ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

lunes, 18 de enero de 2016

Reseña anime: One Punch Man

Título: One Punch Man
Dirección: Shingo Natsume
Género: Accion, Ciencia Ficción, Comedia, Parodia, Superheroes
Episodios: 12+6 ovas
Estado: completa

ARGUMENTOLa historia tiene lugar en una de las metrópolis de ficción de la Tierra, la ciudad Z en Japón. El mundo está lleno de extraños monstruos que misteriosamente aparecen y causan muchos desastres. Saitama, el protagonista, es un poderoso superhéroe que derrota fácilmente a los monstruos u otros villanos con un único golpe. Debido a esto, Saitama ha encontrado aburrida su fuerza y siempre está tratando de encontrar rivales más poderosos que le puedan igualar.


Opinión personal: OPM es un anime singular, único en su especie. Ya lo conocía por su manga desde hace tiempo, y por el web cómic que le dio origen. Así que os podréis imaginar que su anime no iba a pasar desapercibido para mi. Es un anime que no ha dejado a nadie de lado. Los que ya lo conocían han quedado mas que satisfechos y los que no, se han enamorado de esta serie XD.
Ciertamente cumple en todos los aspectos posibles lo cual, teniendo en cuenta que nació como una parodia a los "mangas de ostias" es algo a tener muy en cuenta. 
Comencemos con la animación, la cual es impresionante, de 12 sobre 10. Aunque viniendo de un estudio como MADHOUSE y con el maravilloso estilo de dibujo de Murata (Eyeshiel 21) es algo natural. El dinamismo de la acción, los efectos visuales, el realismo de los fondos (hay escenarios en los que es casi imposible discernir si es dibujado o fotografiado), todo es perfecto y épico.
La música también destaca por ser buena, empezando con un Opening de calidad que engancha cada vez que sale y no aburre nunca.
La historia es sencilla, simple, pero eso no quiere decir que sea mala. Para nada. Es simple por que debe de serlo, no tiene intención de otra cosa. No es una serie que pretenda abrumar con complicadísimas tramas densas y kilométricas.
Es una serie que lo que busca es la frescura, la diversión sin complicaciones, el humor simple que te hace carcajear a cada palabra y escena, que no te haga saltar de la silla por un grandioso giro en la historia si no que saltes de la silla por la emoción de la epicidad que estas viendo. Un tío tan absurdamente fuerte que se aburre, tan simple como eso.
Los personajes son otro cantar. Por un lado tenemos a Saitama, el prota. Un tipo simple, desempleado, vago, superheroe por afición y tan absurdamente fuerte que ha perdido la pasión por la lucha. Por el otro lado tenemos al resto, una cantidad increíble de otros héroes y algunos villanos. He dicho que la historia es simple, pero el desarrollo de los personajes secundarios no lo es tanto. Unos mas y otros menos, pero todos tienen una gran evolución personal.

En definitiva, se la recomiendo a todos. No es una serie que pueda defraudar a nadie. Humor, acción y epicidad por doquier.



9 comentarios :

  1. Hola^^
    A mi novio le gusta mucho y no para de recomendármela pero la verdad es que no me llama especialmente la atención por lo que no creo que vaya a animarme pronto a verla.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Para ser un anime sin grandes pretensiones y una historia lineal, OPM me entretuvo y me divirtió a mas no poder. El anime me lo aventé casi de golpe en un fin de semana, ya ansío que anuncien la 2da temporada.

    ResponderEliminar
  3. este anime me encanto, tiene una historia realmente graciosa y aunque no tenga un hilo impresionante no defrauda en absoluto

    ResponderEliminar
  4. Me he llevado una buena sorpresa con este anime. No estaba segura de lo que me iba a encontrar, pero me está gustando un montón. Ahora mismo voy por el capítulo ocho, pero esta noche me veo el resto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D. Jo tengo muchas ganas de darle la oportunidad a este anime, ha tenido un boom impresionante, así que seguramente lo termine viendo, eso sí, antes me tengo que sacar de encima alguno cortito que tengo pendiente :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Este fue uno de mis animes favoritos del 2015 *-*
    Es simple pero me enamoró, en especial con el op que tiene ♥
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que al principio no me llamaba mucho la atención, pero después de verlo tanto y tanto y de ver tantas buenas recomendaciones, creo que tendré que darle una oportunidad. Así que esperemos que no pase de este año, jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Muy entretenida y el pasotismo de Saitama me encanta xDDD

    ResponderEliminar
  9. Pues a ver si le doy una oportunidad, que teniendo en cuenta la cantidad de gente que lo recomienda es porque algo tendrá.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011