Reseña videojuego: BATMAN: Arkham Knight

Título: Batman: Arkham Knight
Fecha de lanzamiento: Junio 2015
Género: acción, aventura
Jugadores: 1
Consola: Xbox One
ArgumentoUn año despues de los sucesos de Arkham City, la ciudad de Gothan ha recuperado la paz, pero no por mucho tiempo. Los mas acerrimos enemigos de Batman han decidido actuar en equipo y convertir la noche de Haloween en la mayor pesadilla que Gothan ha sufrido. Comandados por el Espantapájaros, quien planea soltar su nueva toxina del miedo y ayudados por el misterioso Caballero de Arkham ¿Conseguiran vencer a Batman?

Opinión personal: Mucho he tardado en reseñar este juego, pero soy un cabezota obsesivo y no me bastaba con acabarlo, tenia que completarlo 100%. Ademas ha sido el primer juego con el que he estrenado mi nueva Xbox One. Como ya viene siendo costumbre en las reseñas de videojuegos, vayamos por partes.

Historia: Es continuación directa de lo sucedido en Arkhan City y desgraciadamente poco puedo revelar sin que sea spoiler. Pero si puedo dejar claro que ha sido mas oscuro, mas terrorífico y mas intenso. Tiene momentazos que te hacen saltar literalmente de la silla. Una pasada de historia, sin mas. Quizas, si conoces algo de los cómics de Batman, es posible que te huelas ciertas cosas. El final normal es impresionante y bastante cerrado, pero si lo completas al 100% te encontraras con una guinda final muy épica. Es mas que un final digno para la saga.

Banda sonora: Al contrario que en las reseñas anteriores de la saga, donde ya comente que la banda sonora no era algo que destacase. En este juego si toma un papel importante mejorando cada momento en el juego de formas increíbles.

Jugabilidad: Tiene una mejora importante: El Batmovil. Tiene un protagonismo altísimo tanto en la historia como en cada puzzle o pelea. Es una pasada recorrer la ciudad en el, tanto que planear pasa a un plano muy secundario e incluso para planear el coche te resultara muy útil gracias al impulso extra que ofrece. Los mejores Bosses del juego serán enfrentados con el Batmovil. El resto de la jugabilidad no difiere demasiado de los juegos anteriores.

Dificultad: Sigue sin ser demasiado difícil. También es verdad que si has jugado a toda la saga los puzzles no supondrán un reto excesivamente mayor. Los enigmas de Riddler esta vez parecen ser de darle mas al coco que en juegos anteriores y ademas se utilizara mucho el Batmovil. La conducción puede parecer complicada al principio, pero ni de lejos lo es. Acostumbrarse al coche sera fácil ( y necesario) pero aseguro que es la primera vez que me siento tan a gusto conduciendo un coche en un videojuego. Fluidez máxima.

Gráficos: Lo mejor que he visto en tiempo. Mucho detalle escondido. Hacer zoom en el juego es una delicia. Ninguna pega.

Duración: Bastante. Es el juego mas largo de la saga de lejos. Un mapa 5 veces superior a Arkham City (y ese ya era grande) mucha trama secundaria y un buen puñao de trofeos de Riddler que localizar.  Jugarlo hasta el 100% a mi me parece indispensable. Y si ademas todo eso te parece poco siempre puedes comprar alguno de los DLCs que cuentan historias de otros personajes.

En definitiva, un juego perfecto. No jugaremos a un juego de Batman tan bueno en mucho tiempo. Fluidez y sin pantallas de carga (salvo al empezar o morir). Una trama impresionante y mucha diversión asegurada. No se nota que el juego me ha enamorado XD.