ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

martes, 6 de octubre de 2015

Reseña anime: Shokugeki no Soma (1ª temp.)


Título: Shokugeki no Soma
Dirección: Yoshitomo Yonetani
Género: comedia, cocina
Episodios: 24
Estado: completa

ArgumentoYukihira Soma es un muchacho que sueña con ser un chef a tiempo completo en el restaurante de su padre y superar sus habilidades culinarias. Por desgracia, cuando Soma se gradúa en secundaria, su padre decide cerrar el restaurante para irse a trabajar en Europa. Aunque eso hunde a Soma, su padre le lanza un reto que le animará de nuevo, ser el mejor estudiante de la escuela culinaria de élite Tootsuki. El muchacho acepta el reto y decide acudir a dicha escuela, pero no es hasta que llega cuando descubre que solo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse allí. ¿Podrá sobrevivir Soma en un ambiente tan duro?

Opinión personal: Yo no sé a vosotros, pero a mi me pierde la comida, y más si aparece en forma de animación. Como que me entra el doble de hambre aunque acabe de comer hace un segundo XD Pues esto es lo que ocurre con este anime. Es uno de esos animes que dices "¡por qué lo estoy viendo si me da mucha hambre!". Y encima lo ves a la hora de almorzar o cenar (modo masoquismo on jaja).

La historia es normal, nada fuera de lo original. Nos cuenta el día a día de un chico en una escuela de cocina. Y diréis, pues qué cosa más normalucha. Si, pero es que está llevado tan bien, tan a lo extremo, con escenas tan flipantes, con esos platazos que parece que tienes delante de tu cara y los puedes oler, que te encanta de principio a fin.

Nuestro protagonista, Soma, cocina tan bien que muchos de los que prueban sus platos tienen hasta orgasmos, así de forma exagerada. Bueno, y no solo Soma, veremos muchos que llegan a provocar esa reacción.
No podría quedarme con un solo personaje, me gustan todos, cada cual con sus peculiaridades.

Lo mejor de este anime es ver las batallas culinarias entre alumnos (y profesores!). Es donde mejor te lo pasas, porque hay de todo: tanta tensión, tanto humor, tanta expectación.


Lo peor de este anime es que acaba en un momento muy bueno y lleno de tensión. Acaba en una parte muy importante que supongo que veremos en una segunda temporada. No te deja en vilo pero sí que es muy cortante. Pienso que lo podían haber dejado antes o después, finalizando esta saga. Pero bueno, como ha tenido muy buena acogida, tendremos más Soma =D


No os puedo hablar del manga porque no lo he leído, pero GentleBellota lo sigue al día. Él me contó que el anime es bastante fiel al manga, cambian algunos detalles pero en general es igual. Habrá que leérselo para amortiguar la espera.


En definitiva, Shokugeki no Soma es un anime que nos cuenta una historia corriente, con un protagonista muy especial y excéntrico (y algunos secundarios de igual personalidad), que nos muestra unos señores platos que ¡madre mía!, con escenas muy épicas para ser un anime de cocina, muy divertido y entretenido. 

4 comentarios :

  1. El caso es que me llama y no me llama, creo que tiene demasiado fanservice xD O a lo mejor luego me equivoco... De igual sigue en mi lista de pendientes, pero para más adelante. La verdad es que la animación es una pasada y las comidas se ven demasiado apetecibles *-*

    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustaba verlo mientras cenaba, para evitar tentaciones luego, jaja. Es que te ponen unos platos con tantos detalles, que es imposible que no se te haga la boca agua xD
    Para mí ha sido uno de los mejores animes de este año. Deseando ya ver la segunda temporada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno no eres la única yo en cuanto veo a alguien comer algo que me atrae aunque sea en un dibujo, me entra unas ganas locas de comerlo a mi también. Me he encontrado con un montón de gifs con esos orgasmos y esas impresionantes y apetitosas comidas y siempre me preguntaba que anime sería. Ahora gracias a ti, ya lo sé. De momento, no creo que la vea porque si lo dejan en lo más interesante pues me esperaré a que salga la segunda temporada para así verlo de golpe. Asi que, me la apunto.

    Me alegro un montón de que la hayas disfrutado, sobre todo, esos platazos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ya la puse en lista de espera, se me hace agua la boca de imaginar esas comidas que producen orgasmo!

    que viva la comida!!

    saludos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
054%

055%



~SERIES~
076%

081%



~LIBROS~
100%

177%




~MANGA~
021%

031%



~ANIMES~
021%

025%



~CÓMICS~
144%

3400%



~JUEGOS~
076%

190%


~ENTRADAS~
059%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011