ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

viernes, 29 de enero de 2016

Reseña Saga Cinéfila: Star Wars




Títulos: Star Wars IV. Una nueva esperanza
Star Wars V. El Imperio contraataca
Star Wars VI. El retorno del Jedi
Star Wars VII. El despertar de la fuerza
Títulos originales: Star Wars IV. A new hope
Star Wars V. The Empire strikes back
Star Wars VI. Return of the Jedi
Star Wars VII. The force awakens
Género: space opera
Director: George Lucas, Irvin Kershner, Richard Marquand, J.J. Abrams
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Kenny Baker, David Prowse, Adam Driver, Daisy Ridley, John Boyega, Anthony Daniels, Peter Mayhew
Años: 1977, 1980, 1983, 2015

Argumento4Nos encontramos en un periodo de guerra civil. Las naves espaciales rebeldes, atacando desde una base oculta, han logrado su primera victoria contra el malvado Imperio Galáctico. Durante la batalla, los espías rebeldes han conseguido apoderarse de los planos secretos del arma total y definitiva del Imperio, la ESTRELLA DE LA MUERTE, una estación espacial acorazada, llevando en sí potencia suficiente para destruir a un planeta entero. 
Perseguida por los siniestros agentes del Imperio, la Princesa Leia vuela hacia su patria, a bordo de su nave espacial, llevando consigo los planos robados, que pueden salvar a su pueblo y devolver la libertad a la galaxia....
Argumento5Son tiempos adversos para la rebelión. Aunque la Estrella de la Muerte ha sido destruida, las tropas imperiales han hecho salir a las fuerzas rebeldes de sus bases ocultas y las han persiguen a través de la galaxia. Tras escapar de la terrible Flota Imperial, un grupo de guerreros de la libertad, encabezados por Luke Skywalker, ha establecido una nueva base secreta en el remoto mundo helado de Hoth. El malvado Lord Darth Vader, obsesionado por encontrar al joven Skywalker, ha enviado miles de sondas espaciales hacía las infinitas distancias del espacio....
Argumento6Luke Skywalker ha regresado a Tatooine, su planeta de origen, para intentar rescatar a su amigo Han Solo de las garras del malvado Jabba, el Hutt. Pero Luke ignora que el IMPERIO GALÁCTICO ha comenzado en secreto la construcción de una nueva estación espacial armada, más poderosa que la temida Estrella de la Muerte. Una vez terminada, este arma suprema significará la aniquilación del pequeño grupo de rebeldes que lucha para restaurar la libertad en la galaxia…
Argumento7Luke Skywalker ha desaparecido. En su ausencia, la siniestra PRIMERA ORDEN ha surgido de las cenizas del Imperio y no descansará hasta que Skywalker, el último Jedi, haya sido destruido. Con el apoyo de la REPÚBLICA, la General Leia Organa dirige una valiente RESISTENCIA. Desesperadamente busca a su hermano Luke con el fin de obtener su ayuda para restaurar la paz y la justicia en la galaxia. Leia ha enviado a su piloto más audaz en una misión secreta a Jakku, donde un viejo aliado ha descubierto una pista del paradero de Luke....


Opinión personal: El año pasado decidimos ver la saga de Star Wars (dentro de nuestro reto de sagas cinéfilas) ya que nos gusta mucho y queríamos recordar las películas antiguas para poder ver la nueva. 
A mi, personalmente, me gusta mucho el mundo de Star Wars pero no me considero una fan incondicional; todavía tengo mucho que aprender de su historia y sus personajes. Pero bueno, no hace falta ser super fan y saberlo todo de todo y todos para poder disfrutarlas. 
Desde pequeña que veía las pelis me he considerado fan de Darth Vader, y es que el lado oscuro siempre me ha tirado mucho, pero, sin embargo, también me han gustado personajes como Luke u Obi Wan. 

Después de esta introducción no-fan, vamos con la opinión de las películas. Como vais a comprobar, no hemos visto las tres más nuevas; nos hemos quedado con las antiguas y la de 2015, ya que consideramos que las antiguas son las mejores y donde está la verdadera esencia de la saga. De las nuevas solo salvo la III, La venganza de los Sith, por lo que cuenta y por esa lucha entre Anakin y Obi Wan. 

Os cuento mi más sincera opinión. Repito: no soy una experta de Star Wars. 

No quiero enrollarme mucho con las películas antiguas. Solo quiero decir que en aquella época fueron impresionantes. Yo, por supuesto, por unos pocos años no lo viví pero pude disfrutarlos de pequeña años más tarde. Siempre me ha gustado todo lo que tiene que ver con el espacio, naves espaciales, y demás. Y Star Wars tiene todo eso, y a los Jedis =D 

Creo que la historia está muy bien hilada durante todas las películas y que las tramas que encontramos en ellas son muy entretenidas, sobre todo porque nos encontramos vuelos espaciales, persecuciones, batallas con pistolas y espadas láser, diferentes razas alienígenas, tugurios, desiertos, distintos planetas, etc., etc., y un larguísimo etcétera más. ¿Qué os voy a contar que no sepáis ya?
Aunque si las ves ahora no son tan impresionantes como lo fueron en la época, porque ya estamos acostumbrados a unos efectos especiales mucho mejor, pero aún así ese halo antiguo me chifla. 

