ir arriba

Canal Youtube Último Vlog

Seguidores

Afilianos

center

Archivos

LaWilliams Gentlebellota

martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña cómic: Luces del Norte 1


Título: Luces del Norte 1
Título original: Les royaumes du nord I
Guión: Stéphane Melchior
Dibujo: Clément Oubrerie
Editorial: Norma Editorial
Números: ?
Estado: abierto

ArgumentoEducada en el Jordan College, en Oxford, la joven Lyra solo piensa en hacer mil travesuras con su amigo Roger, el mozo de las cocinas, y sueña en secreto con seguir a su tio, el tenebroso Lord Asriel, hasta los reinos del norte. Pero la aventura la atrapará mucho antes de lo previsto...

Opinión personal: No es un secreto que una de mis sagas favoritas de la historia de la literatura es esta, La Materia Oscura. De hecho, la he reseñado dos veces en este blog. La primera vez hice una reseña conjunta hace como 4 años, pero luego hice una relectura de los libros (una de tantas) y se me antojó reseñarlas de nuevo. Aquí podéis ver las reseñas de las que hablo: Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado.
Puede parecer tontería reseñar algo dos veces, pero a lo largo de los años me he dado cuenta de que releer algo que te gusta te lo re-descubre. Hay historias con muchas capas, algunas imperceptibles con según que años. Así que pensé que era necesaria una nueva reseña, eso y que ademas me apenaba mucho, y me sigue apenando, que esta saga sea tan poco conocida.

Esta vez vengo a reseñaros un cómic, no el libro de nuevo XD. Una tercera vez ya seria demasiado, ¿no?. No, esta vez vengo a reseñaros una versión en cómic. Una versión que ni siquiera conocía hasta que estuvo en mis manos. Todo gracias a LaEmperatriz que me lo regaló por Reyes. Desde luego fue una sorpresa muy grata.

Este cómic comprende más o menos la mitad del primer libro (quizás un tercio) y es sorprendentemente fiel al libro, mucho más que aquella película que hicieron. La verdad es que he tardado demasiado en acabarlo, más que nada porque quería saborear bien este cómic, me daba mucha pena acabarlo XD.


Tiene un estilo de dibujo curioso. A bote pronto ni de lejos me parecía bonito, pero luego me di cuenta de que era perfecto para la historia que se estaba contando. Ha sido raro ponerle cara a algunos personajes, pero si muy satisfactorio ver algunas escenas de acción dibujadas (siempre me resultó confusa la forma que el autor tenia de narrar las escenas de lucha o acción en los libros).


Realmente hay poco más que pueda hablar sobre esta obra que no haya dicho ya. La historia y los personajes me gustan, les tengo un cariño especial desde los libros. 


Estoy muy contento de que hayan creado esta obra gráfica y espero y deseo que continúen. Tengo muchas ganas de que los tres libros sean transformados en esta maravilla.


Vuelvo a recomendar no solo este cómic sino también los libros.


1 comentario :

  1. Hooola!!

    Este es el primer libro adaptado a cómic de Luces del norte y de la peli de La brújula dorada, que ya les vale a los de la productora, porqué la dejaron ahí en retén y no hay intención de continuarla.

    Luces del norte es una de los libros que tengo acomodados en la estantería esperando a ser leídos y siempre lo voy retrasando.

    Es bien cierto lo que dices, que re leer algo te lo descubre. Y a veces se pillan detalles, que habías pasado por alto.

    Sí que el dibujo es un poco raro, así como tirando a descuidado, o incluso mágico. Les preguntaré a los de la tienda de cómics si lo tienen y le echaré un ojo.

    Gracias por la recomendación!!

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar

Cada vez que no comentas a una bellota le arrancan su rabito

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

EL REPORTE 2017


ENTRADA REPORTE


~PELÍCULAS~
080%

081%



~SERIES~
118%

125%



~LIBROS~
123%

156%




~MANGA~
044%

111%



~ANIMES~
032%

035%



~CÓMICS~
146%

3520%



~JUEGOS~
096%

230%


~ENTRADAS~
062%

~VLOGS~
067%




41 / 350 libros. 12% completado!

137 / 1001 películas. 14% completado!
Derechos Reservados "Los chicos del Wasabi" ©2011