que nada por el primer episodio que es un poco fuerte. La semana que viene sale la 2ª temporada...
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Ains, LaEmperatriz se equivocó. La segunda ya se estrenó hace tiempo. Lo que sale la semana que viene es un especial de navidad o algo así ^^

      Eliminar
  2. Esta serie lo bueno que tiene es que plantea temas de actualidad pero llevamos al extremo. Lo que en algún momento te puede llegar a parecer muy forzado en realidad tiene esa intención para hacer mucho más grande y evidentes los problemas. Recurren mucho a la crítica de la tecnología y su mal uso, por eso hay situaciones realmente exageradas, pero al final el mensaje nos llega y es lo importante. Os animo a seguir viéndola porque, aunque se hagan largos o pesados en algunos momentos los episodios, merece mucho la pena quedarse hasta el final y luego reflexionar sobre lo que nos han contado. Por cierto, en esta 2ª temporada hay un capítulo absolutamente BRUTAL que es el de "Oso blanco". Como podéis verlos en el orden que queráis, hacedme caso y poneos ese. Y luego me contaís... jejejeje Lo comparo al del cerdo de la primera temporada en cuanto a lo llamativo y surrealista de la situación (aunque perfectamente posible, por otra parte). En fin, gran serie que espero se animen a continuar porque tiene un contenido brutal

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog, gracias a una entrevista tuya en el blog Rincón para palabras y aquí me quedo, parece muy interesante.
    Esta serie no la he visto, pero me ha llamado la atención tu reseña así que la veré :)
    Pues lo dicho que tienes nueva seguidora y que te invito a conocer mi blog, si no lo conoces aún ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011