Los personajes son lo mejor de la saga. No puedo dejar de mencionar a ninguno: Darth Vader, Luke, Leia, Han Solo, R2D2, C3PO, Chewbacca, los Ewoks, Jabba, el Emperador, Obi Wan Kenobi, Yoda, Lando. Todos y cada uno de ellos, ya sean del bando bueno o malo, tienen su aquel que los hace especiales. Me quedo con todos. 

Y ahora llega el momento de elegir la favorita de las tres. Pues no, señores. No tengo favorita y no puedo elegir una. Todas me gustan porque tienen sus momentos especiales. La IV me gusta porque aparece Han Solo y pasan muchas cosas épicas a su alrededor; la V porque aparece por primera vez un viejo Yoda y ocurre todo lo de Darth Vader y Luke, la batalla épica; y la VI porque aparece Jabba y rescatan a Han de una forma increíble, además de que a Luke por fin le cuentan la verdad de su historia familiar, y, por supuesto, por lo más importante de la peli: Darth Vader se vuelve al lado luminoso de la fuerza; momento super épico. 

En fin, y luego tenemos la VII, El despertar de la fuerza. Os confesaré un secreto: solo vi el primer trailer que salió a la luz (junto al teaser), luego no quise ver nada más para no destriparme más película y verla un poco "virgen". Y debo decir que disfruté muchísimo, tanto como una enana, como si volviera a ser peque. 

La estética y la ambientación eran muy similar a las antiguas, cosa que me encantó. Y, por supuestísimo, revivimos momentos muy bonitos y épicos con personajes viejos pero igual de potentes. Me encantó ver a Han Solo, Chewwie y Leia como una familia feliz. También los nuevos personajes estuvieron a la altura, aunque Finn me resultó un poco forzado al principio, pero luego me cayó en gracia. La nueva generación mola. 
Todo es como ya viene deleitándonos la saga desde antaño. No os puedo decir más. Sigue teniendo el mismo ambiente, el mismo entretenimiento, con todas sus batallas épicas.
Sin embargo, debo decir que Kylo Ren no me pareció un villano a la altura. 
Hubo un par de cosas que no me gustaron: nimiedades de personajes y una bomba sobre un personaje (*SPOILER* ¡¿por qué Han tenía que morir?! Lo sé, lo sé, no iba a durar para siempre y le dieron un final, pero esa muerte me pareció muy forzada y gratuita; hubiera preferido de otra forma más épica para ser Han... Lo dejo caer. *FIN SPOILER*). Y lo que más me gustó y por lo que todo el mundo aplaudía en el cine es por el final. Sin duda el mejor final que se podía esperar. 

Ya tengo ganas de ver lo que hacen con esta nueva saga y espero que la nueva generación lo haga igual de bien. 

6 comentarios :

  1. Hola^^
    No me considero fan de la saga pero si que disfruto viendo las películas, son entretenidas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D. Yo me las vi todas también en 2014, creo que fue, por primera vez, y bueno, los tres primeros episodios si me gustaron bastante, sobre todo por Ewan Mcgregor, no te voy a engañar jajaja, me encanta ese actor, sin embargo, los tres últimos episodios me aburrieron bastante :S, no me quedé dormida de milagro XD. No se si es que me pilló mal momento para verlas o que, pero entre que la temática de guerra o fantástica en el espacio no me va, y que son tan antiguas uff. Así que, la séptima no me la he visto, y en principio no tengo intención xD. Quizás en un futuro vuelva a darles una oportunidad, quién sabe.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo que tengo en mente volver a ver las 6 primeras y disfrutar de una ve de la 7ª, a ver si me pongo en marcha y lo hago.

    ResponderEliminar
  4. Pues no he visto ninguna ya que no soy mucho de esta serie, besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  5. Debo decir que pensamos igual respecto a este párrafo que cito textualmente:

    'En fin, y luego tenemos la VII, El despertar de la fuerza. Os confesaré un secreto: solo vi el primer trailer que salió a la luz (junto al teaser), luego no quise ver nada más para no destriparme más película y verla un poco "virgen". Y debo decir que disfruté muchísimo, tanto como una enana, como si volviera a ser peque.'

    En serio, es justo, palabra por palabra, lo que pensé, hice y dije sobre esta película. Quería verla 'virgen' del todo. No quería saber ni ver nada xDDDDDDDDDD

    Yo también soy muy, muy fan de Star Wars, pero eso, tampoco hace falta saberse la vida y obra de cada personaje para disfrutar de esta maravilla :3

    Lo que dices en Spoiler fue un bombazo que tampoco me gustó. A nadie, creo yo xD

    El final me lo esperaba.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Ohh Star Wars!!! Yo si soy bastante fan, aunque no incondicional. Las he visto varias veces, pero tampoco es que me las sepa de memoria. De hecho con la nueva me hice maratón de todas en orden y me ha encantado y he descubierto cosas nuevas.
    Yo también prefiero las antiguas, y de hecho, de quedarme con una, me quedo con la primera de todas, el Episodio IV
    Opino también que los personajes son todos épicos y geniales.
    En cuanto a la nueva, me encanta como comentas la ambientación similar a las antiguas, pero también he encontrado cosas que me han chirriado, sobre todo dialogos forzadillos y situaciones supuestamente graciosas que a ami la verdad, no...no.
    Y Kylo Ren. Es que no me ha gustado naaaada xD me parece un villano flojo y ya puestos, feo (que cruel soy a veces).
    Eso si, me pasé toda la santa película pensando ¿pero donde está Luke???? ay, ese final *-*
    Un beso majos!

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011