ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña manga: Tokyo Ghoul


Título: Tokyo Ghoul
Género: Thriller, gore, drama, sobrenatural, horror
Autor: Sui Ishida
Tomos: 14
Estado: finalizada
Editorial: Norma

ARGUMENTOEn Tokio ocurren muertes misteriosas cometidos por Ghouls, seres desconocidos que subsisten a base de café y carne humana. Un día Ken Kaneki, un joven universitario de 18 años, conoce a una chica llamada Rize Kamishiro en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente normal, Kaneki se ofrece a acompañarla a su casa, al entrar a un callejón es atacado por ella, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por la caída de unas vigas que matan al ser antes de que pueda matarlo a él, pero lo deja terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta. Así, Kaneki termina convirtiéndose en un mitad ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos


Opinión personal: Reconozco que leí este manga gracias a su creciente fama, me entró curiosidad y decidí darle una oportunidad. No soy muy dado al gore, ni al drama, por eso en un principio tenia reparo en leerlo.

A ver cómo explico esto. El manga me ha sorprendido, pero creo que está sobrevalorado. Por un lado me sorprendió lo suficiente como para engancharme. El gore de este manga no es ni de lejos lo más fuerte que he leído y el drama tampoco se hace pesado. Además, la historia de fondo me parece muy bien llevada y eso es lo que más me ha enganchado: el misterio de saber que más hay detrás.


Por otro lado, creo que está sobrevalorada porque la historia principal (del prota) no me parece demasiado original. El prota en si no me cae en gracia, ni al principio ni después de cierto punto de inflexión, así como alguno de los secundarios con más protagonismo. Tampoco tiene villanos verdaderamente destacables y eso se echa en falta. Si que tiene algunos personajes secundarios con poco protagonismo que si que sorprenden.

Eso si, el dibujo es excepcionalmente bello y eso en un manga siempre gusta. 


Tiene un final extraño. Atípico. Eso sorprende, pero personalmente no me agradó demasiado por lo brusco que era. Menos mal que luego salió una continuación (Tokyo Ghoul: Re), que si no ésta reseña seria claramente negativa debido a su final. Aún no hablaré de su secuela, pues sigue abierta y además es bastante distinta a su predecesora, por lo que habría que catalogarla de manera distinta.


En definitiva, si, me ha gustado, no me ha entusiasmado, pero creo que a la larga, junto a su secuela, tiene un gran potencial.

6 comentarios :

  1. Hola^^
    La verdad es que pinta muy bien y una amiga no para de recomendármelo así que no descarto animarme a leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Uff, yo no me he leído el manga, pero si me vi la primera temporada del anime, y me enganchó bastante, sin embargo fue pasar a la segunda y abandonarla... no se que pasó, pero hubo un momento en la historia que plof, perdí el interés de golpe.

    Estoy de acuerdo en lo que dices, de que no hay ningún villano destacable, es bastante pobre... :S, y el protagonista sí me cayó muy bien, sin embargo, llegó un punto en el que hizo una cosa con la que no estaba de acuerdo y no comprendí del todo, y perdió muchos puntos :S.

    En fin, dudo leer el manga, porque perdió mucho esta historia para mí (al menos en el anime, no se si será fiel al manga del todo o no), y sí, creo que esta sobrevalorada también :S.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Ni lo he leído ni he visto el anime, aunque al principio me llamó la atención por el hype que hubo por ese manga, luego perdí el interés por él según iba leyendo reseñas o lo ojeaba en la biblioteca.

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de leer manga ni ver anime, pero me agrada conocer, quizá en un futuro cercano inicie leyendolo.
    Saludos Infinitos.

    PD. Ya sigo tu blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Rebeca!
      Esperamos que encuentres reseñas y cosas que te gusten en nuestro blog. Te esperamos a menudo!
      Gracias por seguirnos y enseguida nos pasamos por el tuyo ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    N lo he leído ni tampoco he visto el anime, pero es cierto que quizás esté algo sobrevalorado, como muchas de las cosas que salen últimamente, que se le da demasiado bombo.

    Quiero leerlo/verlo en algún momento, pero cuando toque, no me corre prisa :)

    Un besito.

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011