ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

miércoles, 2 de marzo de 2016

Reseña Saga Cinéfila: El Señor de los Anillos


Títulos: El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo
El Señor de los Anillos. Las Dos Torres
El Señor de los Anillos. El Retorno del Rey
Títulos originales: The Lord of the Rings. The Fellowship of the Ring
The Lord of the Rings. The Two Towers
The Lord of the Rings. The Return of the King
Género: aventuras, fantasía épica
Director: Peter Jackson
Reparto: Elijah Wood, Viggo Mortensen, Orlando Bloom, Ian McKellen, Liv Tyler, Sean Bean, Christopher Lee, Dominic Monaghan, Cate Blanchett, Sean Astin, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Hugo Weaving, Ian Holm, Andy Serkis
Años: 2001, 2002, 2003

Argumento1En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.
Argumento2Tras la disolución de la Compañía del Anillo, Frodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir el Anillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la dura batalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfo Legolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry y Pipin, secuestrados por los orcos de Mordor. Por su parte, Saurón y el traidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, a la espera de la guerra contra las razas libres de la Tierra Media.
Argumento3Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino.



Opinión personal: Hace mil años que vi la primera película y creo que la segunda. De la tercera no recuerdo nada de nada. Y en esos años mozos recuerdo que no me gustó. Que quedasen con finales abiertos me repateaba. 
Entonces era muy joven y no tenía esa pasión por el cine como tengo ahora, ni el entendimiento ni el conocimiento de Tolkien. Así que tenéis que perdonarme XD
Desde hace algunos años he querido ver la trilogía; ahora en condiciones. Y hasta el año pasado no pude hacerlo. Eso sí, previamente vi la saga de El Hobbit. Así entramos mejor en materia. 

Y ahora, ver esta trilogía ha sido todo un descubrimiento. Me ha encantado de principio a fin, cosa que hace años no me llenó. 
No quiero enrollarme mucho, voy a hablar de forma general. Y antes de nada, quiero deciros que no he leído la saga; bueno, no he leído nada de Tolkien... (le pondré remedio.. algún día de mi vida).

Cuenta la historia de cómo un hobbit tuvo que atravesar la Tierra Media para devolver el anillo único al lugar donde se creó para así destruirlo. A simple vista parece una premisa sencilla y nada llamativa. Sin embargo, será una historia bastante entretenida, interesante y épica gracias a sus magníficos personajes, a sus villanos, a sus escenas sublimes y a esos bellísimos paisajes. 

Los personajes que acompañan a nuestro querido protagonista, Frodo, serán de lo más variopinto: dos dúnadan, Aragorn y Boromir, un enano, Gimli, un elfo, Légolas, y tres hobbits, Sam, Merry y Pippin. Además, los acompañan Gandalf el mago. Ya véis que hay de todo un poco. 
Entre todos intentarán proteger a Frodo y que se cumpla la misión. 

Bueno, creo que dejaré de contar de qué va la trilogía y quiénes son los protagonistas, ya que todos bien lo sabemos. Es una trilogía bastante conocida, no? 

Las tres películas me han gustado mucho. Quizá la primera se me ha hecho un poco más pesada porque es la introducción de la historia y los personajes, y porque es la que más recordaba. Aún así está bien porque tiene alguna que otra batalla y estás pendiente. 
La segunda me gustó muchísimo más ya que se incorpora el personaje de Gollum, personaje que adoro. Me da mucha pena porque realmente lo ha pasado muy mal por culpa del anillo. Aquí nos metemos de lleno en batallas horribles. La cosa está que arde. El final de esta me gusta bastante porque te deja con muchas ganas de más. Gandalf aquí está simplemente genial. 
La tercera y última me gusta porque tiene la batalla final, que es apoteósica. Sin embargo, me pareció una peli un poco lenta, como que estiran mucho el chicle para ver dónde acaba Frodo. Creo que podría haber sido un poco más ligera. Sin embargo, me gustó. Creo que me quedo con las dos últimas pelis como favoritas. 
Lo que más odio es que siempre terminan cuándo más intriga hay. Menos mal que las he visto cuando ya están en dvd, no quiero imaginar cuando se estrenaron en el cine y tenías que esperar un año para ver lo que seguía. 

En cuanto a personajes creo que me quedo con Gollum, ya he dicho que es un personaje que me trasmite mucho, con Sam, creo que todo el peso de la historia lo lleva él, si no fuera por él Frodo ya estaría más que corrompido (¿se nota mucho  que el personaje de Frodo no me gustó nada? me pareció un pazguato..), con Aragorn, me encanta como lucha y su amor incondicional, y, por supuesto, con Gandalf. 

En definitiva, no os puedo recomendar esta saga porque seguro que ya todos la habéis visto. He tardado en verla pero ha sido toda una sorpresa. Una historia entretenida, muy diversa, con muchos valores, mucha amistad, amor, unas escenas muy épicas, paisajes muy bellos, y personajes carismáticos y muy grandes. 

5 comentarios :

  1. La he visto ya unas cuantas veces y es genial ^^
    Un beso y gracias por la crítica.

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^^
    Yo las he visto un montón de veces ya. La versión extendida también, y más veces que las veré. Prácticamente me las sé de memoria. Y en mi caso las vi las tres en el cine, así que imagínate tener que esperar un año entero para ver la siguiente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. El Señor de los Anillos fue mi iniciación al mundo de la fantasía épica. Recuerdo ver El Retorno del Rey en una primera fila el dia del estreno. Acabe con dolor de cuello, pero fue algo maravilloso.
    Todos los años las veo en versión extendida con mis padres, casi como una tradición :)
    Mi favorita es Las Dos Torres.
    Un besote
    Lena

    ResponderEliminar
  4. No son las mejores películas de la historia, pero son mis favoritas. Captan muy bien toda la esencia de las novelas y son, sencillamente, espectaculares.

    Los efectos tradicionales han envejecido muy bien y a nivel artístico son increíbles. Diría que el montaje de las 2 torres es algo flojo, pero la película consigue sobrevivir a no tener principio ni final. La primera es una delicia visual y la última sencillamente es una apoteósis de épica y grandilocuencia.

    Creo que todas ganan con las extendidas, salvo el Retorno del Rey, que se nota demasiado alargada y con partes metidas para homenajear a todo el equipo participante.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D. No te preocupes, yo me tiré mi tiempo para ver esta trilogía entera también, me costó lo mio, pero cuando la vi, me pregunté porque no la había visto antes. Esta genial, tiene todos los elementos que suelen gustarme, fantasía adulta, peleas y aventuras ^^.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011